• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hace de Omega una marca tan especial.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos: Estoy viendo la multitud de "Omegistas" y me he parado ha reflexionar un poco.
¿Que hace que Omega sea una marca tan especial, tan carismatica?
Os habeis fijado seguro, que muchas marcas de relojes dejan mas o menos tibia a la gente, hay otras que son las que crean unas filias y unas fobias tremendas(en mi opinion Rolex y yo soy pro Rolex).
Pero si os fijais, Omega, ha sabido estar por encima de las visicitudes de las modas, y tiene una "aficion" fiel y magnifica. Esto no se consigue evidentemente de manera casual. Es el resultado de un saber hacer por parte de Omega excepcional. Ya queda lejos su maravilloso calibre 321, el que fué a la luna, pero Omega es desde luego una marca con una magia que pocas tiene.
Un abrazo.
 
Retomo un hilo de santi......

Hola amigos: Estoy viendo la multitud de "Omegistas" y me he parado ha reflexionar un poco.
¿Que hace que Omega sea una marca tan especial, tan carismatica?
Os habeis fijado seguro, que muchas marcas de relojes dejan mas o menos tibia a la gente, hay otras que son las que crean unas filias y unas fobias tremendas(en mi opinion Rolex y yo soy pro Rolex).
Pero si os fijais, Omega, ha sabido estar por encima de las visicitudes de las modas, y tiene una "aficion" fiel y magnifica. Esto no se consigue evidentemente de manera casual. Es el resultado de un saber hacer por parte de Omega excepcional. Ya queda lejos su maravilloso calibre 321, el que fué a la luna, pero Omega es desde luego una marca con una magia que pocas tiene.
Un abrazo.

....que increiblemente, no tuvo respuestas.......;-)
 
... y ahora puede tenerlas. Si es que somos culillos de mal asiento... :D:D:D
 
En parte es lógico que no tuviera puesto que es difícil explicar el porqué de nuestro devoción a Omega. Algunos modelos de esta marca son muy, muy especiales y lo difícil es que no te gusten.
 
Ademas, si te vas a los primeros mensajes del foro, al tener menos foreros, la cantidad de respuestas por post era mucho menor que ahora ;-)
 
Partiendo de la base de que tengo pocos conociimentos de relojería, voy a dar un punto de vista diferente, que es el mío. En mi caso me apasionan porque eran los relojes que más me gustaban cuando hojeaba los anuncios de las revistas cuando era pequeño ;) Síp, la publicidad me hizo mucho daño jejeje. Y como uno a ciertas edades quiere volver a tiempos infantiles... será por eso. Me gusta el logo, me gusta el nombre de la marca, muy científico, muy occidental, muy clásico y moderno a la vez, me gustaban sus relojes, no me gustan sus precios ;)
La imagen de marca es muy importante, y también cómo se cultiva y cuida a lo largo del tiempo. En la publicidad Rolex siempre trató de asociarse a la aventura, a los deportes y riesgos extremos, a viajes exóticos, a expediciones peligrosas, pero no sé porqué, la marca que conseguía transmitirme esas sensaciones no era Rolex, sino Omega.
 
Entre otras cosas la historia amigo mio, ya sabes, ir a la luna, James Bond.... todo eso unido a los extraordinarios relojes que fabrica..... por ultimo.....era la marca de la que mi padre me hablaba cuando era niño....;-)
 
Yo me inicié en esta afición precisamente por un Omega, el Seamaster azul del mítico 007.

De adolescente siempre le oía decir a mi padre que su ilusión era tener un Omega de oro, además un primo de mi madre, al cual le iban muy bien los negocios, tenía un Omega de oro (por supuesto no tengo ni idea de que modelo era, creo que un Constellation), en mi primer trabajo serio uno de los jefazos llevaba un Constellation de oro y en las películas de James Bond, salía el Seamaster que luego veía yo en un escaparate en Alicante y me volvía loco.

Dentro de mi desconocimiento, para mi tener un Omega era símbolo de éxito, de irte bien en la vida, pero una vez iniciado en esta afición, para mi Omega es símbolo de relojes bien hechos, con modelos muy acertados e intemporales, como el Speedmaster Professional y el Seamaster Professional. Me parece una marca de relojes con una gama muy amplia y con un denominador común el buen gusto.

A mi me gustan, de hecho en la actualidad sólo tengo dos relojes, un Seamaster Professional negro (2254.50.00) y el Speedmaster Professional genuino (3570.50.00).

Por tanto y para concluir, me declaro OMEGADICTO confeso.
 
Omega tiene relojes miticos como el speedmaster : eso ayuda mucho.

Omega es una marca especial porque tiene una historia muy larga y es tambien una marca popular aunque Swatch esta cambiado la estrategia de Omega para atacar Rolex.
 
  • #10
Gracias Jai ;-) , es curioso como en su dia paso de largo este hilo ;-)

Posiblemente se un cúmulo de cosas las que hagan de Omega tan especial, y desde luego su historia es una de ellas :) :)

Un primer plano del Speedy :)

lostimage.jpg


Y su bella trasera ;-)

lostimage.jpg
 
  • #11
suscribo lo por ti dicho.
Solo tengo 1 omega, herencia de mi abuelo, el cual apenas me pongo nunca (oro macizo, caja y armix) y es el de las ocasiones especiales.
Pero ando loco detras de un seamaster o speedmaster.....pero nunca he encontrado el momento de gastarme "los cuartos".
Saludos!!
 
  • #12
Suscribo lo dicho por estos foreros, Santi. Creo que Omega ha sido el icono de la relojería de calidad por excelencia en este país durante muchos años. He oído a mi padre y a mis tíos hablar sobre Omega como del colmo de la excelencia relojera y de su elegante sobriedad. Pasados los años han sabido redefinir el icono añadiendo nueva simbología (el 007, la luna, etc). A mí me siguen gustando; pero no quiero comprarme otro. Prefiero pensar en otras marcas: Panerai, IWC, p.e.
 
  • #13
Que decir, excelencia en relojes de precision y cronometragen, por eso sus costellation con el observatorio por detras, excelencia de cronografos, el Moon Watch, excelencia de relojes de buceo, el PloProf y el SM300 y en actualidad introduce el escape co-axial en relojes de producción en serie.
 
  • #14
para mi omega siempre ha sido simbolo de calidad, objetos de deseo, que hace unos años no imaginaba que iba a tener en mi muñeca. A raiz de un regalo de mi padre (omega costellation), mi amor por la marca, y por los relojes en general subio rapidamente, hasta llegar al nivel que sufro actualmente....

que tiene omega?, historia, tradicion, nombre, calidad, modelos emblematicos, pero sobre todo... un precio razonable que hace que sean un objeto de deseo facilmente alcanzable para la mayoria de los mortales....

un abrazo
 
  • #15
Soy omegadicto por muchas razones:

Para mí y por lo que he oído siempre, ha sido una casa relojera TOP. Antes no conocía nada más allá de Omega, Rolex y Longines. De entre ellas, Rolex me parecía más ostentosa y además, no tenía la extensa gama de Omega. Longines, me quedaban demasiado clásicos. De Omega me gustaba hasta el nombre. Era lo que más me gustaba de lo que veía en mi ciudad y hasta en la familia era el culmen y preferido. Y luego llegó el Bond. Fue mi primer Omega. Tengo 3 y seguramente caerán más. A veces me planteo coleccionar solo omegas para no comerme la cabeza con tanto que hay en el mercado, así que imaginaos...

J
 
  • #16
Pido disculpas anticipadas por lo que voy a decir:
Un Seamaster ya lo tiene cualquiera.
Yo tuve uno unos años, hasta que en el aeropuerto empecé a ver yuppies de esos con traje y móvil a todas horas en la oreja con Seamasters.
Lo siento pero empezó a NO gustarme. Así que me lo vendí.
Los siento, pero el Seamaster es ya un reloj completamente impersonal, no tiene ningún feeling, ya no hace palpitar.
 
  • #17
Urko, disculpas aceptadas.

No obstante, y yo no tengo ningun Seamaster, en este foro hay autenticos apasionados del Seamaster, y por lo general no nos dejamos llevar por si un reloj lo tienen 5 o 5.000.000 de personas.

Saludos,
 
  • #18
Santi bonita foto del movimiento; pero ¿dónde está la marca de agua?. Si es invisible te doy la enhorabuena
Un saludo.
 
  • #19
Pido disculpas anticipadas por lo que voy a decir:
Un Seamaster ya lo tiene cualquiera.
Yo tuve uno unos años, hasta que en el aeropuerto empecé a ver yuppies de esos con traje y móvil a todas horas en la oreja con Seamasters.
Lo siento pero empezó a NO gustarme. Así que me lo vendí.
Los siento, pero el Seamaster es ya un reloj completamente impersonal, no tiene ningún feeling, ya no hace palpitar.

Y quieres comprar un Rolex ? No vas a encontrar el mismo "problema" ?

:-P
 
  • #20
Los cristales de zafiro no la llevan.
 
  • #22
Supeditar una compra de un reloj, al numero de personas que lo llevan, es no haber profundizado en el mundo de la relojeria tal y como lo entendemos en este foro. ¿Que mas da quien lo lleve o cuantos lo lleven? Debes analizar bajo tu prisma la adquisición de TU reloj y no sentirte mediatizado por su popularidad e incluso impopularidad.
Saludos :)
 
  • #23
Yo me inicié en esta afición precisamente por un Omega, el Seamaster azul del mítico 007.

De adolescente siempre le oía decir a mi padre que su ilusión era tener un Omega de oro, además un primo de mi madre, al cual le iban muy bien los negocios, tenía un Omega de oro (por supuesto no tengo ni idea de que modelo era, creo que un Constellation), en mi primer trabajo serio uno de los jefazos llevaba un Constellation de oro y en las películas de James Bond, salía el Seamaster que luego veía yo en un escaparate en Alicante y me volvía loco.

Dentro de mi desconocimiento, para mi tener un Omega era símbolo de éxito, de irte bien en la vida, pero una vez iniciado en esta afición, para mi Omega es símbolo de relojes bien hechos, con modelos muy acertados e intemporales, como el Speedmaster Professional y el Seamaster Professional. Me parece una marca de relojes con una gama muy amplia y con un denominador común el buen gusto.

A mi me gustan, de hecho en la actualidad sólo tengo dos relojes, un Seamaster Professional negro (2254.50.00) y el Speedmaster Professional genuino (3570.50.00).

Por tanto y para concluir, me declaro OMEGADICTO confeso.

Esta va por el amigo Uhren, para compensar la
lostlink.jpg
de la misma parejita que ha puesto Kururunfo :D :D :D

lostlink.jpg


En cuanto al fondo de la cuestión, coincido punto por punto con lo expuesto por Kururunfo: mi segundo reloj fuera de los cuarzos fue el Omega Bond prácticamente por las mismas razones. A partir de ahí, uno va aprendiendo, amplía horizontes, pero el gusto por Omega como marca aún permanece.

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
  • #24
Pues mira; acabo de mandar la trasferencia para un Seamaster. Uno azulito, que le tenía yo envidia a Manoloyloles, qué leches. Y que venga a decirme que me falta un diver en la colección. Y que hablar con el teléfono con la manga bajada para enseñar el Lange no sirve; que esos no los conocen ni su padre, que tienen que ser iconos de la relojería pijótica. Lo que mola de verdad es llevar el Archi Pilot mientras te pones farruco delante de los miembros del consejo de administración del Hotel. O los representantes que agitan sus Rolex frente a tu cara para impresionarte. Perdonadme; estoy un tanto psicótico... :(
 
  • #25
No tienes por qué disculparte . . .

. . . dejó de ser tu objeto del deseo y nada más.
Dejaste de sentir por este reloj admiración, al verle tan repetido en la muñeca de cierto arquetipo de persona. Es lo que menos me agrada de tu deserción. Ten en cuenta que el hábito no hace al monje.
Saludos, ferraz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie