• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que bien,Cepsa ya no es Española...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Última edición:
Pero como estas cosas no son culpa de nadie :hmm:
 
Compañero, Cepsa lleva mucho tiempo sin ser española... Total (francesa) la controlaba hasta que compró IPIC su participación... E IPIC lleva más de 20 años como accionista de Cepsa...

Por otro lado, no entiendo mucho la necesidad de "defender" las empresas españolas de compras extranjeras. También compramos "nosotros" empresas importantes en otros países, y bien nos fastidiaría que nos criticaran esas compras únicamente por razones patrióticas.
 
Me pregunto si gano yo algo por que sea española... ::Dbt::

Estas cosas sólo sirven para pedir proteccionismo y subvenciones, y terminar financiando muchos la riqueza de algunos, todo en nombre de la bandera :pardon::nea:;-)
 
Yo tenia entendido de que Total tenia solo una parte,rondando el 40% y a principos de este año IPIC compró esa,(era accionista del 40% pero no como para controlarla solo desde el 2008,antes tenia solo el 10%) el 50% restante y ahora el 1,4 que le quedaba :hmm:

Cepsa una de las 40 empresas petroleras mas importantes del mundo,cuya refineria de Santa Cruz,si un jodido y pestilente cancer,mas las otras genera 1.800 millones de euros.
Influir particularmente en cada uno no,no me quita el sueño,pero hace dos meses detras de mi casa habia una Cepsa,se marcharon por el motivo que sea y la tomó DISA,dos empleados conocidos, estan en la calle desde entonces porque DISA no los necesitaba...

Suma y sigue...importar...pa qué..:D:whist::

Saludos
 
Última edición:
Me pregunto si gano yo algo por que sea española... ::Dbt::

Estas cosas sólo sirven para pedir proteccionismo y subvenciones, y terminar financiando muchos la riqueza de algunos, todo en nombre de la bandera :pardon::nea:;-)

+1. Si es árabe es porque no había inversores españoles a quienes les interesara ese negocio.
 
Hola,

Influir particularmente en cada uno no,no me quita el sueño,pero hace dos meses detras de mi casa habia una Cepsa,se marcharon por el motivo que sea y la tomó DISA,dos empleados conocidos, estan en la calle desde entonces porque DISA no los necesitaba...

pues precisamente DISA es 100 por 100 española...

Salu2
 
Lo sé,y nació aquí presisamente...:ok::
 
Última edición:
A mi si me dan un buen servicio, producto de calidad y precio competitivo, como si es china...
 
  • #10
Yo tenia entendido de que Total tenia solo una parte,rondando el 40% y a principos de este año IPIC compró esa,(era accionista del 40% pero no como para controlarla solo desde el 2008,antes tenia solo el 10%) el 50% restante y ahora el 1,4 que le quedaba :hmm:

Cepsa una de las 40 empresas petroleras mas importantes del mundo,cuya refineria de Santa Cruz,si un jodido y pestilente cancer,mas las otras genera 1.800 millones de euros.
Influir particularmente en cada uno no,no me quita el sueño,pero hace dos meses detras de mi casa habia una Cepsa,se marcharon por el motivo que sea y la tomó DISA,dos empleados conocidos, estan en la calle desde entonces porque DISA no los necesitaba...

Suma y sigue...importar...pa qué..:D:whist::

Saludos

Total tenía un 51% de Cepsa y controlaba la empresa. Hasta que decidió vendernos a los moros :D.

Sobre las Gasolineras Cepsa/Disa: Esa gasolinera de detrás de tu casa siempre fue de Disa, pero estaría abanderada por Cepsa, lo cual quiere decir que usa su imagen de marca por un canon. Al adquirir Disa las estaciones de servicio de Shell en España ha alcanzado el tamaño en el cual por ley ha de abandonar abanderamientos y adquirir su propia imagen de marca. Por eso hemos visto esa "desaparición" de estaciones Cepsa en canarias.
 
  • #11
Habia entendido que Crepas ya no era española .................... voy a tener que dejar de automedicarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie