• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que fue de la marca Graham al menos es España?

  • Iniciador del hilo Galga Solitaria
  • Fecha de inicio
Galga Solitaria

Galga Solitaria

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace muchos años compre un Graham Flyback, cuando aun no se conocia la marca en los circuitos comerciales habituales, me encanto en su momento y me sigue enamorando hoy en dia, pero me parece curioso como la gestion de una marca se puede deteriorar de esta manera, supongo que algo tendra que ver esos macrorelojes con cierres de caja fuerte con los que se identificaron ultimamente, una mala gestion del distribuidor en España, o vete tu a saber...
Pero oigo con frecuencia referirse a los GMT con pasion, la hora mundial se mide en funcion del reloj instalado en Greenwich y el reloj que marca esa hora alli, es una obra que creo y que aun es la referencia mundial el Sr. Graham!!
Por el mismo camino al ser del mismo grupo va Jacob&Son, en fin incomprensible como siempre que el Marketing mande mas que el producto.
Os dejo una foto del mio, que me gusta mirarlo como la muestro porque es exactamente igual que un reloj de bolsillo segun mi opinion.

Abrazo
 

Archivos adjuntos

  • 20221126_184408.jpg
    20221126_184408.jpg
    212,4 KB · Visitas: 124
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, domdorellana, le temps y 3 más
En su momento, hace meses en el canal de Youtube de Nicol’s Guardianes del Tiempo comentaron que habian sido distribuidores de Graham, y por lo visto daban muchos problemas de funcionamiento en garantia.
Yo tuve un Silverstone Crono GMT y no me dio problemas.
 
A mi me encanta de esta marca la serie "vintage nose art". Al menos en eso me parecen innovadores y adorables.

1670084311700.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ramiro9000, Alex89, Rocker82 y 1 persona más
Eran mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, yakokornecki, skndol y 3 más
Se ve que en España tenemos mejores gustos...😅 en Portugal 4 CO... España y Francia ninguno...

Screenshot_2022-12-03-17-45-18-861-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
En su momento, hace meses en el canal de Youtube de Nicol’s Guardianes del Tiempo comentaron que habian sido distribuidores de Graham, y por lo visto daban muchos problemas de funcionamiento en garantia.
Yo tuve un Silverstone Crono GMT y no me dio problemas.
El mio tiene 24 años y ni un problema hasta la fecha, esperemos que siga asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
Hay que reconocer que es una marca con una estética muy peculiar, yo siempre los he visto como un híbrido entre un "mille miglia" y un "U boat" con aires noventeros...si a esto le sumas unos precios altos por un calibre genérico, antes montaban eta, hoy día lo desconozco, pues pasa eso....que se venden muy poco y si le sumas problemas varios en sus piezas...entonces ya tienes el kit completo.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Temblo, javier ochoa y Galga Solitaria
  • #12
Hay que reconocer que es una marca con una estética muy peculiar, yo siempre los he visto como un híbrido entre un "mille miglia" y un "U boat" con aires noventeros...si a esto le sumas unos precios altos por un calibre genérico, antes montaban eta, hoy día lo desconozco, pues pasa eso....que se venden muy poco y si le sumas problemas varios en sus piezas...entonces ya tienes el kit completo.


Saludos
Tiene todo el sentido
 
  • #14
Hay que reconocer que es una marca con una estética muy peculiar, yo siempre los he visto como un híbrido entre un "mille miglia" y un "U boat" con aires noventeros...si a esto le sumas unos precios altos por un calibre genérico, antes montaban eta, hoy día lo desconozco, pues pasa eso....que se venden muy poco y si le sumas problemas varios en sus piezas...entonces ya tienes el kit completo.


Saludos
Eta eta ninguno, todos tuneados

Unos mejor que otros
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #16
Gracias por tu sentencia Juez Supremo de la Estetica
El compañero está en su derecho de decir que le parecían horribles.

Es lo que tienen los foros, libertad de expresión.

Y por cierto, "estética", lleva acento.


A mí, el tuyo, me encanta.

Esos que tenían con el pulsador sobredimensionado me parecían espantosos.


Pero yo soy un tieso ególatra, así que poco puedo opinar... 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, yakokornecki, Punktlich y 3 más
  • #17
Como siempre para gustos los colores, aunque para mi hay relojes feos y luego estan los Graham.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #18
El compañero está en su derecho de decir que le parecían horribles.

Es lo que tienen los foros, libertad de expresión.

Y por cierto, "estética", lleva acento.


A mí, el tuyo, me encanta.

Esos que tenían con el pulsador sobredimensionado me parecían espantosos.


Pero yo soy un tieso ególatra, así que poco puedo opinar... 🤷
Por supuesto que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero hay formas y formas.

Por ejemplo, tú lo has hecho de una manera educada, pero el compañero lo ha hecho con muy mal gusto. Y dictando sentencia, nada de "creo que" o "para mí"...

Por cierto, a mí los Graham supertochos y con pulsadores / cierres de la corona enormes tampoco me gustan nada.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur
  • #19
Un familiar tiene uno.
A mí me parecen demasiado grandes y sobredimensionados para mi muñeca, pero la terminación está bastante cuidada y gusten o no, al menos tienen una estética diferenciada.
 
  • #20
Por supuesto que todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, pero hay formas y formas.

Por ejemplo, tú lo has hecho de una manera educada, pero el compañero lo ha hecho con muy mal gusto. Y dictando sentencia, nada de "creo que" o "para mí"...

Por cierto, a mí los Graham supertochos y con pulsadores / cierres de la corona enormes tampoco me gustan nada.

Un saludo
Sin problema. Iba a poner mas feos que pegar a una madre que es lo que de verdad pienso de ellos. Pero me parecio muy fuerte.

Un afectuoso saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #22
graham siempre genera opiniones extremas
cada cual es libre
pero... podeis creer o no, si lo llevais puesto , es esteticamente mucho mas bonito que la mayoria de relojes (incluidos los 3 blancpains!)
y creo que si no lo habeis probado, dejad un espacio para la duda, porque os aseguro que os sorprenderia
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R
  • #23
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y unsur
  • #24
Va, que por casualidad lo llevo puesto
image.jpg
image.jpg
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete y unsur
  • #25
recuerdo epoca relativamente reciente en que aqui no se vendia un girard perregaux ni regalandolo casi
y ahora esa percepcion ha cambiado
pienso que con el glamour que tiene la historiaa de graham , muchos modificarian su idea
 
Atrás
Arriba Pie