• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj elegir. Rolex Explorer 1 o 2?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Mi tía me ha pedido consejo sobre qué Rolex comprar a mi tío por sus bodas de oro. Él es muy aficionado a la relojería y tiene bastantes relojes. Edad 75 años. Y suele llevar relojes contenidos, no más de 42mm y diales limpios.
Que yo le haya visto solo tiene un Rolex, un Submariner negro.
He pensado en el Milgauss, pero me parece un poco osado para alguien de su edad. Así que le he propuesto el Explorer I ó el II. Ambos le han gustado bastante.
El problema es que no quiere preguntarle a él, así que la opción de que él elija no está disponible ya que quiere que sea una sorpresa.
Las diferencias entre ambos ya las sabéis. El 1 es más clásico, más contenido. El 2 un poco más fuera de norma de los relojes más tradicionales. Ambos son ponibles para él ya que suele vestir con colores alegres y su mentalidad no es muy antigua.
Aquí os dejo las fotos. Os pido ayuda porque mi tía ha dejado la elección básicamente en mi persona, se fía de mí sabiendo que soy tan aficionado como él.
La diferencia económica es algo más de 2000€ aunque mi tía no me ha puesto inconvenientes en eso. Solo quiere que le guste.
Ayuda!
Y no me liéis con otros modelos por favor. Esos les ha gustado.
Saludos y gracias

IMG_3108.JPG
ad9e68382f6ae1e22cc0406d830b9607.jpg
 
Uhhh que difícil esa elección tengo los dos y si me tendría que quedar con uno?,je no sabría cual!!
Ahora no es por prejuzgar pero teniendo en cuenta la edad del caballero yo iría por el 1!!

cf9b740bb177919d6aa0f14a9cc3255e.jpg
 
Explorer 1
 
Para mi ea facil el i de cabeza. Si es el de 36/39 ya no se q decirte
 
Madre mía qué cuatro piezas!!
quizá yo me decanto más por el 2, pero claro porque mis gustos también son más modernos. Aún así tampoco es un Hulk o un PO naranja, el 2 también mo veo un reloj sencillo.
no sé que decirle...

Uhhh que difícil esa elección tengo los dos y si me tendría que quedar con uno?,je no sabría cual!!
Ahora no es por prejuzgar pero teniendo en cuenta la edad del caballero yo iría por el 1!!

cf9b740bb177919d6aa0f14a9cc3255e.jpg
 
Para mi ea facil el i de cabeza. Si es el de 36/39 ya no se q decirte

El que he visto es de 39mm. Ya tiene un Sub de 40 así que no quiero arriegar a que el de 36 le parezca pequeño
 
Madre mía qué cuatro piezas!!
quizá yo me decanto más por el 2, pero claro porque mis gustos también son más modernos. Aún así tampoco es un Hulk o un PO naranja, el 2 también mo veo un reloj sencillo.
no sé que decirle...

Jajaja la tienes difícil compañero pero buehhh cualquiera de los dos es un flor de regalo suerte con la compra saludos cordiales!!
 
Sin duda, el Explorer I.
Con sus 39mm es un tamaño similar al Submariner que ya tiene. Especialmente, si es de generaciones anteriores.

Por otro lado, su esfera 3-6-9 es tan icónica como la del submariner. En cambio la esfera del Explorer II es parecida a la del sub, distinguiendose en aguja GMT, bisel y tamaño de esfera.
 
  • #10
El l sin dudarlo, suerte con tu consejo.
 
  • #11
Yo también apuesto por el Explorer 39mm, sin duda
 
  • #12
Otro voto para el Explorer I
 
  • #13
Para mi gusto, el explorer I
 
  • #14
Otro por el explorer I, por qué? Porq me gusta más
 
  • #15
Voto por el I también.
Creo que es diferente de lo que ya tiene (el II se parece más al sub) y se lee muy bien.
 
  • #17
Al alguien de 75 años Explorer I, un poco más contenido y discreto
 
  • #18
Explorer I, y para tu tío, por los datos que nos das, más. Lo único que le echo en falta es el fechador...

El exp. II nunca me ha gustado.
 
  • #19
Yo creo que con el 1 aciertas seguro.
 
  • #20
Yo sin duda me iria por el primero, es un reloj clasico, elegante, atemporal, a mi me re encanta!!
 
  • #21
Salvo que tu tío sea un hombre muy "grande" y tenga una muñeca ancha, me iría al Explorer I.
 
  • #22
Explorer II esfera blanca. Que la vida son 4 días.
 
  • #23
Yo iba a proponer otro modelo pero como prefieres que no... pues el Explorer (I)
 
  • #24
Personalmente y si fuera para mí me quedaría con el Explorer II, pero por el perfil que comentas de tu tío, sobre todo por el hecho de llevar relojes contenidos de tamaño, me inclinaría por el Explorer I.
 
  • #25
tu tío necesita un reloj GMT ??
hazte la pregunta y te darás la respuesta.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie