• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sentido tiene la combinación zafiro + AR externo?

  • #26
Yo tengo muy claro que no quiero AR externo en un reloj deportivo.

Para eso, cristal mineral, que es más barato y de por sí ya es MUCHO más transparente que el zafiro: mi Orient Ray II parece que no tuviese cristal. Si a cambio del zafiro voy a tener reflejos, no quiero zafiro. Y es más frágil frente a un golpe.
IMG_20210715_143946720_HDR.jpg

Total, si ambos se pueden rayar igualmente (llevo años de piscina y playa con el Orient y como nuevo), prefiero un reloj más asequible.

En cuanto a otros tipos de reloj, tengo un Laco con cristal mineral y transparencia absoluta. El día que se marque ya veré si le pongo doble AR o simplemente otro cristal mineral.
IMG_20220321_125311657.jpg
 
Última edición:
  • #27
Tengo por algún lado un swiss army que compré de saldo hace años con el AR rallado. Un modelo aviador. Con el poliwach salió el AR enterito, y no me costó demasiado. Quedó impecable pero algo menos transparente, sólo con el antirreflejo interno. No comerse el coco y disfrutar, que todo tiene solución, si llega el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #28
A mi me paso con mi Omega Seamaster Chrono 300 en la que se le empezaron a notar unos rayones pequeños al AR externo y la verdad que ahora ya me viene valiendo un comino por que se que no es el zafiro si no el tratamiento, pero sí talvez mejor no le hubieran puesto AR externo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie