• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes se usan a día de hoy en el espacio?

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estaba hablando con un amigo sobre el Speedmaster y me ha asaltado la duda: a día de hoy, cuáles se están usando?

Buenas tardes compañero, por alusiones de mi compañero Psicoac al poner mi hilo dedicado a tu pregunta, muchas gracias Oscar por hacer alusión a ese hilo,

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/

y por ser un tema apasionante para mi intentaré resumir mi respuesta lo mas posible ya que el tema como habrás visto da para mucho.

Alguno de los compañeros ya han ido sacando modelos que llevan los astronautas, solo date un paseo por las varias que tiene la NASA en Flickr y podrás ver todos los modelos que llevan los astronautas al espacio.

Lo que si te puedo certificar es que en el año 2002 solo existian 4 relojes certificados por la NASA para vuelos en cabina al espacio y para el propio espacio exterior que son

1- Casio G-Shock
2- Timex Ironman
3- Omega Speedmaster X-33 chronograph
4- Omega Seooedmaster Professional

Aunque los astronautas pueden llevar otros relojes personales previa solicitud de autorización solo los 4 citados anteriormente estan certificados y permitidos durante algunas fases del vuelo como por ejemplo el despegue y el aterrizaje, hablando siempre del programa Shuttle claro.

En cuanto a las misiones rusas desde el año 2011 Fortis pasó a ser proveedor oficial de la agencia rusa Rokokosmos, Moscú y el centro para el entrenamiento de los astronautas rusos Star city por lo que desde entonces y desde la mision Soyuz TMA 21 el B-42 es utilizado por muchos de los astronautas rusos.

La Agencia Espacial europea ESA incluyo al Omega Speedmaster Skyalker como reloj aprobado y certificado para sus futuras misiones espaciales tripuladas,

En cuanto a la otra potencia espacial, la China Fiyta es el proveedor espacial para sus misiones desde el año 2003- Los primeros eran relojes de cuarzo y no fue hasta el 2008 donde Fiyta diseño el Spacemaster, reloj con el cual los Taikonautas chinos pudieron utilizarlo en sus EVA.

Muy resumido y centrándome en los relojes oficiales de las distintas agencias espaciales estos son algunos de os relojes que visten los astronautas aunque si quieres ver muchos mas te recomiendo el hilo que cito al principio.
 
  • #27
Buenas tardes compañero, por alusiones de mi compañero Psicoac al poner mi hilo dedicado a tu pregunta, muchas gracias Oscar por hacer alusión a ese hilo,

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/

y por ser un tema apasionante para mi intentaré resumir mi respuesta lo mas posible ya que el tema como habrás visto da para mucho.

Alguno de los compañeros ya han ido sacando modelos que llevan los astronautas, solo date un paseo por las varias que tiene la NASA en Flickr y podrás ver todos los modelos que llevan los astronautas al espacio.

Lo que si te puedo certificar es que en el año 2002 solo existian 4 relojes certificados por la NASA para vuelos en cabina al espacio y para el propio espacio exterior que son

1- Casio G-Shock
2- Timex Ironman
3- Omega Speedmaster X-33 chronograph
4- Omega Seooedmaster Professional

Aunque los astronautas pueden llevar otros relojes personales previa solicitud de autorización solo los 4 citados anteriormente estan certificados y permitidos durante algunas fases del vuelo como por ejemplo el despegue y el aterrizaje, hablando siempre del programa Shuttle claro.

En cuanto a las misiones rusas desde el año 2011 Fortis pasó a ser proveedor oficial de la agencia rusa Rokokosmos, Moscú y el centro para el entrenamiento de los astronautas rusos Star city por lo que desde entonces y desde la mision Soyuz TMA 21 el B-42 es utilizado por muchos de los astronautas rusos.

La Agencia Espacial europea ESA incluyo al Omega Speedmaster Skyalker como reloj aprobado y certificado para sus futuras misiones espaciales tripuladas,

En cuanto a la otra potencia espacial, la China Fiyta es el proveedor espacial para sus misiones desde el año 2003- Los primeros eran relojes de cuarzo y no fue hasta el 2008 donde Fiyta diseño el Spacemaster, reloj con el cual los Taikonautas chinos pudieron utilizarlo en sus EVA.

Muy resumido y centrándome en los relojes oficiales de las distintas agencias espaciales estos son algunos de os relojes que visten los astronautas aunque si quieres ver muchos mas te recomiendo el hilo que cito al principio.

Grande y pedagógico Marcos !!!! :clap: :worshippy:
GRACIAS !!! :ok::
 
  • #29
Lo que si te puedo certificar es que en el año 2002 solo existian 4 relojes certificados por la NASA para vuelos en cabina al espacio y para el propio espacio exterior que son

1- Casio G-Shock
2- Timex Ironman
3- Omega Speedmaster X-33 chronograph
4- Omega Seooedmaster Professional

Aunque los astronautas pueden llevar otros relojes personales previa solicitud de autorización solo los 4 citados anteriormente estan certificados y permitidos durante algunas fases del vuelo como por ejemplo el despegue y el aterrizaje, hablando siempre del programa Shuttle claro.

Excelente tu explicación, muchas gracias. Seria interesante tb. conocer en que se basa la NASA o quien sea que lo decida para certificar a estos relojes y no a otros, es que estas marcas y modelos tienen algunas características especiales que los hace mas aptos o mejores que otros...o sera como suele suceder que estas marcas ponen dinero para ser las "certificadas"? Salu2
 
  • #30
Excelente tu explicación, muchas gracias. Seria interesante tb. conocer en que se basa la NASA o quien sea que lo decida para certificar a estos relojes y no a otros, es que estas marcas y modelos tienen algunas características especiales que los hace mas aptos o mejores que otros...o sera como suele suceder que estas marcas ponen dinero para ser las "certificadas"? Salu2

De nada compañero, las respuesta a eso es compleja y larga muy larga, una vez mas te remito a los hilos que dedique en su dia a esa cuestion

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-2.431926/

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-3.431927/

Todas tus preguntas quedarán respondidas si aguantas hasta el final:D, saludos.
 
  • #32
Lo que si te puedo certificar es que en el año 2002 solo existian 4 relojes certificados por la NASA para vuelos en cabina al espacio y para el propio espacio exterior que son

1- Casio G-Shock
2- Timex Ironman
3- Omega Speedmaster X-33 chronograph
4- Omega Seooedmaster Professional

IMG_8532_zpsf08d1265.jpg


Tengo un reloj lunaaaar......tengo un reloj lunaaaaaar!! ::dnz::::dnz:::yhoo:::yhoo:::laughing1::laughing1:
 
  • #33
Se nota bastante el croma que hay de fondo, sobre todo cuando esta en negro.
De todas formas, si llevan tanto Casio y cualquier reloj que quieran llevar, ¿por qué no llevan antimagnéticos? Si no, no funcionarían bien.
 
  • #35
Completamente de acuerdo con lo que dice Croaton.
 
  • #37
Otros relojes que han ido al espacio:
-El Sinn 142, llevado por el astronauta alemán Reinhard Fuhrrer en el Challenger en 1986:
lostlink.jpg

sinns1.jpg

-El primer reloj llevado en el espacio 'abierto' en 1965 por Alexey Leonov fue un Strela (flecha en ruso):
STRELA-CO38CYW24h_collection_710_01-980x720.jpg


-Un crono (no reloj) llevado por John Glenn en 1962:
1962-Stopwatch_John-Glenn.jpg

-El Breitling Navitimer diseñado especialmente por la NASA, que curiosamente no sobrevivió al mojarse en el agua.
-El primer crono automático, el Seiko 'Pogue' 6139:
seiko-6139.jpg

-Y ya recientemente conmemorando la hazaña de John Glenn, Tag Heuer sacó en el 2012 el Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph, usado en el programa SpaceX de Elon Musk

SPACEX-TAG-10.24.29-PM.jpg

-Otras marcas que han ido al espacio es Fortis, que provee al programa espacial ruso desde 1994.

Fuente: https://www.gq-magazine.co.uk/article/all-the-watches-worn-by-astronauts-in-space


No es por crear polémica pero a dia de hoy está descartado que el primer reloj en salir a l espacio fuera el Strela de Leonov basicamente por que no llevó ninguno almenos durante su EVA.

En cuanto al Breiling Navitimer resideñado y rebautizado como Cosmonaut no fue diseñado por la Nasa sino directamente por Breitling para Scott Carpenter bajo sus especificaciones.

Saludos.
 
  • #38
Buenas tardes compañero, por alusiones de mi compañero Psicoac al poner mi hilo dedicado a tu pregunta, muchas gracias Oscar por hacer alusión a ese hilo,

https://relojes-especiales.com/thre...as-y-otros-relojes-espaciales-parte-1.431925/

y por ser un tema apasionante para mi intentaré resumir mi respuesta lo mas posible ya que el tema como habrás visto da para mucho.

Alguno de los compañeros ya han ido sacando modelos que llevan los astronautas, solo date un paseo por las varias que tiene la NASA en Flickr y podrás ver todos los modelos que llevan los astronautas al espacio.

Lo que si te puedo certificar es que en el año 2002 solo existian 4 relojes certificados por la NASA para vuelos en cabina al espacio y para el propio espacio exterior que son

1- Casio G-Shock
2- Timex Ironman
3- Omega Speedmaster X-33 chronograph
4- Omega Seooedmaster Professional

Aunque los astronautas pueden llevar otros relojes personales previa solicitud de autorización solo los 4 citados anteriormente estan certificados y permitidos durante algunas fases del vuelo como por ejemplo el despegue y el aterrizaje, hablando siempre del programa Shuttle claro.

En cuanto a las misiones rusas desde el año 2011 Fortis pasó a ser proveedor oficial de la agencia rusa Rokokosmos, Moscú y el centro para el entrenamiento de los astronautas rusos Star city por lo que desde entonces y desde la mision Soyuz TMA 21 el B-42 es utilizado por muchos de los astronautas rusos.

La Agencia Espacial europea ESA incluyo al Omega Speedmaster Skyalker como reloj aprobado y certificado para sus futuras misiones espaciales tripuladas,

En cuanto a la otra potencia espacial, la China Fiyta es el proveedor espacial para sus misiones desde el año 2003- Los primeros eran relojes de cuarzo y no fue hasta el 2008 donde Fiyta diseño el Spacemaster, reloj con el cual los Taikonautas chinos pudieron utilizarlo en sus EVA.

Muy resumido y centrándome en los relojes oficiales de las distintas agencias espaciales estos son algunos de os relojes que visten los astronautas aunque si quieres ver muchos mas te recomiendo el hilo que cito al principio.
Soprendente trabajo el tuyo, lo tienes publicado en algun blog alternativo al foro? Seria una pena perderlo por algun cambio en de RE
 
  • #39
Soprendente trabajo el tuyo, lo tienes publicado en algun blog alternativo al foro? Seria una pena perderlo por algun cambio en de RE
Holq compañero, hace tiempo que tengo pensado hacer un blog pero todavia no me he puesto a ello. Tranquilo lo tengo guardado en varios formatos y con varias copias esta a buen recaudo.
 
  • #40
Estaba hablando con un amigo sobre el Speedmaster y me ha asaltado la duda: a día de hoy, cuáles se están usando?

Yo, que estoy en el espacio, que ocupo un lugar (y no pequeño) en él, llevo ahora un Universal Geneve (o como se escriba).
 
  • #41
Últimamente están usando mucho el Orient Bambino.!!!!!
 
  • #42
Vengo a desmentirlos, al dia de hoy utilizan tablets.

reloj espacio.jpg
 
  • #43
Pues si, a mi me parece que hay mucha leyenda y marketing alrededor de esto
 
  • #44
Un esmarwache como el que llevaba Maiquel Nai en el coche fantástico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie