• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Reloj compro por 400 euros?

  • Iniciador del hilo Jaimexd
  • Fecha de inicio
  • #26
buenas y bienvenido,

Va a depender muy mucho de si quieres un reloj para cualquier ocasión o vas a querer empezar a construir tu caja desde abajo y vas a especializar.

- De empezar por alguno, empezaria por un diver Orient, un kamasu por ejemplo o un Mako. Tambien se puede buscar alguna opción de segunda mano razonable de un Sumo, un 007 o un Tortuga (todos Seiko)
- Si quiero un reloj "de vestir", el Citizen que han puesto por aqui (que bonito!!!) o cualquier Seiko Presage son adecuados. Si te va lo suizo, el Tissot PRX es todo un clasico.
- Si quiero una estetica flieger o militar, me iria sin duda a un Seiko Military o aun Hamilton Khaki (dependiendo del presupuesto)
- Si me tira el rollo manual, cuerda y alguna complejidad, sin duda me iria al Seagull 1963

Espero que te haya ayudado y siento si te lio mas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro y Andonilo
  • #27
Bienvenido. Te propondría el Tissot Swissmatic. Reloj automático de estética Bauhaus. En Larrabe lo tienes a 376€.
FDDD4058-C088-467A-A17F-8793DC9D123D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y jalamillas
  • #28
Y este otro , mas racing pero en el mismo rango de precio.
789AE57C-C55B-443C-84EF-CCBE08542C41.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y jalamillas
  • #29
Ufff, pues amigo debes decidir qué movimiento te gusta más, que tamaño y que color, puedes pasarte como dicen por el foro de 200 a 1000, pero tienes muuuuuchos para opinar, suerte
 
  • #30
Bienvenido al foro.

Mi recomendación con tu presupuesto y sin saber nada más, Seiko.
 
  • #31
Dentro de Seiko, si quieres automático:
Diver certificado, un tortuga
Reloj de vestir, un presage cocktail time
Reloj militar, algún seiko 5 SRPH
 
  • #32
Con un poco más de 400, y si tienes muñeca para portar sus 45mm sin que te quede grande, yo metería en la caja un Bulova Lunar Pilot (además se había anunciado en varios medios una edición de 43.5mm cuya comercialización quizá se haga realidad en breve, o no); y sí, es un cuarzo, pero es un cuarzo muy especial y es una pieza que goza del respeto de quasi todo fan de la relojería que se precie, aparte de que es un modelo que tiene su historia y es estéticamente muy bonito, creo que con ese presupuesto un Lunar Pilot es entrar por la puerta grande en esta bonita (e ilimitada jjeje) afición; personalmente elegiría la versión con brazalete de acero aunque haya que pagar un poquito más.

Te dejo esta reseña por si no conocías el modelo, no tengo ninguna prioridad de esta reseña sobre otras, simplemente es la primera que me ha salido en español:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Akthara, Andonilo y 1 persona más
  • #33
Entiendo que si puedo acceder a un automático es mucho más recomendable no?
No necesariamente. Si buscas precisión y bajo coste de mantenimiento quizá te equivoques.

Dicho de otra manera, a veces un cuarzo de 2€ tiene mayor precisión que un automático de varios miles.

¿Qué es mejor un carruaje de la realeza tirado por 8 caballos blancos o un Renault Twingo? Pues depende, por eso algunos compañeros del foro, muy sabiamente, te han preguntado por aquello que más valoras.

Si no quieres complicarte mucho la vida, busca un cuarzo. Y si es solar, quizá no tengas ni que abrirlo en décadas. Un Ecodrive con cristal de zafiro puede durarte muchísimo tiempo.

Si prefieres automáticos... yo tengo dos Orient y estoy encantado. Pero sería bueno saber tus gustos estéticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #34
Otra buena opción es el citizen nj0150 lo puedes encontrar po 236 euros.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230127-085819_Chrome.jpg
    Screenshot_20230127-085819_Chrome.jpg
    75,9 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Depende de tus preferencias, por esos 400€ tienes este Citizen polivalente, radiocontrolado, solar, 200m, súper titanio y con calendario perpetuo.
Ver el archivos adjunto 2578274

O este Casio Oceanus:
Ver el archivos adjunto 2578275
Si quieres un automático y va a ser tu reloj de diario yo estiraría un poco el presupuesto e iría a por uno con Powermatic 80. Hay Seikos muy bonitos por ese presupuesto pero suelen venir mal ajustados y puede resultar un poco tedioso ponerlos en hora cada dos por tres.
Casualmente he tenido los dos. Vendí el Casio y conservo el Citizen.

En esa franja de precios y en el segmento de cuarzo, son sin duda los que yo elegiría.

Unas combinaciones prestaciones / acabados / precio imbatibles. Y de estilos que valen un poco para todo (más el Casio, el Citizen es algo más sport).

El problema es que no son fáciles de encontrar en España (son JDM) y si les sumas envíos y aduanas lo mismo se van del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #36
Casualmente he tenido los dos. Vendí el Casio y conservo el Citizen.

En esa franja de precios y en el segmento de cuarzo, son sin duda los que yo elegiría.

Unas combinaciones prestaciones / acabados / precio imbatibles. Y de estilos que valen un poco para todo (más el Casio, el Citizen es algo más sport).

El problema es que no son fáciles de encontrar en España (son JDM) y si les sumas envíos y aduanas lo mismo se van del presupuesto.
En Chrono24 hay uno por 425€ desde España y en Watches111 está anunciado a 405€ pero no hay stock por poner un par de ejemplos.
 
  • #37
En Chrono24 hay uno por 425€ desde España y en Watches111 está anunciado a 405€ pero no hay stock por poner un par de ejemplos.
Watches111 tiene un gran surtido de Citizen, entre ellos los NB1050 (citado también más arriba) y NB1060, que alguna vez he estado tentado por encargar.

Son también muy buenas opciones en ese rango de precios si se opta por automático. De nuevo la calidad precio de Citizen destaca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #38
Yo apuntaría a marcas alemanas. Tiene precios mas buenos que los suizos y similares a las marcas japonesas. Citare modelos nuevos, de segunda mano, habrá mas opciones.

Junghans tiene dos modelos Milano Solar y Form Quartz.
Junkers tiene muchos mas modelos por menos de 400€, pondré los que me gustan.
Laco tiene la serie la serie Nautica y Aviador Basica, donde hay modelos por menos de 400€. Relojes realmente bonitos y por un buen precio.

Enlace con los relojes

https://www.junghans.de/en/collection/gents/?p=1&o=3&n=12


Milano Solar, con esta correa, también esta con milanesa por 410€
380€
14_4062-00_beauty_750x750.png


41_4885-00_frontpuOwFyJUu1rex_750x750.png

Form Quartz
440€

junkers-bauhaus-9.08.01.05.1--metal----1-a7b91000-eb45-43b6-9f3a-6dcf93453ff0_1920x2560.webp

Bauhaus
270€
junkers-bauhaus-9.08.01.01.0--leather----1-a6bea464-df77-4860-8f10-47e8cdbf7a00_1920x2560.webp

Bauhaus
Este en azul es una preciosidad
245€

junkers-baumuster-9.20.01.01.2--nato-----1-733e99ef-a649-4bbd-9a47-f43b48b88a2e_1920x2560.webp

Baumuster A
350€

laco-fliegeruhr-typ-a-augsburg42-861688_2-neu-2020.png

Augsburg 42
340€ Más gastos de envío, pero esta por debajo de los 400€
 
  • #39
Por ese dinero me buscaría un Hamilton Khaki... Creo que sería una excelente manera de comenzar con el pie derecho.

De cuarzo éste.

HA68551733-1.webp


Automático éste.

h70555533.png


No le fallas con Hamilton y menos con los Khaki.
 
Atrás
Arriba Pie