• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cosas más raras....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Aparezco muy poco ya por aquí, pero ayer me dio por echar un vistazo (había oído que Rolex presentaba sus novedades) por curiosidad.
Me llamo la atención que Rolex “recule” y vuelva al Explorer de 36mm ......aún cuando parece que en su día todo el mundo “exigía” un tamaño más actual en ese modelo.
Igualmente me llama la atención como ahora muchos entienden que esos 36 son la medida perfecta.....menudo lío!
En mi caso no cambiaria los 39mm del que pasará a la historia por el nuevo “pequeñín”......además ya sabemos cómo funciona esto.....igual en unos años alcanza cifras estratosféricas....😂😂😂.
Para ilustrar el hilo dejo una fotito de mi Explorer en una exigua muñeca de 16,5cm.....


 
  • Me gusta
Reacciones: stoner27, Der13, Lite y 7 más
Tamaño perfecto.
 
En mi opinión, lo prefiero en 39 (realmente el diámetro es algo menor) que en 36 (se me hace muy pequeño).

Pero eso depende de cada uno, gustos, diámetro de muñeca, etc.

Lo que está claro es que hay muñecas contenidas que ahora se pueden beneficiar del Explorer, incluidas las féminas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
No me importaría en 36mm, sobre todo teniendo en cuenta que los relojes de bisel fino tienen más superficia de esfera, relativamente al tamaño de la caja, visten más grande. Tengo muñeca de 18cm. Hasta hace poco los hombres lucían relojes de 30mm y nadie cuestionaba su virilidad. La verdad es que con el paso del tiempo me pongo cada vez menos relojes de 44mm para arriba, los veo enormes. Acabo de deshacerme de un Speedy Racing 44 al cabo de dos años. También tuve que vender un Breitling Superocean Heritage de 46mm. Estoy por seguir liquidando piezas de gran tamaño, aunque no quiero tomar decisiones precipitadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, fer182 y Lone Cat
No cambio mi flechín-números macizos por nada...:yes:
 
Para mi 36 es perfecto. Pero siempre digo lo mismo: para gustos los colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
36 y 39 son perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE y Danu
A mi 36 me parece pequeño, mejor el de 39.
 
  • Me gusta
Reacciones: jojovapa
En mi opinión, el diseño de la esfera del de 36 está mejor conseguido que el de la de 39. Será porque en el primero los números están más juntos o porque en el segundo dé la sensación que o bien los números son más grandes o están más separados, pero es mi percepción
 
  • #10
En relación a la medida de la anchura del brazalete, en el de 36mm parece que es 19mm..
IMG-20210409-WA0023.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Xvisperas y iVAMP
  • #11
De todas formas no descarto que el próximo año el 36 será acompañado de una medida más grande, diría 40mm. Ya veremos el próximo año.
 
  • #13
Me fijo en que han "subido" el texto "EXPLORER" al hemisferio norte del reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #15
¡Algo tendrán que seguir haciendo! Ya que lo de renovar o cambiar los diseños por completo no es cosa de Rolex, lo cual personalmente me alegro, a mi me parece hasta bien que vaya habiendo diferentes opciones durante el tiempo.

Pero vaya, es probable que dentro de n años el público se vuelva a quejar de lo exiguo del tamaño y si no lo hacen antes, vuelvan a presentar el de 39mm como novedad! :D
 
  • #16
¡Algo tendrán que seguir haciendo! Ya que lo de renovar o cambiar los diseños por completo no es cosa de Rolex, lo cual personalmente me alegro, a mi me parece hasta bien que vaya habiendo diferentes opciones durante el tiempo.

Pero vaya, es probable que dentro de n años el público se vuelva a quejar de lo exiguo del tamaño y si no lo hacen antes, vuelvan a presentar el de 39mm como novedad! :D
Donde estaba antes de que cambiaran el tamaño a 39mm
Si, exactamente.
 
  • #17
Bajo mi punto de vista, tanto los diseños de 36 mm como los de 34 mm son los más acertados y proporcionados. Tienen un equilibrio especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, AvenBL y iVAMP
  • #18
En relación a la medida de la anchura del brazalete, en el de 36mm parece que es 19mm..
Ver el archivos adjunto 1189727
Se ha quedado con todo lo bueno el nuevo modelo de 36mm.

Cada día que pasa me parece mejor decisión por parte de la marca. Alguna vez he leído que Rolex no reeditaba, si acaso evolucionaba.

Lo cierto es que salvo el calibre y pequeños detalles como brazalete y lumen este Explorer ha quedado muy parecido al 114270.

Personalmente, como simpatizante de esta medida en muñecas de hasta 18mm, considero que cuando muchos aficionados se quiten el complejo de "reloj pequeño, de cadete o de mujer" apreciarán este modelo como lo que verdaderamente es, un reloj polivalente que no pesa, discreto, del que no me entero que lo llevo y que puedo deslizarlo con facilidad bajo mi camisa vaquera o de oficina.

Añado, por algo Ian Fleming lo portaba cuando escribía acerca de las aventuras de un agente del MI6...vale para todo.

Ian Fleming Rolex Explorer.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Xvisperas, Pintoxs y 7 más
  • #19
Me fijo en que han "subido" el texto "EXPLORER" al hemisferio norte del reloj.
Hasta la llegada del 214270, la grafía Explorer siempre estuvo "arriba".
Ahora con la llegada del nuevo 124270 de 36mm vuelve a la zona superior, como " To la Vida"
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, jpablo8 y Orionreloj
  • #20
Hasta la llegada del 214270, la grafía Explorer siempre estuvo "arriba".
Ahora con la llegada del nuevo 124270 de 36mm vuelve a la zona superior, como " To la Vida"
Xactamente. :)
 
  • #21
Yo creo que el de 36 es cadete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Lou Gran, Gonzoneitor y 3 más
  • #25
Se ha quedado con todo lo bueno el nuevo modelo de 36mm.

Cada día que pasa me parece mejor decisión por parte de la marca. Alguna vez he leído que Rolex no reeditaba, si acaso evolucionaba.

Lo cierto es que salvo el calibre y pequeños detalles como brazalete y lumen este Explorer ha quedado muy parecido al 114270.

Personalmente, como simpatizante de esta medida en muñecas de hasta 18mm, considero que cuando muchos aficionados se quiten el complejo de "reloj pequeño, de cadete o de mujer" apreciarán este modelo como lo que verdaderamente es, un reloj polivalente que no pesa, discreto, del que no me entero que lo llevo y que puedo deslizarlo con facilidad bajo mi camisa vaquera o de oficina.

Añado, por algo Ian Fleming lo portaba cuando escribía acerca de las aventuras de un agente del MI6...vale para todo.
Grande el apunte Fleming. Añado una foto más de él con el Explorer.
Ian-Fleming-wearing-Rolex-Explorer.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, jojovapa, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie