• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cobra un relojero por calibrar una unitas?

Estado
Hilo cerrado
A

alias

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo un amigo que tiene un reloj con esta maquinaria que se le atrasa unos 2 minutillos al dia. El reloj es un Glycine creo recordar.
Sabeis lo que cuesta este ajuste?
Y digo yo....es muy complicado intentar hacerlo el mismo a ojo? seria cuestion de ir moviendo el regulador poco a poco hasta lograr la exactitud no?
Yo y mis ideas de bombero....no creo que sea caro este ajuste, y prefiere que se lo haga un profesional.
saludos
 
Muy poco y si conoces al relojero, nada. Pero no lo hagas a ojo pues es mínimo lo hay que tocar el pitón. Mejor hacerlo con un cronocomparador.
 
y esto alias por si alguno se atreve a demontarla :D :D :D

lostlink.jpg



S2
 
Creo que dos minutos al día es una autentica barbaridad, probablemente tendra que realizarle una limpieza y engrase y luego el correspondiente ajuste con el cronocomparador ese.
 
Como bien me ha apuntado Evalls, dónde dije pitón, debí decir raqueta. Sorry.
 
Yo me los ajusto personálmente y los que me "cargo" me los ajusta UHREN :)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Finalmente mi amigo lo ha llevado a un relojero y se lo han ajustado ademas de hacerle una pequeña limpieza como decia Victor.
A pesar de eso le ha salido poca cosa ya que ha ido donde compra sus relojes habitualmente y se lo han hecho a lo largo de esta tarde.

Una curiosidad que tengo Jalija, como ajustas tu mismo los relojes? me refiero a que te tiene que llevar dias ya que lo haras comparandolo con un cronometro o algo asi no?
A mi tambien me gusta hacerme mis cosillas para trastear....pero con la poca paciencia que tengo no se si seria capaz o acabaria contra una pared estampado,jajaja
un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie