• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que bueno puede ser que te tienten, y aún más…

  • Iniciador del hilo Paso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
Sucumbir a la tentación, pese a ese dolorcillo de estómago sobrevenido cuando no entraba en tus cuentas el hacerte con un nuevo reloj. Pero las ocasiones son así, no se programan, sino que simplemente surgen y la decisión, preñada de todos los pros y los contras que normalmente evaluamos con cierto reposo, se ve abocada a la medida de la rapidez de nuestros reflejos, con todo el riesgo al error que ello conlleva… o con el sorpresivo éxito por el ulterior convencimiento de haber hecho lo que se debía…

Pues eso, las “ocasiones” se presentan de forma inesperada y llevando de la mano esa agridulce tensión que precede a la acción final: la decisión de tirarse a la piscina o quedarse en dique seco.

Ni que decir tiene que, finalmente, me tiré a la piscina y que ese dolorcillo de estómago se va diluyendo, dejando paso al aspecto dulce de la cuestión sobre la agria sensación del “ahora no tocaba”.

En cualquier caso, confío en que los más acérrimos incondicionales de los Flieger entiendan mejor mi decisión de no dejar pasar ciertos especimenes como si tal cosa.

lostimage.jpg


Bueno, pues sin más confidencias ni prolegómenos os presento a este singular, y poco favorecido en ventas, IWC Fliegeruhr UTC que, a mi juicio, aúna el sabor clásico de su concepción como reloj de piloto y una original forma de indicar un doble uso horario a modo de ventanilla semicircular bajo las “12”que rota en un giro ininterrumpido de 24 horas en sentido opuesto al de las manecillas del reloj. La disposición de la ventanilla y el giro anti horario de sus índices, le dotan de un intrigante y curioso atractivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En cuanto a la esfera, resulta curioso observar como conserva el viejo uso del tritio en lugar de la luminova. No hace referencia, como es habitual en la marca a Schaffhausen, y si que posee la indicación “TZC” o “time zone corrector”, es decir, GMT o UTC, que viene a ser lo mismo.

La caja, de 39 mm, es idéntica a la del fliegerchronograph, aunque el fondo es algo más plano. Naturalmente, sin los pulsadores correspondientes al cronógrafo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Obsérvese la diferencia del destello o reflejo cuando el cristal con tratamiento anti reflectante se deja ver por efecto de la reflexión de la luz (el de la derecha):

lostimage.jpg


O cuando ello no tiene lugar:

lostimage.jpg


El calibre base, convenientemente modificado por IWC, es el ETA 2892.

lostimage.jpg


Y una cosa que, aunque secundaria si se quiere, pero que creo que merece mención especial, y que no es otra que la muy cómoda, original y extraordinaria correa de piel de búfalo tratada y que con su color, tacto, textura y costuras, evoca maravillosamente bien a las de época, amén de tener una calidad sobresaliente.

lostimage.jpg


En fin, una forma más de concebir un reloj de doble uso horario, diferente a otros, muy evocador y más que atractivo para incrementar la “saga”, con la particularidad de que ese modelo en concreto ya no está en producción, ya que se fabricó únicamente entre los años 1998 y 2002 para ser sustituido por la más reciente versión Spifire en esfera blanca o negra y, ahora, tras Basilea 2006, parece ser que únicamente estará disponible en versión Spitfire en esfera blanca y con la ventanilla del segundo uso horario a las “6” en vez de a las “12”, según colijo de la web de IWC: para mí, mucho menos atractivo.

lostimage.jpg


Y eso es todo, esperando que haya sido de vuestro agrado, y que sepáis disculpar esas siempre frías fotos de “estudio” que he tenido que improvisar a falta de luz natural que es como, a mi juicio, el reloj luce en toda su plenitud. Bueno, ya sacaremos tiempo para ello.

¡Saludos!
 
Última edición:
Enhorabuena, precioso reloj.

Y muy bien descrito ese dolor de estomago provocado por la CRI descontrolada.
 
Muchas gracias!!!!
 
Enhorabuena!!! Hacia tiempo que lo querias y por fin lo hallastes!!! Muy buenas foto y reportaje como siempre :D :D :D :D
 
Enhorabuena Paso, un gran reloj y un reportaje excelente; disfruta de ese IWC, que lo del dolor de estómago es un efecto secundario de la CRI:D

Saludos;-)
 
Pero mucho más bueno es...

... volver a leerte, ¡maestro!

Se te echaba de menos :)

Saludos

(Hoy he pasado por tu pueblo...)
 
Precioso reloj... Buena coleccion de GMT !!!...
 
Enhorabuena

Que lo disfrutes mucho.Me encanta.
Caminante no hay camino se hace camino al andar.;-)
Saludos.:)
 
Una GRAN elección!!! Te echábamos de menos, maifrén :) :) :)
 
  • #10
Muy interesante, felicidades por tu adquisición.

En horabuena!

post-scriptum: Jesús! ya tienes 2,000 mensajes......8o
 
  • #11
Muy bonito, me gusta. Y mas me gusta volver a leerte :)


Saludos.
 
  • #12
¡Muchas Felicidades!
No me das ninguna envidia.Tengo mi/tu/su SuperStowa.....:D :D :D

Un saludo.
Javier.
 
  • #13
Precioso, enhorabuena. Que lo disfrutes.
 
  • #14
muchas felicidades,es un reloj muy bonito y tu reportaje mas aun,asi da gusto,que lo disfrutes¡¡¡
 
  • #15
Es un placer leer estos posts.Saludos
 
  • #16
Fantástico Paso, me alegro de tu rapidez de reflejos. Mucho mas bonito que los Spitfire actuales.

Como aficionado a los Fliegerhur te felicito por la elección.
 
  • #17
Me alegro de tu elección.El reloj es magnífico y te calmará la CRI durante 6 meses al menos. Su calidad y su diseño hacen de el probablemente uno de los relojes más codiciados del foro. Nadie que aprecie la relojería puede dejar de entusiasmarse con esa pieza. Si un improbable día te cansas de ella, aquí estará un servidor dispuesto a lo que sea menester negociar. Enhorabuena.
 
  • #18
IWC Paso

Felicidades por el reloj y por un post de los que son poco frecuentes
 
  • #19
Sinceramente Paso, mi enohrabueno por el reloj, pero más es la enhorabuena para los foristas por poder leerte de nuevo. En MAdrid muchos dijimos que echábamos de menso tus aportaciones.

Bienvenido de nuevo a esta que es tu casa.
 
  • #20
Felicitarte a tí por el reloj !
Al reloj por ser tú el nuevo propietario!
Y a "nosotros todos",(como diría el Capitan Viniçios De Moraes) por tenerte de nuevo por aquí !!! ;-)
Saludos !!!
 
  • #21
Excelente compra, ZORIONAK, uno de mis favoritos.

Respecto a los spitfire, a mi no me gustan, o mejor dicho, los clasicos flieger de IWC me gustan muchisisisisimo mas, no hay color.

Disfrutalo con salud.
 
  • #22
Pos échate unas fotos, y así das envidia a los demás :-P ;-)
 
  • #23
Precioso reloj y fantástico reportaje. Felicidades y gracias :)
 
  • #24
Puffff..... yo quiero uno. A ver dónde lo encuentro ahora.
Ehorabuena por el reloj.
 
  • #25
Un reportaje muy interesante, a esta nueva aduisición se le ve cómodo con sus compañeros de foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie