• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que equipos teneis de hi-fi.sois tan o mas aficionados al audio que a los relojes ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Yo no me considero un audiofilo de pro . Pero si que desde hace años voy probando equipos y cada año me compro chucherías para otra de mis grandes aficiones ... La música. Actualmente creo que es la afición que más satisfacciones me ofrece a nivel personal.. Por encima de los relojes incluso ;-) ..
Me reservo eso si, las grandes sesiones de escucha ( maratonianas por cierto) para los fines de
Semana , bien sea viernes o sábado o ambos . Siempre de noche ( para no molestar a mi pareja e hijos ) . Antaño podía escuchar unos buenos cd,s en mis equipos hi-fi .. Pero con los años y la convivencia , he optado por la solución más cómoda para todos y gracias a que la tecnología lo permite hoy en día ... Lejos quedan los tiempos de unos walkaman o incluso un cd portátil y unos auriculares de diadema adidas :D ..

Estos son los varios componentes de mis equipos que uso uno u otro segun animo , gusto musical etc.

auriculares :

audio-technica ath m50x
audio-technica msr7
audio-technica msr7b ( balanceados , cable balanceado con conector de 4.4mm )
sony mdr inalambricos
creative aurvana live
sennheiser HD 25 -I-II

fuentes :

fiio x1-II
sansa clip+ con soft rockbox
sony nw45
lenovo 530s i5 8ºGen
macbook pro i5 8ºGen
lenovo s145 i3 8ºGen

amplificadores & DAC :

creative sound blaster play 3
Fiio k3
Fiio a12

proximas incorporaciones :

audioquest dragonfly red ... a la espera de su evaluacion ( unos 200 euros ) si me gusta mucho su
sonido comprare el cobalt ( 500 euros )

beyerdinamic 770 pro


en mi caso , ya que cada persona tiene sus propios gustos musicales , así como sus propias manías ..

no uso , ni compro auriculares in-ear , ni de botón con cables ni inalámbricos
solo compro auriculares circumaurales del tipo cerrado , no puedo comprar abiertos ( debido a las
molestias que produce la fuga de sonido en estos ultimos , aunque para una escena amplia son los mas recomendados ) ..

mi perfil : pues puedo pasarme unas 6-8 horas en sesion maratoniana con algun descanso , solo fines de semana y no siempre todos .. suelo realizarme revisiones anuales y destaparme bien los pabellones auditivos .. tengo la mania de no soportar los pelos en las orejas , me da la sensacion de perder calidad auditiva ( raro que es uno ) ...

respecto a esta aficion , conviviendo de tu a tu con la de los relojes ... pues no sabria decir que me
tienta mas .. para haceros una mejor idea .. si te regalan o te toca en un sorteo unos 1000 euros ( por ejemplo ) igual un servidor antes de la compra de un reloj , me iba de compras por amazon o por
zococity , supersonido etc .... :D

pd : como curiosidad , he comprobado que en salida de audio , asi como conexion de amplificadores y dacs , el resultado auditivo
es mas satisfactorio en windows que en mac os .. por ejemplo uno de los lenovos , lo tengo unicamente para la escucha de audio , pues el audio de salida tras la conexion de los amplis y dacs y su software correspondiente , es bastante superior al mac .. curioso pero cierto.
mayor faciliad para administrar los controladores de estos dispositivos , software mas compatible en muchos casos ( ejemplo panel de control de las sound blaster ) ambos aun siendo plug & play , la salida de audio usando los mismos auriculares es bastante
superior en windows que en mac os .

y vosotros ? vamos que salgan esos equipos HI-res que seguro que en el foro hay mas de audiofilo :flirt:
 
Última edición:
Buenas, me animo a subir unas fotos del equipo que disfruto, casi tres horas diarias que no esta mal
los altavoces, me los hizo un amigo, madera, lijarlos, pintarlos, colocarlos, vamos todo

alt.jpg

parten de estos

alta.jpg

que combinados con este marshall

mar.jpg

y con el ampli que me he comprado hace poco... 23kg

ampli.jpg

el equipo que se ve debajo, tenía ya 20 años, sigue funcionando, pero era hora de cambiar, sony de los de MADE IN JAPAN

espej.jpg

mi posición de escucha, los bajos directos y los medios y agudos por arriba, vamos un line array

bose.jpg

y esto por las tardes para escuchar sobre todo RNE3

Seguro que hay mas de un aficionado a los cacharros por aquí
ahhh, suelo escuchar a tráves de tidal

tidalnnn.jpg

desde iphone, lo mando por wifi a un aiport expres y por óptico al dac mojo, lo blanco es el aiport express, lo de la luces el mojo

mojo 1.jpg

saludos :)
 
Última edición:
Yo tengo una mini cadena Sony, me la regalaron en el 2003 y funciona como el primer día.
La uso bastante para escuchar la radio o para ponerme algún CD que otro y estoy encantado se que no es gran cosa pero para mi me sobra. 10E49591-8F79-4B98-8B64-0E5C244291E6.jpg33C41F83-6CF2-4084-B27A-DE777325F1AF.jpg
 

Archivos adjuntos

  • F105C348-A8A1-4D69-89DC-DF9C8B387515.jpg
    F105C348-A8A1-4D69-89DC-DF9C8B387515.jpg
    64,9 KB · Visitas: 286
Creo que prefiero la música a los relojes. Pero es que no son comparables

Unos miden el tiempo y con los otros disfrutas de su paso.

Tengo 2 equipos: el del dormitorio, con un Reproductor en red Sq Duet conectado a dos altavoces de estudio autoamplificados, que cumplen su cometido... Y el del comedor / sala de estar.

Altavoces evolucionados desde un kit de Focal, con cambios en el filtro y la parte de graves con un nuevo diseño de canal de graves por resonancia. Cariñosamente se les conoce por JS1 (iniciales del diseñador)

Amplificador híbrido de válvulas (2 por canal) con salida a transistores. 30 años nos contemplan pero un sonido ejemplar. AMC 3030 (diseño calcado al NAD 320, creo que salieron del mismo lápiz)

Lector de CD Marantz 94 MkII, con dos conversores Philips TDA, uno por canal, en lugar de compartir el conversor para los dos. Reloj cambiado y alguna 'porquería' audiofila más por dentro.

Plato Rega con cápsula Denon. Mis vinilos y mis orejas lo agradecen.

Squeezebox Touch para mi música en red. No entiendo cómo se pudo descontinuar esta maravilla.

La música y gestión multimedia un Pc sin ventiladores (ventilación pasiva) bajo la TV que no sale en la foto.

Lo de SR.AUDIO como nick viene de lejos.

f7dc3c6f3768b8f4c9d0ebed18b6c755.jpg


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
Buenas, compañero, servidor también prefiere la música a los relojes y si te digo las motos, empataos con los relojes :laughing1:

saludos :)
 
Hola, yo tengo un equipo con un sintoamplificador y DVD/Blu-Ray Denon del 2009 con un sistema de parlantes Monitor Audio, algunas fotos de la web y alguna mía tb:

Denon AVR-3806 (2).jpg

Denon AVR-3806 (3).jpg

Denon DVD-2930 (1).jpg

Monitor Audio RS8 Main.jpg

Monitor Audio RS & AV.jpg

Sennheiser HD 280 PRO.jpg

Denon AVR-3806 (5).jpg

137 Tag Heuer Aquaracer Automatic 41 mm 300 M Cal. 5.jpg

Igual en lo que afición se refiere ni cerca a los relojes :D
 
que equipazos tenéis algunos.. es una gozada poder verlos así como leer vuestras opiniones.. no todo el mundo es capaz de
comprender que la afición a la música , implica entre otras cosas ir siempre en busca de la máxima calidad auditiva posible ,
siempre teniendo en cuenta el factor económico y si se puede o no realizar la inversión... lo curioso y que ocurre al igual que con los relojes , la calidad así como el aumento de presupuesto va aumentando año tras año intentando superar lo que ya se tiene o
Probando nuevos productos.

Me encantaría poder disponer de un equipo hi-fi y una sala especifica para ello ..


pd : aviso a foreros que conocen de esta afición audiofila o el gusto por tener un buen equipo hi-fi y se adentran en este hilo..
Cuidado que esto al igual que los relojes y otras aficiones , engancha y mucho ...
Quedas completamente "enganchado" cuando un día sea por la circunstancia que sea , te dejan escuchar alguna pieza de tus
Preferidas en un equipo de calidad .. Cuando descubres esos detalles que anteriormente desconocías o bien no
Llegabas a apreciar y descubres que tu pieza favorita sonando en un equipo de calidad es totalmente fascinante ...
Quedas enganchado a esta afición...


esta es la proxima chuche que voy a comprar ... os dejo una review interesante y en español ...

 
Última edición:
Buenas, en eso tienes razón Waxell, al oido, al gusto y algún sentido mas no se le puede engañar y me explico
Servidor ha escuchado un tema que lo tengo mu trillao, el ABRE LA PUERTA de Triana en el equipo que tiene en el coche el colega que me hizo los altavoces a vamos a dejarlo en un poco fuerte... que delicia, había platillos, y guitarras y notas que NO había escuchado nunca, en una palabra, me quedé FLIPAO de como se escuchaba ese tema de verdad....
saludos
Pd, te crees que tienes un buen equipo... hasta que escuchas otro mejor, también digo, que la música emociona escuchándolo en un radioK7 de los chinos
 
Buenas, compañero, servidor también prefiere la música a los relojes y si te digo las motos, empataos con los relojes :laughing1:

saludos :)
Yo me dejé las motos porque iba de relojes e Hi-Fi, pero estoy en el mismo 'Triunvirato' que tú :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #10
Buenas, en eso tienes razón Waxell, al oido, al gusto y algún sentido mas no se le puede engañar y me explico
Servidor ha escuchado un tema que lo tengo mu trillao, el ABRE LA PUERTA de Triana en el equipo que tiene en el coche el colega que me hizo los altavoces a vamos a dejarlo en un poco fuerte... que delicia, había platillos, y guitarras y notas que NO había escuchado nunca, en una palabra, me quedé FLIPAO de como se escuchaba ese tema de verdad....
saludos
Pd, te crees que tienes un buen equipo... hasta que escuchas otro mejor, también digo, que la música emociona escuchándolo en un radioK7 de los chinos
Llevo muchos años 'cacharreando', yendo hacia arriba en cuanto a calidad de los equipos para disfrutar de la mejor experiencia de reproducción musical posible. Me permito hacer algunos apuntes:

1) mucho dinero invertido no es directamente proporcional a mucha calidad de sonido. A partir de ciertos límites empiezas con el 'esoterismo' y las mejoras reales no se corresponden con el coste pagado. La foto de mi comedor no pasa de 600 eur todo el conjunto y está bien compensado y da muchas alegrías.

2) el disfrutar de la música no tiene nada que ver con disfrutar del aparato. Hace tiempo aprendí que hay quién escucha aparatos y quién escucha música. Yo soy de los segundos siempre aunque haya subido escalones. Y no lo niego. Aún escucho los Blues Brothers y mi primera mini-cadena Aiwa sonaba como un altavoz en una lata :-)

3) lamentablemente algunas veces las mejoras hacen 'chirriar' algunas grabaciones. Pongo un ejemplo mío: me encanta Trombone Shorty pero en mi equipo actual se notan las saturaciones y algunos errores de estudio que antes no notaba. Y como digo eso, llevo más de 20 años escuchando 'Jazz At The Pawnshop' y con el último cambio (el amplificador) llegué a nuevos matices y algún sonido nuevo.

En resumen: escucha y diviértete. Siempre hay tiempo para complicarse la vida!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #11
Buenas, buen trio de aficiones compañero, hay quien le da por la bicis de montaña, la de carretera, el golf, la caza, la pesca, el mus, la ruleta... anda que no hay aficiones en que gastarse uno el dinero, ahora, que la aficiones se conviertan en vicios, ese es otro cantar...
saludos :)
 
  • #12
Aquí otro audiófilo venido a menos... la primera foto es la del equipo estacionario, amplificador y lector de CD NAD y cajas Focal. Prácticamente este equipo está secuestrado por los niños ya que está conectado a la televisión.

La segunda fotografía es el equipo portátil. Apple Ipod de 80 gb, amplificador de auriculares Bravo tuneado, y auriculares Bose QC25.
5c46079053723b114265630a1a782a39.jpg
635d563a975682bcabc2425427d204dd.jpg


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #13
(....) Bravo tuneado, y auriculares Bose QC25.

635d563a975682bcabc2425427d204dd.jpg

No tengo foto para mostrar, pero tengo algo parecido en el trabajo para mi pausa del mediodía. Todos los días reservo 20-30 minutos para escuchar algo y desconectar del día.

Utilizo como fuente el móvil, un Dac+ampli xDuoo X-05 y unos Sony MDR SA-3000... Hay semanas que escucho más este equipo portátil que el estacionario.





Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #14
Buenas tardes,
Yo disfruto con mi equipo Revo SuperSystem.
Estoy encantado con el, claridad de sonido, radio por internet (36.000 estaciones), manejo a través del móvil, Spotify integrado...
Contentísimo!

https://revo.co.uk/products/supersystem/
 
  • #15
Buenas, sin duda lo simple es los que triunfa, manejo fácil, cantidad de música a tu disposición, no se puede pedir mas, disfrutalo compañero

saludos :)
pd, siempre digo lo mismo, la cosa es tener tiempo para escuchar música, no un buen ,megahiperlujoso equipo
 
  • #16
Pues aquí otro audiófilo venido a menos.

De joven empecé a ser un poco friki del audio, tenía una habitación dedicada exclusivamente a ello, pero los componentes de mi cadena hi-fi los fui comprando por separado, dado que mis recursos eran limitados. Pero elegía cuidadosamente un amplificador con ciertas exigencias, unos altavoces lo más exquisitos a los que pudiera optar, etc... incluso llegué a plantearme equipos de válvulas.

Sólo me gusta la música clásica y es lo único que escucho en casa. En el coche escucho todo lo demás.

Pues bien, ahora después de varias mudanzas, tengo una minicadena sony, de suficiente calidad para que no note nada raro por los altavoces.... y suena muy bien. No quiero más.
 
  • #17
pues nada ... tal y como comente anteriormente... otra chuche esta semana .. al final me he decantado por el modelo cobalt de
audioquest .. ya puse un video anteriormente de una review del red .. tras ver esta nueva review de alguien tambien apasionado del audio y que tiene los 2 ..
dice que no es una actualizacion menor del red , si no que dice que es impresionante en comparacion con el red, que consigue un 25% mas de potencia de salida y volumen y una escena musical mucho mas amplia que el red...
llevo tiempecillo leyendo sobre los DACS de audioquest y solo escucho que bondades .. segun parece ya el red era la panacea y este nuevo cobalt "dicen" esta a la altura de DACS que triplican el precio de venta ....

pues eso ... nueva chuche ... este viernes voy a darle caña en sesion maratoniana haber que tal se comporta..

la review .. es larga .. 1 hora de duracion, pero al menos prueba ambos bajo la misma fuente de alimentacion y cascos y la
diferencia entre ambos es mas que significativa segun el youtuber ....

 
Última edición:
  • #18
Buenas, una pregunta compañero, ese dac de audioquest se podría "enchufar" a un iphone, (camera kit), y al ampli por rca, vamos usarlo de estacionario??
Tengo el mojo, pero si algún día me apetece cambiar, ya tengo candidato!!!
Ruego tengas a bien en atenderme
saludos
 
  • #19
Mola este hilo. Me gusta ver equipos de música y como se integran en las casas. Yo tengo dos equipos, el del comedor/sala de estar y el del cuarto/despacho. Y por cuestiones de espacio actualmente mal configurados porqué tengo los altavoces de un equipo en el otro.

Por cierto, me gusta tanto lo viejuno como lo moderno.

Por aquí encontrarás entre otros artilugios, altavoces Vieta E500, Wharfedale Diamond 220, JBL 305, Amplis Luxman L31, Denon PMA520, Pioneer a229 y un Rotel A10 que no se ve y de auris hay unos Hifiman H4XX y unos ATH M50X que tampoco se ven.


2019-03-30-15-18-01.jpg


IMG-9672-5.jpg



IMG-9661-5.jpg


Y si, la estrella es mi Luxman L31. Tecnología Japo de cuando competía por hacer lo mejor del mercado en los 70's. Una delicia.

IMG-9710-7.jpg
 
  • #20
Buenas, que guapo ese luxman, de lo mejorcito de los japos, ya se sabe que cuando se esfuerzan, llámese, relojes, motos, tecnología etc, etc,... son los mejores

saludos :)
 
  • #21
Vamos al lío...

En la habitación de invitados (sofá cama...) disfruto de la joya de mi modesta composición Hi-Fi:
-dual CS5000
-amplificador Technics SU7700
-módulo radio Technics ST7300
-altavocesWharferdale




3-D918-BEA-AC69-46-A7-B98-D-4-C74-C9-D28-DB2.jpg





5132-E206-0014-47-C5-B908-90-D395-F63654.jpg




B80-CE207-5-A8-A-4-C03-B1-B6-826-F650-B1-C12.jpg


D91-B2939-0-BDD-41-CF-B9-BF-21-E7971-F8-D4-F.jpg



En el salon-comedor, sobre un mueble bar antiguo, mi viejo equipo:(solo para música clásica a poco volumen)
-dual 1219 (fantástico Inter cambiador)
-ampli y altavoces Philips de 30 euros el pack.

818965-B8-2-CF5-4785-99-E2-28843-E87-F14-E.jpg


Luego tengo hilo musical al que conecto directamente el iPad y aunque no sea Hi-Fi cumple correctamente su función...

En casa de mis padres me monte un equipo vintage bien guapo también, un B&O, a ver si encuentro alguna foto o vídeo...

saludos.
 
Última edición:
  • #22
para el compañero barullo .. me olvide de citar :
el dac de dragonfly se conecta por usb-A , en el paquete lleva un cable apadtador usb A- usb tipo C .. lo puedes conectar
directamente al iphone o cualquier pc , portatil o entrada de audio que lleve usb-tipe A o usb tipo C ...

si lo que quieres es enchufar un DAC con mas polivalencia de uso , te recomiendo el FIIO k3 que es estacionario y tiene salida de audio optica , por usb-tipe C , y rca ..

de los 2 y a falta de probar el audioquest cobalt que todavia no me llego , quizas recomendaria el FIIO por polivalencia de uso , es un todo en 1 vamos...
pero tras ver varios analisis del audioquest , parece que tiene una calidad excelente y mas potencia de salida , de echo segun
dicen un 25% mas de volumen que su antecesor el red...
mañana me llega , si no hay retrasos en el envio claro ... ganas de que llegue el finde y darle un poco de cera :)
 
  • #23
Mola este hilo. Me gusta ver equipos de música y como se integran en las casas. Yo tengo dos equipos, el del comedor/sala de estar y el del cuarto/despacho. Y por cuestiones de espacio actualmente mal configurados porqué tengo los altavoces de un equipo en el otro.

Por cierto, me gusta tanto lo viejuno como lo moderno.

Por aquí encontrarás entre otros artilugios, altavoces Vieta E500, Wharfedale Diamond 220, JBL 305, Amplis Luxman L31, Denon PMA520, Pioneer a229 y un Rotel A10 que no se ve y de auris hay unos Hifiman H4XX y unos ATH M50X que tampoco se ven.


2019-03-30-15-18-01.jpg


IMG-9672-5.jpg



IMG-9661-5.jpg


Y si, la estrella es mi Luxman L31. Tecnología Japo de cuando competía por hacer lo mejor del mercado en los 70's. Una delicia.

IMG-9710-7.jpg


una integracion fantastica , realmente se consiguen espacios para el recogimiento interior y el disfrute de la musica en su maxima expresion que llenan de satisfaccion a uno ..
ojala y pudiera tener un espacio asi en casa ... :ok::

haber si esta semana me hago unas fotos de todos mis "aparatos" y los presento que todavia no he realizado ninguna foto de mis equipos y complementos que son varios ..
aunque yo estoy mas enfocado al audio portatil ..

si tengo un poco de tiempo hare una pequeña review de lo que tengo por si alguien le pudiera interesar ..
i
 
  • #24
Pues ya llegó el audioquest.. veremos que tal se comporta .. la presentación muy buena con su bolsa de cuero para transporte y cable usb A / usb C

c442f0bd288cbded620e9b6607a15d12.jpg
030acd587b5a1fb248fad157e42899d7.jpg
c5a77dea290ecfb443d210ec2e7f5e5b.jpg
 
  • #25
Este es uno de mis equipos ..que voy alternando con un lenovo...

Se compone de macbook , varios DAC AMP , cable balanceado y varios auriculares..
M50X para pop/tecno ochentero
Msr7 para uso general ( enamorado del àudio del.msr7 )
Msr7 balanceado para voces femeninas,clàssica, directos etc.

9217423ee72a0d59938c144a7a32eb48.jpg
94285a260b7d12455e679f5f7cdbfafe.jpg
b5a26ed34aab90c2de8e58cf28bccd30.jpg
5e9a54bb05884e57f76a89e942ae29ac.jpg
0a9cb71b10588718374c7c144771ec7d.jpg
682991ec976c608ef3c6166c458d7781.jpg
2278ec52c2e4c3389a1896afb6baaaa1.jpg
3e16781cf004426b4fbc5a74d9e2e393.jpg
b033c895b584effdae69af016c3b9eee.jpg
217954123b6b615ba5252971ecd9dc29.jpg
1717ec89b1f05ff95921547bf2e39fe0.jpg
afce35859aeb5b170aa44426f084dd6b.jpg
3f83b7cbb8409fc2f9ac07e7eaa56e86.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie