• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué tal los relojes de bronce?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
  • #77
La verdad que encantado ...

IMG_20220605_103816.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #78
Según el aedo (Homero), los aqueos (griegos) y los teucros (troyanos) se arrojaban unos a otros broncíneas lanzas.
Estos hechos ocurrieron alrededor de 1.200 años antes de nuestra era.
Es, más o menos, a partir de este momento, que empieza usarse el hierro, un metal mucho más útil.
Después vendrían las aleaciones de hierro-carbono (acero), mejorando considerablemente las características del férreo metal.
Hoy, más de tres milenios después de la caída de la ciudad gobernada por el bueno de Príamo y defendida por Héctor, a alguien le ha parecido buena idea volver a utilizar el bronce.

Bromas aparte, es más pesado, es más blando, mancha, cambia de aspecto y hay gente a la que todo esto le parece atractivo. Así de maravilloso e irracional es el mundo de la horología.

Personalmente, por más que le Panerai Bronzo me parezca un reloj con carácter, no creo que nunca me anime a comprar un reloj de bronce.

A mi lo que más me desanimó de estos relojes es que con el tiempo te dejan la muñeca y los puños de las camisas de color verdoso.
Como color es interesante, pero que manche... :nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #79
A mi lo que más me desanimó de estos relojes es que con el tiempo te dejan la muñeca y los puños de las camisas de color verdoso.
Como color es interesante, pero que manche... :nea:
Supongo que dependerá del tipo de sudor, del uso y del tipo de material. Los que tengo yo (Buyalov y Vostok en bronce y Ventus en latón) no se han puesto verdes ni manchan.
 
  • #80
Lo siento. Yo, siempre acero.
Totalmente de acuerdo.
El bronce y su pátina verdín 🤢 para las estatuas y los relojes (Diver's, por supuesto, en casa no entran otros) en calidad acero quirúrgico 916L ó -ya puestos- Rolex Sea D-weller acero 904L 😋🤭
 
  • #81
La caja de un reloj debe estar fabricada con un material lo más estable posible, y ni latón ni bronce cumplen este requisito.

Lo máximo que yo admitiría es el bisel en alguno de esos dos metales, pero nada más.
 
  • #82
Tengo un Zelos en bronce y muy contento, la patina que se forma le da personalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #83
La caja de un reloj debe estar fabricada con un material lo más estable posible, y ni latón ni bronce cumplen este requisito.

Lo máximo que yo admitiría es el bisel en alguno de esos dos metales, pero nada más.
Si no voy equivocado el latón era uno de los materiales de elección en los relojes de la época clásica y se empleaba con mucha frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98
  • #84
Pues precisamente acabo de comprar esta preciosidad y espero presentarla en los próximos días en cuanto me llegue...

IMG_20221031_225052.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Zero
  • #85
Si no voy equivocado el latón era uno de los materiales de elección en los relojes de la época clásica y se empleaba con mucha frecuencia.
Sí, prácticamente todos los relojes DE SOBREMESA están fabricados en latón o bronce.

Un reloj de bolsillo, también suele estar fabricado en latón con baño de plata, oro, niquel o cromo.

Pero un reloj de pulsera que va a estar en contacto con el sudor de la muñeca no es lógico que lo hagan con latón o bronce porque se va a generar una oxidación de esos metales.

Y si es caja de bronce o latón, recubiertos con otro metal como oro, plata, cromo o níquel, peor aún porque el sudor actúa como electrolito que al penetrar por los poros del metal del recubrimiento llega a la zona de contacto de ambos metales y se genera una corriente eléctrica débil pero que degrada ambos metales. Eso se aprecia mucho en los relojes de baja calidad, que les sale una suciedad verde y agujeritos en el metal.

Adjunto dos fotos que salieron en el foro sobre estos dos problemas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221031-225152_Chrome.jpg
    Screenshot_20221031-225152_Chrome.jpg
    160,5 KB · Visitas: 11
  • Screenshot_20221031-224914_Chrome.jpg
    Screenshot_20221031-224914_Chrome.jpg
    52,2 KB · Visitas: 11
  • #86
Sí, prácticamente todos los relojes DE SOBREMESA están fabricados en latón o bronce.

Un reloj de bolsillo, también suele estar fabricado en latón con baño de plata, oro, niquel o cromo.

Pero un reloj de pulsera que va a estar en contacto con el sudor de la muñeca no es lógico que lo hagan con latón o bronce porque se va a generar una oxidación de esos metales.

Y si es caja de bronce o latón, recubiertos con otro metal como oro, plata, cromo o níquel, peor aún porque el sudor actúa como electrolito que al penetrar por los poros del metal del recubrimiento llega a la zona de contacto de ambos metales y se genera una corriente eléctrica débil pero que degrada ambos metales. Eso se aprecia mucho en los relojes de baja calidad, que les sale una suciedad verde y agujeritos en el metal.

Adjunto dos fotos que salieron en el foro sobre estos dos problemas.
Efectivamente. Por eso muchísimos relojes “vintage” aparecen “comidos” por el sudor pero insisto en que se fabricaron relojes de pulsera con este tipo de cajas durante muchas décadas hasta que se generalizó el empleo del acero inoxidable primero en los fondos ciegos y después en toda la caja.

En cuanto a la segunda foto ese aspecto no es un “problema” sino la pátina que buscan los aficionados a los relojes de latón y/o bronce. Otra cosa es que a algunos aficionados a este tipo de relojes les parezca excesiva o que a otros aficionados no les gusten las pátinas. Pero si sigues el foro sabrás que somos muchos los aficionados a los que nos gustan los relojes de bronce y/o latón.

Lo demás son gustos totalmente subjetivos.
 
  • #87
Son ideales si te gusta que envejezcan lo mas rapido posible, 1 año de uso bronce = 10 años uso acero
 
Atrás
Arriba Pie