• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ha pasado con el fcv

  • Iniciador del hilo Josepl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo de vez en cuando echo un vistazo (solo a las categorías hasta 1k). Nunca compré ahí, soy bastante novato por aquí, y aún no tengo del todo claro como funciona, qué tipo de fiabilidad hay en las transacciones, etc.

No sé si antaño estaba más animado que ahora, pero bueno la economía anda resentida, y eso se debe notar en todos los ámbitos, y más en los no que no son imprescindibles, como es este mundillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #27
Pues a mi parecer veo bastante movimiento, almenos en los rangos que yo miro, lo que si que he observado desde hace unos meses la mayor oferta de Rolex, cosa que dos años antes no aparecia ninguno.
 
  • #28
Yo de vez en cuando echo un vistazo (solo a las categorías hasta 1k). Nunca compré ahí, soy bastante novato por aquí, y aún no tengo del todo claro como funciona, qué tipo de fiabilidad hay en las transacciones, etc.

No sé si antaño estaba más animado que ahora, pero bueno la economía anda resentida, y eso se debe notar en todos los ámbitos, y más en los no que no son imprescindibles, como es este mundillo
Solo puede vender gente con muchos mensajes y tiempo en el foro, lo cual es algo de fiabilidad, puedes investigar un poco al vendedor además de haber un sistema de bonus y malus que actúan como referencias sobre transacciones previas. Por lo demás, el método de siempre, transferencia bancaria y a rezar porque todo salga bien porque primero es el pago y después el reloj. Dicho eso yo me fío mil veces más de este foro que de wallapop y similares e incluso que de Chrono 24, comprar a gente con reputación es la mayor fiabilidad. Como se suele decir , más que el producto lo que compras es al vendedor
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #29
Pues a mi parecer veo bastante movimiento, almenos en los rangos que yo miro, lo que si que he observado desde hace unos meses la mayor oferta de Rolex, cosa que dos años antes no aparecia ninguno.
Pues si vieras cómo se movía por 2010,2011,2012, subías una pieza y literal duraba una hora, no se pensaba antes tanto, se compraba rápido y si la querías vender, salía otra vez, eran otros precios, compre un Omega Seamaster automático en 1.100, vendí un Planet Ocean en 1.600, volaban los relojes, recuerdos los subs a 4.000, que tiempos...
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio, minimartinet, Martini y 4 más
  • #30
Solo puede vender gente con muchos mensajes y tiempo en el foro, lo cual es algo de fiabilidad, puedes investigar un poco al vendedor además de haber un sistema de bonus y malus que actúan como referencias sobre transacciones previas. Por lo demás, el método de siempre, transferencia bancaria y a rezar porque todo salga bien porque primero es el pago y después el reloj. Dicho eso yo me fío mil veces más de este foro que de wallapop y similares e incluso que de Chrono 24, comprar a gente con reputación es la mayor fiabilidad. Como se suele decir , más que el producto lo que compras es al vendedor
Gracias por la explicación, más o menos es la dinámica que me imaginaba. Supongo que el mayor problema es la gente que empieza a vender las primeras veces, pero bueno. Gente con reputación es una buena garantía eso seguro
 
  • #31
Yo no llevo demasiado tiempo, pero he comprado cuatro relojes en este foro y contento que he quedado. Foreros serios y con relojes en perfecto estado. Vender he vendido uno en el foro y el resto (piezas de poco precio) en Wallapop. No sé si antes era mucho mejor, pero la seriedad de la mayoría de foreros te da confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Jajaj solo de leerlo me pongo malo, que buenos tiempos, y para todo en general.
Pues si vieras cómo se movía por 2010,2011,2012, subías una pieza y literal duraba una hora, no se pensaba antes tanto, se compraba rápido y si la querías vender, salía otra vez, eran otros precios, compre un Omega Seamaster automático en 1.100, vendí un Planet Ocean en 1.600, volaban los relojes, recuerdos los subs a 4.000, que tiempos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Magodelsur
  • #33
No se si es que se ha desvirtuado la conversación, pero esto nadie lo ha puesto en duda
Yo no llevo demasiado tiempo, pero he comprado cuatro relojes en este foro y contento que he quedado. Foreros serios y con relojes en perfecto estado. Vender he vendido uno en el foro y el resto (piezas de poco precio) en Wallapop. No sé si antes era mucho mejor, pero la seriedad de la mayoría de foreros te da confianza.
 
  • #34
Jajaj solo de leerlo me pongo malo, que buenos tiempos, y para todo en general.
Tenías que tener claro sacar la pieza, porque si la subías se vendía muy rápido, de los últimos relojes que he puesto, no he vendido ninguno en el foro, alomejor están caros, puede ser, pero ni ofertas... Bueno son malos tiempos, yo me pienso más ahora el comprar compulsivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #35
Tenías que tener claro sacar la pieza, porque si la subías se vendía muy rápido, de los últimos relojes que he puesto, no he vendido ninguno en el foro, alomejor están caros, puede ser, pero ni ofertas... Bueno son malos tiempos, yo me pienso más ahora el comprar compulsivamente.
Muy buenas tus Aportaciones magodelsur, siempre es un placer leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #36
Muy buenas tus Aportaciones magodelsur, siempre es un placer leerte.
Muchísimas gracias, y no tengas dudas en comprar en el foro, es 100% fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #37
Creo que la principal diferencia es que hace unos años los relojes eran principalmente una afición, y hoy se han convertido en un puro negocio.

¿Pérdida de poder adquisitivo? Creo que es más exacto llamarlo robo a mano armada. Hace unos días me pedían el triple por el mismo reloj que vendí hace unos 6-7 años.
También miro algún vintage que empecé comprando en la bahía entre 150-200€ y ahora rondan los 500-600.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Josepl
  • #38
Tenías que tener claro sacar la pieza, porque si la subías se vendía muy rápido, de los últimos relojes que he puesto, no he vendido ninguno en el foro, alomejor están caros, puede ser, pero ni ofertas... Bueno son malos tiempos, yo me pienso más ahora el comprar compulsivamente.
Entre otras cosas, porque antes podías hacer ofertas (de verdad, no quitarle 100€ a un reloj de 3000€) sin que nadie se sintiera terriblemente ofendido. Hoy tenemos todos la piel muy fina...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Josepl, LeFleur y 1 persona más
  • #39
Magnifico ese omega!!!, en mi caso reviso el fcv y lo disfruto mucho, no estaba en el foro en los buenos tiempos,pero comparto que son tiempos duros para esta aficcion.
Lo que sí he notado son más Rolex a la venta que hace un tiempo, pero es una impresión subjetiva.
Estoy incluso considerando ofrecer mi Airking, lo único dificultoso me parece el envío .Y me temo que aduanas en algún caso hace que el precio se vaya a la estratosfera
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #40
Entre otras cosas, porque antes podías hacer ofertas (de verdad, no quitarle 100€ a un reloj de 3000€) sin que nadie se sintiera terriblemente ofendido. Hoy tenemos todos la piel muy fina...
También sabías que luego era recíproco, normalmente los cambios que me ofrecen es valorando sus relojes a el precio que creen conveniente y el mío a lo que lo tengo puesto en venta, hablo por mí, los demás casos no los sé, pero que la gente quiere comprar barato y vender caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #41
que no se ofenda nadie, es solo una opinión o reflexion personal, pero yo creo que un poco tiene que ver la situación y el como se tratan los relojes ahora a como se hacia antes. Es decir, antes uno se compraba un reloj porque le gustaba y si se lo podía permitir disparaba a por el y lo disfrutaba y si se cansaba de el lo vendía y lo que pudiera sacar. Y se tenia claro que iba a perder bastante su valor. Hoy en día creo que estamos mas preocupados muchas veces de comprar el modelo que dentro de los que nos gusta menos valor pierda y mas caro se pueda vender, y quien compra esta buscando comprarlo lo mas barato posible para si en un futuro lo vende no perder nada y quedarse a la par. Y eso aunque nos cueste reconocerlo no solo ocurre en otras plataformas, también ocurre aquí, afectando tanto a las ganas de poner a la venta un reloj o de comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Anlu, Monaco y 4 más
  • #42
Creo que la principal diferencia es que hace unos años los relojes eran principalmente una afición, y hoy se han convertido en un puro negocio.

¿Pérdida de poder adquisitivo? Creo que es más exacto llamarlo robo a mano armada. Hace unos días me pedían el triple por el mismo reloj que vendí hace unos 6-7 años.
También miro algún vintage que empecé comprando en la bahía entre 150-200€ y ahora rondan los 500-600.
El problema es que todo ha subido no sólo los relojes, con lo cuál al final estamos en un porblema económico, pero como dices si es cierto que muchas marcas han subido brutalmente sin siquiera pensárselo, creo se avecina una nueva crisis en la relojería, parecida a la del cuarzo
 
  • #43
Anuncios se publican, sobre todo los días 1 de cada mes, que es gratis, pero diría que no se venden como antes ni mucho menos.
En el apartado de compraventa el foro ha caído mucho en favor sobre todo del Wallapop y los famosos chat de ventas
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #45
Yo no he vivido los años que comentáis, llevo poco tiempo en comparación a eso, pero he comprado dos relojes, un Vostok barato y un Tudor BBB y he quedado muy contento y satisfecho y en el futuro volveré a hacer uso del FCV, en lo referente al volumen como bien han dicho varios compañeros, la situación económica no ayuda, antes todo costaba menos y había dinero, ahora hay que pensarlo bien para gastarse cierta cantidad en un reloj, pero bueno, son ciclos y este que estamos viviendo al final pondrá las cosas en su sitio o eso espero 😅 y en cuanto al regateo…creo que nadie tiene que ofenderse por una oferta a la baja que entre dentro de lo razonable, es algo normal y lógico y el que no quiera que le hagan ofertas a la baja es tan fácil como dejarlo claro en el anuncio y listo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #46
No sé si se vende menos que hace años, pero los mejores precios los encuentras aquí por lo general; personalmente me genera igual o más confianza que Chrono24 y demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Josepl
  • #47
Anuncios se publican, sobre todo los días 1 de cada mes, que es gratis, pero diría que no se venden como antes ni mucho menos.
En el apartado de compraventa el foro ha caído mucho en favor sobre todo del Wallapop y los famosos chat de ventas
Exacto, los grupos de Telegram y cosas así también tienen mucho movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #48
Salir de Tapatalk hizo mucho daño al foro, aunque supongo que las ganancias por anuncios subirían.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, kesitos y Josepl
  • #49
Quizás habrá bajado un poco...eso no habría que mirarlo con sensaciones, sino por datos objetivos, pero la confianza y seguridad que da vender o comprar en el foro, creo que existe en muy pocos sitios y eso tiene un valor añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #50
Pues si vieras cómo se movía por 2010,2011,2012, subías una pieza y literal duraba una hora, no se pensaba antes tanto, se compraba rápido y si la querías vender, salía otra vez, eran otros precios, compre un Omega Seamaster automático en 1.100, vendí un Planet Ocean en 1.600, volaban los relojes, recuerdos los subs a 4.000, que tiempos...
Así era. Tal y como lo cuentas. Ahora es difícil de creer, salvo que lo hayas visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie