• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sorpresa me he llevado con AP!!

  • Iniciador del hilo edudito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edudito

edudito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, tras la decisión de quedarme un AP Alinghy 2003 de un gran amigo (podría decir que es mi segundo padre), lo he llevado al SAT para pasar una revisión completa, y completar el armis, me faltan tres eslabones. A su vez, tengo encargada una correa al Gran Maestro Jacobo, que a finales de mes, empezaremos con la elección del cuero.

Bueno, pues mi sorpresa fue, que me han llamado hace unos minutos del SAT, porque les dige que me presupuestasen un cierre original para cuero y como vi una correa que me gustó mucho pregunté si tendrían la medida para mi reloj.
Me comentan que lo consultan a la central, y tras consultarlo... la respuesta de la casa ha sido: "Al tratarse de una Edición limitada, no permitimos que se altere el diseño"

Una política correcta sin duda, pero muy restrictiva ¿no:hmm:?.

Todos sabemos que pondré la correa que me guste y me de la gana, pero... para enviarlo al concesionario... tiene que ir con su armis.

¿Qué opinais?
 
Yo lo encuentro perfecto por su parte.

Saludos
 
Lo que nos faltaba.

Hola compañeros, tras la decisión de quedarme un AP Alinghy 2003 de un gran amigo (podría decir que es mi segundo padre), lo he llevado al SAT para pasar una revisión completa, y completar el armis, me faltan tres eslabones. A su vez, tengo encargada una correa al Gran Maestro Jacobo, que a finales de mes, empezaremos con la elección del cuero.

Bueno, pues mi sorpresa fue, que me han llamado hace unos minutos del SAT, porque les dige que me presupuestasen un cierre original para cuero y como vi una correa que me gustó mucho pregunté si tendrían la medida para mi reloj.
Me comentan que lo consultan a la central, y tras consultarlo... la respuesta de la casa ha sido: "Al tratarse de una Edición limitada, no permitimos que se altere el diseño"

Una política correcta sin duda, pero muy restrictiva ¿no:hmm:?.

Todos sabemos que pondré la correa que me guste y me de la gana, pero... para enviarlo al concesionario... tiene que ir con su armis.

¿Qué opinais?

Vamo hombre! no me jo.....
Lo que nos faltaba, Ahora no podremos poner la correa que nos gusta para una pieza que nos han cobrado a precio de oro estos cab...., " es que a Goldoff no le gustan los tacos":D
 
8o
Estas cositas estarán explicitadas con antelación a la compra ¿no?
 
No lo entiendo. Una cosa es que ellos no te la cambien por politica de empresa. Ok, lo respeto, te vas a tu relojero o la cambias tu mismo. Pero otra es que no acepten en el SAT un reloj por que le cambies el armis por una correa... Vamos hombre, si nisiquiera has tocado la maquinaria. Me parece excesivo.

Un saludo
 
Hola, Kamov.

Tras leer el post, creo que nadie en el CO ha dicho que no acepten el reloj en el SAT con una correa no original. Entiendo que simplemente se niegan a modificar ELLOS el modelo...

Un saludo!!
 
Pueden considerar que si ha habido una "alteración" del reloj luego puede haber reclamaciones sobre rayaduras, ajustes, etc. No sé son muy tikis-mikis, lo que te queda es poner el armis cuando lo lleves al SAT.
 
Hola compañeros, tras la decisión de quedarme un AP Alinghy 2003 de un gran amigo (podría decir que es mi segundo padre), lo he llevado al SAT para pasar una revisión completa, y completar el armis, me faltan tres eslabones. A su vez, tengo encargada una correa al Gran Maestro Jacobo, que a finales de mes, empezaremos con la elección del cuero.

Bueno, pues mi sorpresa fue, que me han llamado hace unos minutos del SAT, porque les dige que me presupuestasen un cierre original para cuero y como vi una correa que me gustó mucho pregunté si tendrían la medida para mi reloj.
Me comentan que lo consultan a la central, y tras consultarlo... la respuesta de la casa ha sido: "Al tratarse de una Edición limitada, no permitimos que se altere el diseño"

Una política correcta sin duda, pero muy restrictiva ¿no:hmm:?.

Todos sabemos que pondré la correa que me guste y me de la gana, pero... para enviarlo al concesionario... tiene que ir con su armis.

¿Qué opinais?

Hola, Edudito.

En cuanto al último párrafo, ¿te lo han comentado de manera literal (so pena de no reparación) o ha sido una conclusión tuya? Una cosa es que ellos no lo modifique, y otra muy distinta que no se hagan cargo en modo alguno de un reloj con tripas AP...

Por lo demás, me parece una postura muy lógica por parte de la firma, dado que sus departamentos de diseño están ahí por algo, y es una de sus principales señas de identidad.

Un saludo!!
 
A mi entender lo que dice es que no le venden la correa, no que no pueda poner la que más le guste. Además pidió precio del cierre y preguntó por una medida concreta en una correa determinada, no es así?
 
  • #10
Pues si parece. Tampoco en otras marcas puedes poner o te ponen en el SAT otra correa si viene exclusivamente ese modelo con armis, otra cosa es que tú cojas el nene y lo tunees. De hecho he preguntado para poder poner correa a Rolex y me dicen en la relojería que no hay ni siquiera correa para el modelo (no sé...)
 
  • #11
Ataque de cuernos.

Hola compañeros, tras la decisión de quedarme un AP Alinghy 2003 de un gran amigo (podría decir que es mi segundo padre), lo he llevado al SAT para pasar una revisión completa, y completar el armis, me faltan tres eslabones. A su vez, tengo encargada una correa al Gran Maestro Jacobo, que a finales de mes, empezaremos con la elección del cuero.

Bueno, pues mi sorpresa fue, que me han llamado hace unos minutos del SAT, porque les dige que me presupuestasen un cierre original para cuero y como vi una correa que me gustó mucho pregunté si tendrían la medida para mi reloj.
Me comentan que lo consultan a la central, y tras consultarlo... la respuesta de la casa ha sido: "Al tratarse de una Edición limitada, no permitimos que se altere el diseño"

Una política correcta sin duda, pero muy restrictiva ¿no:hmm:?.

Todos sabemos que pondré la correa que me guste y me de la gana, pero... para enviarlo al concesionario... tiene que ir con su armis.

¿Qué opinais?

A ver señores! esto por parte de AP8o se llama ataque de cuernos, por que no son capaces de vender un cierre para que un relojero te lo ponga en una correa de piel que te guste.
Como no pueden vender la correa ellos, simplemente les da un ataque de cuernos y literalmente te dan esa contestacion, que a mi personalmente me suena autoritaria.
 
  • #12
Ves, por eso no me compro yo un Audemars Piguet...
 
Última edición:
  • #13
Hombre cuando adquieres un bien este pasa a ser de tu propiedad, y salvo que no haya ningun contrato con dicha clausula tu puedes hacer lo que quieras con el. Y digo yo, si has vendido el armis y no lo tienes ¿No puedes enviarlo al concesionario? ¿Si lo envias tienes que pagar otro?

A su majestad seguro que le dejarian (que es un gran consumidor de la firma).
 
  • #14
Hola, la respuesta de Rolex es debida a que, para ellos, las correas son algo así:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Nótese la pieza de unión. Tales modelos están realizados en metales preciosos, y no conozco ningún modelo Oyster de acero o combinado que disponga de correa original rolex. Supongo que ése será tu caso, y de ahí la respuesta.

Un saludo!!
 
  • #15
tendriamos que aclarar si simplemente se han negado a vender una correa que 'a el le gusto en la tienda y pregunto si tendrian para la medida del allinghi', que le dijeron que no porque no querian alterar el diseño de la serie limitada, o si se negaron a venderle un cierre para la correa de jacobo. esto ultimo no creo halla sucedido, no le encontraria coherencia.
la otra parte que tampoco creo que ellos hallan especificado es como tenga que ir el reloj a la revision. si con armis o con la correa que tu quieras o a pelo. dudo que a esos niveles se niegen a una revision que bien cobran porque no trae el armis original.
veremos si nos lo pueden esclarecer. ciao
 
  • #16
una razón más para no comprarme un AP :laughing1::laughing1::laughing1:

¿ah! el precio no era razón suficiente?

Me parece exagerado. Se trata de una edición "limitada" a 1000 piezas! JODER! pues si todas las cosas que tienen ediciones limitadas a 1000 piezas no se pueden tocar, vamos finos!
 
  • #18
Yó por un lado lo veo bién que la casa lo haga así,pues eso te beneficiará el dia que pienses desprenderte de él,y por otro lado el ser tan restrictivos no es otro motivo que el interés económico.
 
  • #19
Simplemente, ridículo.
 
  • #20
Yo también comparto la postura de AP. Y no son los únicos que si llevas al SAT un reloj "modificado" se niegan a tomarlo.

Hola, Mecanico. Tomo nota. Me consta que determinadas firmas no ven con buenos ojos modificaciones en sus relojes (llámese cambio de agujas, cepillado del armis) aunque sin embargo (en honor a la verdad ésto no me consta, lo digo de oídas) se han hecho cargo sin problemas del reloj de cara a un mantenimiento. Destaco, éso si, que alegaban problemas en caso de pretender usar la garantía, lógicamente.

Es un matiz, como ya he explicado anteriormente, me parece perfectamente comprensible que una firma adopte tal postura.

Un saludo!!
 
  • #21
Un poco tonto pijos estos de Ap no?? es como si me compro un BMW y le quiero cambiar las llantas y te dicen que no, vaya REAL tontería.
 
  • #22
Me parece una solemne tonteria.
 
  • #23
La filosofía de AP es que sus relojes son "obras de autor", algo así como un cuadro o una escultura y que, por tanto, no deben ser alterados. Ellos no son partidarios de que los clientes "tuneen" sus relojes, aunque por otra parte, son los primeros en hacerlo, especialmente con toda la batería de colorines que aplican a las interminables series de ROO.

Saludos.
 
  • #24
Buenas amigos, os aclaro:
no me venden la correa con medidas para mi ap. Puesto que si quiero comprar una me piden numero de caja y de serie.
No me venden un cierre deployante para la correa de Jacobo, porque me piden lo mismo.

No se han negado a pasar una revisión del reloj en ningún momento, y no creo que lo hagan por enviarlo con una correa no original, aunque es posible que desmonten todo lo no original del reloj para revisarlo. Lo que entendí de la explicación telefonica, es que para pasar la revisión, hay que enviar el reloj completo con armis puesto que la revisión incluye la misma del armis y si no se envía, el precio es el mismo, pero que me han aconsejado en ediciones limitadas no alterarlo. Y visto lo visto, es complicado hacerse con un accesorio original para "tunear" el peluco jejej.
 
  • #25
Pues sinceramente me parece un gran error. Uno de los valores añadidos de algunas marcas, es precisamente el que puedas personalizarlo. No entiendo que no te suministren un cierre original para que tu hagas tus experimentos con correas. Creo que es una política de empresa negativa. Admiro los relojes de esa marca, pero son demasiado cuadriculados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie