• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ha pasado con el fcv

  • Iniciador del hilo Josepl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepl

Baneado
Sin verificar
Como comenté en mi reciente presentación, me atreví a registré en parte por el buen fcv, con ofertas y buenos relojes.

El caso es que llevo viéndolo durante algúnos años, y no se si es normal, pero veo una gran decadencia.
Apenas se ven ya nuevos anuncios, antes me estallaba literalmente la cabeza jajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y eganchegui
Yo creo que lo que ha pasado se llama “pérdida de poder adquisitivo”.
Hace unos años había Rolex, Panerais, IWC, Breguet, Pateks, incluso he llegado a ver algún F. P. Journe.
Ahora parece que, al menos en alta gama, se han reducido mucho las operaciones.
Bienvenido a la era “low cost”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, aguisevi, Green y 6 más
Pues yo veo varios por día y eso que me falta por seguir y notificar el subforo de los relojes más caros


Screenshot_2023-03-28-16-22-25-803_com.google.android.gm-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Josepl
Cuando el FCV era único sí que se movía mucho. Ahora, al estar dividido en cuatro clases (hasta 200, 200 a 1000, 1000 a 4000 y más de 4000) parece que hay menos pero los sumas y sí que se mueve bastante.
Igual es muy simple lo que digo pero me parece que es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, Martini, Ludoviko80 y 3 más
Yo creo que lo que ha pasado se llama “pérdida de poder adquisitivo”.
Hace unos años había Rolex, Panerais, IWC, Breguet, Pateks, incluso he llegado a ver algún F. P. Journe.
Ahora parece que, al menos en alta gama, se han reducido mucho las operaciones.
Bienvenido a la era “low cost”.
Desde luego los tiempo de ahora no son ni por asomo los que yo viví, me da pena lo que le está pasando en este bello país
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Pues llamame raro jjaja, pero yo no veo ni la mitad de anuncios que hace un par de años
Cuando el FCV era único sí que se movía mucho. Ahora, al estar dividido en cuatro clases (hasta 200, 200 a 1000, 1000 a 4000 y más de 4000) parece que hay menos pero los sumas y sí que se mueve bastante.
Igual es muy simple lo que digo pero me parece que es así.
 
Hace 10 años un Rolex Submariner se vendía por 5.000€. Ahora, es difícil encontrarlo por menos de 10.000€. ¿Alguien cobra el doble de salario que hace 10 años?

Yo creo que por ahí van los tiros.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Doncainastyle, Martini y 20 más
Hace 10 años un Rolex Submariner se vendía por 5.000€. Ahora, es difícil encontrarlo por menos de 10.000€. ¿Alguien cobra el doble de salario que hace 10 años?

Yo creo que por ahí van los tiros.
Estoy de acuerdo, en mi caso me centro más en todos los anuncios de menos de 1000 euros, donde tampco veo movimiento.
 
Estoy de acuerdo, en mi caso me centro más en todos los anuncios de menos de 1000 euros, donde tampco veo movimiento.

No controlo mucho ese subforo, pero entiendo que pasará lo mismo. Relojes que valían 400€ ahora 800€. Es difícil asimilar en tan poco tiempo el subidón que han dado todas las marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, emeeme y Josepl
  • #10
Como comenté en mi reciente presentación, me atreví a registré en parte por el buen fcv, con ofertas y buenos relojes.

El caso es que llevo viéndolo durante algúnos años, y no se si es normal, pero veo una gran decadencia.
Apenas se ven ya nuevos anuncios, antes me estallaba litermante la cabeza jajaja.

lo tienes fácil, pon tus relojes a la venta. Así habrá mas movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y OldTraveler
  • #11
lo tienes fácil, pon tus relojes a la venta. Así habrá mas movimiento
Bueno en mi caso no puedo vender aunque quisiera Jajajaja, en teoría las normas están para todos lo foreros, en teoría claro Jajajaja, por otro lado no veo que tu mensaje aporte nada a la discusión
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Larrybird y Judas Priest
  • #12
Tiene que estar muy jodida la cosa pues está semi muerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #13
A lo mejor porque wallapop en gama baja y Chrono 24 en gama alta hacen competencia.

Aún así yo no veo que haya poco movimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos, Ludoviko80, abrosino y 1 persona más
  • #14
Como me parece algo secundario en este Foro, me la bufa la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, jdiaz26 y Josepl
  • #15
Yo creo que tambien afecta el hecho de que muchas veces se echa a la hoguera al que vende (sobreprecio) y prefieren vender en otras plataformas para no sufrir el juicio del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh, Martini, Green y 3 más
  • #16
A mi me entretiene mucho mirar el fcv, es más lo considero una parte importante de este, un termómetro de la situación de nuestra afición.
Aunque no he comprado todavía si me gustaba verlo bollante. Creo que la bajada de hilos no sólo ha sido en el fcv

Como me parece algo secundario en este Foro, me la bufa la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y JAMK
  • #17
Tiene que estar muy jodida la cosa pues está semi muerto.
Pués eso me temo por desgracia, espermos mejore la situación, aunque pintan bastos
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #18
A lo mejor porque wallapop en gama baja y Chrono 24 en gama alta hacen competencia.

Aún así yo no veo que haya poco movimiento
Bueno pienso que wallapop no puede ser competencia del fcv, no soporto esa plataforma Jajajaja. Crono24 si que la veo más seria
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #19
Yo creo que tambien afecta el hecho de que muchas veces se echa a la hoguera al que vende (sobreprecio) y prefieren vender en otras plataformas para no sufrir el juicio del foro.
Quizás sea esa otra razón.
 
  • #20
Yo he comprado y bien, quizás hay gente a la que le da apuro regatear en el foro y otros poner un precio elevado, yo no tengo problema, si me gusta hago una oferta y si llegamos a un acuerdo bien y si no tan amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #21
Bueno pienso que wallapop no puede ser competencia del fcv, no soporto esa plataforma Jajajaja. Crono24 si que la veo más seria
Pues yo he comprado y vendido muchos relojes ahí, no sólo es un mercadillo de la basura que tienes por casa, que también. Además hay mucha gente que no sabe de relojes y vende alguno antiguo difícil de encontrar a buen precio, con posibilidad de regatear, si bien no compraría un reloj de 1000 euros por ahí, no no diría que no a esa plataforma.

He comprado tanto en wallapop como en este foro, no es comparable pero creo q un reloj barato sale más rápido por wallapop. Aunque también he de decir que no puedo vender en este foro por no llegar al mínimo de mensajes
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #22
A mi me entretiene mucho mirar el fcv, es más lo considero una parte importante de este, un termómetro de la situación de nuestra afición.
Aunque no he comprado todavía si me gustaba verlo bollante. Creo que la bajada de hilos no sólo ha sido en el fcv
A lo mejor el problema es ese, si todo mundo mira y nadie compra mejor ponerlo en otro lado.
Yo he intentado comprar un par de veces, el primero ya estaba vendido y no lo habian puesto y el segundo el compañero no se arriesgaba a enviar al Perú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josepl
  • #23
Pues no sé, yo no noto nada.
He vendido todos los relojes que me sobraban en el FCV, y sin tener que regalarlos.
Y he comprado los que me han gustado y apetecido al precio que he considerado razonable, hasta el punto volver atener demasiados y tener que revenderlos.
Así que para mi está perfecto el FCV.
Eso sí, el de +4000 no lo frecuento, no sé si está ahí el "problema" si es que hay un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #24
No sé lo que había antes pero yo considero que hay un buen número de piezas interesantes, si no fuera por el bolsillo y por los precios de segunda mano que tienen los que me gustan le habría tirado a alguno... Yo creo que el problema es que los precios han experimentado muchos incrementos en poco tiempo y el juego de antaño de "las que entran por las que salen" ya no se aplica. Creo que la gente se piensa mucho más las compras y el número de transacciones se ha reducido.
Para animar el cotarro subo foto del único que he comprado:
IMG_20230304_181451.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Edgatk, MAMMAM y 7 más
  • #25
A lo mejor el problema es ese, si todo mundo mira y nadie compra mejor ponerlo en otro lado.
Yo he intentado comprar un par de veces, el primero ya estaba vendido y no lo habian puesto y el segundo el compañero no se arriesgaba a enviar al Perú.
Nada es deacartable, aunque yo dudo que esté sea el problema
No sé lo que había antes pero yo considero que hay un buen número de piezas interesantes, si no fuera por el bolsillo y por los precios de segunda mano que tienen los que me gustan le habría tirado a alguno... Yo creo que el problema es que los precios han experimentado muchos incrementos en poco tiempo y el juego de antaño de "las que entran por las que salen" ya no se aplica. Creo que la gente se piensa mucho más las compras y el número de transacciones se ha reducido.
Para animar el cotarro subo foto del único que he comprado:
Ver el archivos adjunto 2609088
También me inclino por el aumento de precios, unido a una económia seriamente dañada. Muy bonito ese omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie