• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué relojes se usan a día de hoy en el espacio?

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estaba hablando con un amigo sobre el Speedmaster y me ha asaltado la duda: a día de hoy, cuáles se están usando?
 
Ni idea, pero pueden usar cualquiera ya que realmente no salen al espacio. Es todo una gran mentira. Hay fotos documentadas.
 
Hola, tengo entendido que utilizan los OMEGA Speedmaster Skywalker X-33

omegax33.jpg
 
El del movil....😏
 
Lo ideal seria un casio ligero. O lo que sea de cuarzo y plasticoso (ligero, resistente).
 
Suelen llevar varios, nunca llevan uno. Incluso algunos astronautas y cosmonautas llevan 3. El Omega "oficial" y otros que son ya de varias marcas o tipos, incluida casio.

Expedición 50 a la ISS en Soyuz (2016):

soyuz-ms-02_backup.jpg


iss-50_meal.jpg


Misión 45 a la ISS en Soyuz:

iss-43-44-45.jpg


iss-45_1.jpg
 
Última edición:
  • #10
Aquí la estación internacional los rusos que relojes llevan?
Saludos.
0b02789da9e9aeadf8b80c0f1635cbdf.jpg

80488bde680bbf9fb5a662c816f61c3f.jpg
 
  • #11
Llevan todos los mismo realmente hoy en dia. Algunos no son Rusos, usan los trajes Rusos porque desde hace años y ahora, las únicas naves que llevan gente al espacio son las Soyuz (y la china) y por eso uno se confunde a veces, aunque ahora hay mayoria de ellos.

Cosmonauta con speedy

iss-44_5.jpg
 
Última edición:
  • #12
Un servidor no sabe que relojes llevan ::Dbt::

Peri si sabe los que no llevan :)

Los de arena y los de sol :laughing1:

:innocent:
 
  • #13
El primer reloj en viajar a la luna fué el speedmaster, pero relojes que hayan ido al espacio hay muchos y variados.

Seguramente lleven los que les sean mas comodos. Antes que salian mucho a dar un voltio por la IS, solian llevar mucho los Casio.

g-shock-nasa-2012-gge-3.jpg


g-shock-nasa-2012-gge-1.jpg
 
Última edición:
  • #14
El que se quieran llevar
 
  • #15
Speedy pro plexy
 
  • #16
A mi me da que cada astronauta se lleva el que le venga en gana, aunque lo mismo tienen que comunicarlo para que alguien lo de por bueno. También me da a mi que mas de una casa suelta pasta para que lleven alguno de sus modelos y que luego salgan en las fotos :whist::

Vamos; que el que lleven un reloj determinado no quiere decir que sea el mejor para esas situaciones o sea realmente un reloj herramienta.
 
  • #17
Otros relojes que han ido al espacio:
-El Sinn 142, llevado por el astronauta alemán Reinhard Fuhrrer en el Challenger en 1986:
lostlink.jpg

sinns1.jpg

-El primer reloj llevado en el espacio 'abierto' en 1965 por Alexey Leonov fue un Strela (flecha en ruso):
STRELA-CO38CYW24h_collection_710_01-980x720.jpg


-Un crono (no reloj) llevado por John Glenn en 1962:
1962-Stopwatch_John-Glenn.jpg

-El Breitling Navitimer diseñado especialmente por la NASA, que curiosamente no sobrevivió al mojarse en el agua.
-El primer crono automático, el Seiko 'Pogue' 6139:
seiko-6139.jpg

-Y ya recientemente conmemorando la hazaña de John Glenn, Tag Heuer sacó en el 2012 el Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph, usado en el programa SpaceX de Elon Musk[FONT=&quot]
[/FONT]

SPACEX-TAG-10.24.29-PM.jpg

-Otras marcas que han ido al espacio es Fortis, que provee al programa espacial ruso desde 1994.

Fuente: https://www.gq-magazine.co.uk/article/all-the-watches-worn-by-astronauts-in-space
 
  • #18
Fortis Cosmonauts
 
  • #19
Me da que a la mayoría de los astronautas lo del reloj se la trae al pairo.Eso si se ven muchos G-shock que son baratos resistentes y valen para todo.
 
  • #20
Para los astronautas rusos desde años 90' el reloj oficial era Fortis B-42.
lostlink.jpg

Desde que aplican los embargos contra Rusia parece que la cosa cambio.. No se bien.
 
  • #23
jajaj
tampo automaticos ni de pendulo !!
jajaj
Automáticos si. Porque no es la gravedad la que hace que el rotor se mueva y cargue, sino la inercia del movimiento del brazo.

Saludos.
 
  • #24
Gracias por los enlaces
Muy interesantes !
 
  • #25
Los chinos llevan fiyta.
603503e6edde6203ae95374725613e4b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie