• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Reloj compro por 400 euros?

  • Iniciador del hilo Jaimexd
  • Fecha de inicio
J

Jaimexd

Baneado
Sin verificar
Me he decidido a comprarme un reloj y cuento con un presupuesto de unos 400 euros.
Al principio miraba con un desconocimiento total y echaba el ojo a marcas como masserati, jaguar (que no son tan malos) y más marcas conocidas pero que elevan sus precios debido al renombre que poseen en otras industrias.
El caso es que me he informado un poco y diferencio los "cuarzo" de los "automáticos" y he oído que Seiko ofrece piezas de estos últimos dentro de mi presupuesto (cosa que debe ser difícil de encontrar).
¿Qué me recomendáis actualmente por esos 400? ¿Marcas? ¿Modelos concretos?

Muchas gracias!!.
 
Aparte del presupuesto, ¿qué tipo de reloj quieres? ¿Cuarzo o automático?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Qué tal?
Veo que es tu primer mensaje y te has dado de alta hace unos minutos. Sería interesante que leyeras las normas del foro.
Es de buen vecino pasar por el subforo de Presentaciones y hacer lo correspondiente 😅
Una vez lo hagas, seguro te darán docenas de opciones de relojes. Tu presupuesto no está mal.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
Qué tal?
Veo que es tu primer mensaje y te has dado de alta hace unos minutos. Sería interesante que leyeras las normas del foro.
Es de buen vecino pasar por el subforo de Presentaciones y hacer lo correspondiente 😅
Una vez lo hagas, seguro te darán docenas de opciones de relojes. Tu presupuesto no está mal.

Un saludo
Ya lo siento, ahora mismo voy!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Juan3333 y Martini
Me he decidido a comprarme un reloj y cuento con un presupuesto de unos 400 euros.
Al principio miraba con un desconocimiento total y echaba el ojo a marcas como masserati, jaguar (que no son tan malos) y más marcas conocidas pero que elevan sus precios debido al renombre que poseen en otras industrias.
El caso es que me he informado un poco y diferencio los "cuarzo" de los "automáticos" y he oído que Seiko ofrece piezas de estos últimos dentro de mi presupuesto (cosa que debe ser difícil de encontrar).
¿Qué me recomendáis actualmente por esos 400? ¿Marcas? ¿Modelos concretos?

Muchas gracias!!.
Bienvenido al foro. Lo primero sería que pases por el hilo de presentaciones y nos digas algo sobre tus gustos relojeros y las piezas que tienes.
Lo segundo es que comprar un reloj solo por presupuesto no suele acabar bien. De todas formas y si quieres algo automático lo mejor en relación precio calidad en mi opinión es Orient. Tienen movimiento miyota y son de muy buena calidad.
Los Seikos también son una gran opción aunque algo más caros. El movimiento es el 4r35 o 4r36 dependiendo del fechero.
Citizen es muy bueno en ecodrive, que quiere decir que son solares.
Y otra opción muy buena es pasar por el foro de compraventa y bucear un poco porque hay piezas muy bien de precio y que valen la pena.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Y otro tema muy importante es decidir si te gustan los diver, piloto, chronografos, de vestir, casuales, etc.
 
Entiendo que si puedo acceder a un automático es mucho más recomendable no?
Depende de tus preferencias, por esos 400€ tienes este Citizen polivalente, radiocontrolado, solar, 200m, súper titanio y con calendario perpetuo.
1675032244191.jpeg


O este Casio Oceanus:
1675032455891.jpeg

Si quieres un automático y va a ser tu reloj de diario yo estiraría un poco el presupuesto e iría a por uno con Powermatic 80. Hay Seikos muy bonitos por ese presupuesto pero suelen venir mal ajustados y puede resultar un poco tedioso ponerlos en hora cada dos por tres.
 

Archivos adjuntos

  • 1675032220983.jpeg
    1675032220983.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, davido, Mercier11 y 1 persona más
Me he decidido a comprarme un reloj y cuento con un presupuesto de unos 400 euros.
Al principio miraba con un desconocimiento total y echaba el ojo a marcas como masserati, jaguar (que no son tan malos) y más marcas conocidas pero que elevan sus precios debido al renombre que poseen en otras industrias.
El caso es que me he informado un poco y diferencio los "cuarzo" de los "automáticos" y he oído que Seiko ofrece piezas de estos últimos dentro de mi presupuesto (cosa que debe ser difícil de encontrar).
¿Qué me recomendáis actualmente por esos 400? ¿Marcas? ¿Modelos concretos?

Muchas gracias!!.
Por 400-450 -con descuentos- puedes hacerte con un hamilton khaki field 38 automático, por ejemplo.
 
  • #10
Bienvenido a este mundillo, empiezas por uno, luego dos....
Con este presupuesto, tienes bastantes opciones, por marcas mírate orient, Seiko, citizen, Hamilton, tissot... Modelos muchos....
 
  • #11
Por menos de 400 se me ocurre el Citizen NY0040. Diver, automático y al menos, el que yo tengo, vino muy muy bien ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Albert I y chius
  • #12
Victorinox inox de cuarzo son preciosos o talvez con buena suerte un automático; un compañero relató una oferta súper increíble de un automático.
 
  • #13
En primer lugar no tengas prisa, comprar un reloj no solamente implica quedarse con la mejor calidad precio, también tiene algo de emocional e influye muchísimo que el reloj te "enamore" al mirarlo....

Si lo que quieres es sencillez y eficacia, mejor sería un cuarzo, si por el contrario te gustaría sentir la relojería como el arte y la ingeniería, buscarás mejor un automático....

Dentro de los relojes existen diferentes estilos, unos más formales, otros más deportivos, investiga sobre ellos y compra uno que se adapte a tu estilo de vida aparte de que te enamore los sentidos....

Por esos precios, yo, personalmente, si fuera a buscar un automático, elegiría entre marcas japonesas, que ofrecen calidad a precios mucho más contenidos que los suizos, seiko, citizen y orient, las tres fabrican sus propios movimientos y en las tres marcas tienes modelos para todos los gustos, orient y citizen son las que mejor relación calidad precio tienen, seiko es algo más caro, lo cual no quiere decir que sea mejor.....

También hay marcas chinas y micromarcas que ofrecen muchísimo por muy poco dinero, pero vamos, yo, personalmente,.con ese dinero me tiraría por un japonés

Espero haberte ayudado en algo.
 
  • #14
Buenos días compañero,

En ese rango de precios que señalas, a mi además del Hamilton Khaki me gusta bastante el Seiko Pressage verde

Tiene un color bonito, automático y un tamaño contenido que vale para +/- cualquier tamaño de muñeca:

20A334F4-2AE7-4B6B-BE3C-FB11EB4C2258.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, jalamillas y chius
  • #15
Con paciencia, este:

7295AA87-5BBF-4AEA-A1AF-20B67119AE8E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, jalamillas, Ossete y 2 más
  • #16
Me he decidido a comprarme un reloj y cuento con un presupuesto de unos 400 euros.
Al principio miraba con un desconocimiento total y echaba el ojo a marcas como masserati, jaguar (que no son tan malos) y más marcas conocidas pero que elevan sus precios debido al renombre que poseen en otras industrias.
El caso es que me he informado un poco y diferencio los "cuarzo" de los "automáticos" y he oído que Seiko ofrece piezas de estos últimos dentro de mi presupuesto (cosa que debe ser difícil de encontrar).
¿Qué me recomendáis actualmente por esos 400? ¿Marcas? ¿Modelos concretos?

Muchas gracias!!.
Yo miraría en el foro de venta en el apartado de relojes entre 200 y 1000.

Ahí puedes ver relojazos por ese precio
 
  • #17
Hola, si quieres precisión y despreocuparte, cuarzo. Si lo que quires es obsesionarte (aunque disfrutando), entonces mecánico (manual o automático).

Todo depende del nivel de TOC que sufras (el mío es alto, jajaja).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #18
Buenos días compañero, bienvenido al foro. Yo tiraría hacia Tissot o Hamilton. Como han apuntado anteriormente, mi elección sería el Hamilton Khaki automático.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #19
Buenas @Jaimexd y bienvenido. Aparte de lo que han aportado anteriormente, te recomendaría leer un poco sobre los tipos de relojes (esa parte creo que la controlas, al menos la gran división entre mecánicos y cuarzo) y luego, los estilos, como decía @Dupont: diver, flieger/piloto, cronógrafos, field, de vestir, etc.
De hecho puede que quieras tener "alguno de cada tipo, así que prioricemos primero el estilo, y luego el modelo"! Además encontrarás que hay modelos muy icónicos, casi que de obligado cumplimiento conocer (como los Tissot PRX que te mencionaban aquí arriba, el Hamilton Khaki y muchos otros), con lo que puede que derives hacia "quiero esos, probados y validados" o hacia "hmmm, mejor estos otros, menos vistos, menos comentados, pero yo les daré un hogar".
O pasarte por el foro de compraventa, efectivamente. Yo mismo tardé poco en adquirir uno a un compañero del foro poco después de iniciarme en la locura el hobby.
En una nota más personal, teniendo varios automáticos, se me hará muuuuuuuuuuy difícil volver a comprar otro con tapa ciega. Los querré transparentes, que ya que son automáticos, quiero "verlos funcionando": es ver mi Presage y flipar mucho (https://www.seikowatches.com/es-es/products/presage/ssa447j1)

1675067497517.png
 
  • #20
Hola y bienvenido. Yo llevo en esto poco más de un año, y manejo presupuestos modestos. Yo para empezar te recomendaría un automático, para ver si te enamoran sus particularidades. Eso no quita que luego puedas tirar tambien por cuarzos, que posiblemente será así. También cuando se empieza hay cosas que ni te planteas, como las medidas del reloj, que tenga o no fechador, etc, y al comprar sin tenerlas en cuenta puede que acabes con algún modelo que a los meses no te "cuadra" en tu muñeca o con tu estilo de uso. Te recomendaría por ello que te "empapes" un poco en conceptos muy básicos como el diámetro de caja, la medida de asa a asa y la distancia de asas, los tipos de bisel y como afectan a la percepción del reloj según tú muñeca, etc. Son cosas que te ayudarán a saber qué reloj te podría sentar mejor (porque puede que veas un reloj precioso en fotos y que además sea un icono recomendado, pero luego puesto en ti no te guste como te queda).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
uno. no te pilles un reloj a las bravas (ni por lo que te digan); mira mucho antes y define qúe tipo de reloj quieres en función de tu gusto (que, por lo que comentas, aún está por definir), y del uso que vayas a darle (reloj de vestir, diver, crono, etc.).
dos. no tengas prisa.
tres. si entra en presupuesto, siempre mejor un reloj mecánico (manual o automático) que un cuarzo (lo que no quita que no haya cuarzos bien chulos).
cuatro. valora la opción segunda mano; en el foro puedes encontrar buenas piezas a precios razonables (pero antes considera los puntos anteriores), y
cinco. seguramente no será el último reloj que te pilles, ojo donde te metes 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I
  • #22
Añadir también que curiosamente mi primer reloj automático fue un chino Guanquin con tapa trasera vista, y me salió por unos escasos 30 euros a través de Amazon. No es la gran cosa, pero por lo que te puede costar una correa normalita, fue un "banco de pruebas" estupendo para saber lo que me iba a encontrar con un reloj automático (y encima como digo, con el movimiento a la vista).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #23
Mi recomendación inicial es que nos des más información sobre tus gustos.

Lo primero es, como bien dices, diferenciar entre si quieres un Cuarzo o un Automático (A veces cuarzo es más recomendable que automático)

Lo segundo es saber si tienes relojes y cuáles son (Una foto vale más que mil palabras).

Lo tercero, para poder darte opciones sin volverte/volvernos locos, es que busques por internet la foto de uno o dos relojes que te gusten y las cuelgues aquí. No te preocupes por si cuestan 10 Euros o 100.000 Euros, lo que nos interesa es conocer tus gustos estéticos.

¿Que perímetro de muñeca tienes?

Como bien comentan los compañeros, en el FCV (Subforo de Compra Venta) tienes relojes magníficos a precios igualmente buenos. Lo mejor de comprar un reloj aquí es que tienes 100% seguro que es una pieza auténtica y que el vendedor va a responder como un caballero.
Ten muchísimo cuidado con las compras online (Wallapop, Milanuncios, Ebay...) es facilísomo comprar una falsificación, las hacen idénticas al original. A todos nos han engañado o intentado engañar.

Te recomendaría que comenzaras con relojes de segunda mano muy económicos (menos de 100 Euros), para ir probando con que estilo de reloj te sientes más cómodo. Es fácil que te guste la estética de un reloj y cuando lo uses un par de días te des cuenta que, por lo que sea, no te sientes totalmente cómodo con él.

Y lo dicho, con 400 Euros puedes comprar cosas muy especiales y de muy buena calidad. No tengas prisa. Lo más bonito es la búsqueda y lo que se aprende en el camino, ya verás.
 
  • #24
La verdad que los compañeros te han echado una mano de 10, así que solo te digo que yo en Octubre me hice con un khaki field de 38 mm que se ajusta, más o menos, a tu precio y estoy encantadísimo.
 
  • #25
Buenos días, este Citizen NB 1050-59A es una excelente opción. Por 415 euros ( comprado en web española) te llevas un reloj que puedes llevar en cualquier situación y con un calibre fiable y muy bien calibrado

reloj-automatico-hombre-citizen-nb1050-59a-jdm-38mm-cristal-de-zafiro-anti-reflejo-100m.jpg
reloj-automatico-hombre-citizen-nb1050-59a-jdm-38mm-cristal-de-zafiro-anti-reflejo-100m (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, grebleips, ira1cundo y 2 más
Atrás
Arriba Pie