• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con Rolex

  • Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues yo veo mejor momento para comprar que para vender. Ahora que se pueden pagar a pvp ya no los queremos y hace 1 año nos quejábamos de que costaban el doble y que los DO no los vendían. Será que ha perdido parte de su atractivo que no era otro que la sensación de pagar 15 y llevarnos 30.
Esa sensación suelen tenerla los borregos que no saben qué compran.

Me parece muy bien que se despeje el camino de borregos y delfines (Flipper). Queda más Rolex disponibles para aquellos a los que de verdad les gusta la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Aldrin, Magodelsur y 3 más
  • #27
Yo creo q solo el daytona,los gmt y los sub aguanten el tiron,Lis demás se comprarán a pvp y por debajo
Lo dudo. El submariner y los GMT hasta hace 4 días como dice aquél se compraban en el acto y con descuento.

Antes he comentado que creo que los precios volverán a niveles pre-covid en el mercado de segunda mano. Me refiero porcentualmente respecto al PVP.

Si antes de 2020 un submariner de segunda mano se vendía al 80% de su PVP, ahí tendría que volver, al 80% del PVP actual. Un GMT se vendía al 85% y un DJ al 70%? Pues ahí veo un precio de segunda mano coherente (me he inventado los porcentajes, no sé los porcentajes pre-covid de cada modelo).
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Aldrin, Lone Cat y 1 persona más
  • #28
También pienso que queda mucha bajada.

Sigo pensando lo que he dicho varias veces:
El único Rolex con lista de espera y que se vende a precio superior al PVP es el Daytona acero.
Los precios de segunda mano volverán a niveles pre-covid. En ese momento se desmadró el mercado y comenzó la burbuja.
Quién se metió para especular y no ha vendido ya, va muy tarde.
El comprador ha de ser paciente y si no puede aguantar el calentón hay que presionar a los vendedores y hacer ofertas a la baja.
La burbuja se extendió en todo el sector pero especialmente en Rolex y los modelos "calientes" de marcas por encima de Rolex. Por ejemplo, la evolución y corrección de los VC Overseas es impresionante.
No se vende nada. Los compraventa no venden nada.
Al precio más bajo en chrono24 del modelo que te interesa, le quitas entre un 10% y un 20% (según estado, dotación y modelo) y tienes un precio de mercado realista.

Puedo equivocarme por supuesto.
Me parece muy acertada tu exposición y de hecho ya se ven precios bastante más moderados en los de ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #29
Lo dudo. El submariner y los GMT hasta hace 4 días como dice aquél se compraban en el acto y con descuento.

Antes he comentado que creo que los precios volverán a niveles pre-covid en el mercado de segunda mano. Me refiero porcentualmente respecto al PVP.

Si antes de 2020 un submariner de segunda mano se vendía al 80% de su PVP, ahí tendría que volver, al 80% del PVP actual. Un GMT se vendía al 85% y un DJ al 70%? Pues ahí veo un precio de segunda mano coherente (me he inventado los porcentajes, no sé los porcentajes pre-covid de cada modelo).
Q pena los q compraron los relojes con ese precio tan subido,un Starbucks se vendía por 20k de media y ahora fe segunda mano lo puedes conseguir por 15k
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #30
Q pena los q compraron los relojes con ese precio tan subido,un Starbucks se vendía por 20k de media y ahora fe segunda mano lo puedes conseguir por 15k
¿Pena?

Todo los compradores lo hicieron cuando quisieron y sabiendo cómo estaba la situación.

La espera o no la decidió cada uno/a.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mzulu, Magodelsur y 5 más
  • #31
Q pena los q compraron los relojes con ese precio tan subido,un Starbucks se vendía por 20k de media y ahora fe segunda mano lo puedes conseguir por 15k
Habría que preguntarse por qué alguien compró un Starbucks por 20.000 o un GMT Pepsi por 25.000.
En muchos caso no será que esperaban colocarlos en unos meses por un 20% más?
A mí estos no me dan ninguna pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Pintoxs, Aldrin y 6 más
  • #32
Con Rolex no pasa nada, son los propietarios los que o bien para hacer caja para reinvertir, por miedo a pérdidas o por necesidad comienzan a vender sus relojes, no es Rolex, es la situación económica actual... y lo que está por llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #33
Yo ahorraría un poco más e iría a por el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgt3, jjimfer, yuiforero y 9 más
  • #34
Esa sensación suelen tenerla los borregos que no saben qué compran.

Me parece muy bien que se despeje el camino de borregos y delfines (Flipper). Queda más Rolex disponibles para aquellos a los que de verdad les gusta la marca.
Pues si, pero al final son los que hacen el tapón. Yo deseando estoy que me llamen para 3 OP que tengo pedidos, a sabiendas que perderé dinero o como mucho empatar.
 
  • #35
Pues como dije en el anterior hilo sobre el tema, y por descontado deseando que los puedan vender porque no le deseo mal a nadie: Agua que no has de beber, déjala correr.
 
  • #36
Q pena los q compraron los relojes con ese precio tan subido,un Starbucks se vendía por 20k de media y ahora fe segunda mano lo puedes conseguir por 15k
Qué pena, sí :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #37
Habría que preguntarse por qué alguien compró un Starbucks por 20.000 o un GMT Pepsi por 25.000.
En muchos caso no será que esperaban colocarlos en unos meses por un 20% más?
A mí estos no me dan ninguna pena.
Pena los q no supieron esperar por si les llegaba el reloj en cuestión,q a todos no le los vendían,los q lo compraban para revenderlos de nuevo por mas,esta claro q pena no me da ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
  • #39
Al principio no he visto ninguno a la venta, he tenido que acudir al FCvR de 4001 € en adelante para verlos, me parece increíble que todavía estén a la venta en ese apartado y no en los anteriores :D

 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu
  • #40
Es un momento vital, como dicen los influencers, ahora se distingue al verdadero aficionado a los relojes, no se venden ni los Patek por debajo del PVP, en otros sitios se lo quitan de las manos.

De todas formas, hay muchos mundos fuera del foro donde se vive de otra manera todo lo concerniente al reloj, lo de aquí es una pequeña muestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Dobby
  • #41
Pasa que el ser humano es un follower por naturaleza, y cuando escuchamos o vemos ciertos indicios para bien o para mal nos tiramos de cabeza, nadie sabe lo que pasará, de momento lo que está pasando es que casi toda inversión está de capa caída y al dinero le están metiendo tal cantidad de tipos de interés que un plazo fijo te renta, cosa que no se ha visto en una década. Hay incertidumbre y los que pensaban que los Rolex nunca bajan se están acojonado, tanto dado por el canguelo que les ha entrado a algunos y se han liado a vender aumentando la oferta y bajando precios y otra cosa no pero el canguelo contagia, sumado a los que querían comprar que ahora se lo están pensando (ya no les parece tan atractivo cuando hay tanta oferta y ven que los precios están bajando -haber hasta donde -...) Además de que Rolex va a controlar el mercado de segunda mano y chrono 24 ya no comprá... Sin embargo Rolex mete 2 subidas al año, y siguen sin venderte en los CO, sinceramente si me interesase para invertir no vería mejor momento que este.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Desco
  • #42
Yo creo que es momento de comprar, ya que el pvp no bajara, mas bien sube un par de veces al año.
 
  • #43
Póngame 1 kilo
 
  • #44
Yo vendería los ROLEX y me lo gastaría todo en comprar MoonSwatch de oro.
Ahora mismo es lo más cool.
Cool no lo dudes, así es.
Rolex es trasnochado
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, BanshhE y Dobby
  • #45
No creo que sea el momento de comprar, los precios siguen cayendo en picado; tal como está el asunto lo normal es que la mayoría de modelos se puedan conseguir por debajo del PVP.
 
  • #46
No creo que sea el momento de comprar, los precios siguen cayendo en picado; tal como está el asunto lo normal es que la mayoría de modelos se puedan conseguir por debajo del PVP.
Yo me refiero a comprar en CO
 
  • #47
No creo que sea el momento de comprar, los precios siguen cayendo en picado; tal como está el asunto lo normal es que la mayoría de modelos se puedan conseguir por debajo del PVP.
Mmmm,los calientes dudelo
 
  • #48
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Ossete y severino
  • #49
Mmmm,los calientes dudelo
Salvo el Daytona, los demás seguramente se consigan por debajo del PVP, tal como ocurría hace pocos años, cuando hacían descuento en los CO con el Sub y GMT. Tal como va la cosa, y habiendo desparecido el intereses especulativo, lo normal es que se vuelva a esa situación.
 
Última edición:
  • #50
Rolex está teniendo el mismo comportamiento que otros activos de inversión en relación a la subida de tipos de interés.
En mi opinión es posible que baje algo más pero ya se empieza a ver sintomas de estabilización. Y posiblemente, antes de lo que creemos, empiece a subir otra vez.
A mí me recuerda un poco al sector inmobiliario, todo el mundo espera porque se cree que va a bajar y la realidad es que baja entre poco y nada (o incluso sube).
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, ICEDEARTH, argus y 2 más
Atrás
Arriba Pie