• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es la esfera spider ?

  • Iniciador del hilo chronocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chronocampo

chronocampo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, he visto por hay un 16600 que tiene espera spider. Eso viene asi de fabrica?

saludos.
 
No , no viene así de fábrica, la esfera se cuartea sobre todo por causas de calor. suele ser muy apreciada por los coleccionistas.
Saludos
 
Aprecio ciertos detalles del envejecimiento de un reloj...me encanta el Tono que va cogiendo el bisel de alumino con los años y hasta me excito con esas perlas anaranjadas de tritio, pero que se me arrugue la esfera...Ya se me arrugan otras cosas!!!
 
Aquí tienes una para que la veas

lostimage.jpg
 
Coño

Pero eso del spider no es de fabrica?!
 
Coño

Pero eso del spider no es de fabrica?!

No, es una degradación de las esferas que se dio en una series determinadas que ahora esta sujeta a ser coleccionable (a otros les parecerá espantosas)
 
Entiendo que gente lo coleccione...

Pero coño.. no deja de ser un fallo garrafal no?
 
Entiendo que gente lo coleccione...

Pero coño.. no deja de ser un fallo garrafal no?

Se da sobre todo en las series R (88-89 aprox) , en esferas de un determinado proveedor de entonces.
 
No entiendo como se puede pagar más por lo que no deja de ser un defecto...
 
  • #10
No entiendo como se puede pagar más por lo que no deja de ser un defecto...

Es coleccionismo, no tiene sentido

En filatelia o numismatica, un error en una serie es lo mas cotizado...
 
  • #11
así es esto de lo vintage si el defecto es por si mismo vale mas y es mas preciado por el colleccionismo entre mas defectuoso este pues mejor:pardon:
 
  • #12
Lo sé.....

Una cosa es un error, como por ejemplo el 6 invertido del daytona, pero un defecto en la calidad......ahí ya no.
 
  • #13
Las esferas chocolate no dejan de ser un defecto,por decoloracion del negro.....
 
  • #14
No entiendo como se puede pagar más por lo que no deja de ser un defecto...
yo tambien lo he meditado y debe ser algo asi como pagar un sobreprecio por algo que solo unos cuantos privilegiados pueden tener.... aunque sea defectuoso
llamese diales tropicales...esferas marcadas dos veces con swiss...un dial de serie que pone tritio y es luminova...
yo que se mil cosas
total puro marqueting :pardon:
 
  • #15
Es increíble los lujos que se pueden permitir algunas marcas, vaya por delante que yo tambien soy fan de este tipo de detalles, pero siendo objetivos es realmente chocante como somos los humanos.
 
  • #16
Pues una esfera descapotable.:D
 
  • #17
Es una esfera rota...
 
  • #18
Si en vez de Rolex fuera otra marca nadie daria cuatro duros por un reloj con la esfera cuarteada.......como bien han dicho no deja de ser un defecto de fabricación ,pero bueno, como es Rolex y parece que todo lo que lleve una coronita es coleccionable pues a pagarlo..........saludos!
 
  • #20
Si me enseñan un reloj con la esfera cuarteada y me dicen que es de coleccionista me entra un ataque de :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #21
Es una esfera con cierto envejecimiento. A mi no me gusta, pero la gente hace locuras por hacerse con ella o con un reloj que lo lleve.
 
  • #23
Dejadme vuestras esferas y veréis cómo las hago spyder, y las carruras también...:whist::
 
  • #24
Y como no se ha vendido y el que hay en fcv.... El precio es buenísimo para el reloj que es.....
 
  • #25
es un fallo garrafal en el control de calidad del reloj EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie