• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os pareció el Hobbit??

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
patito de goma

patito de goma

Milpostista
Sin verificar
A mi lo siguiente ---> :yawn:

A vosotros?
 
El vestuario???
La película a mi me flipó, pero claro, yo soy muy friki de Tolkien...
 
El que se haya leído el libro sabía que es una peli más infantil que ESDLA. Me sorprendió la cantidad de cosas que se inventan respecto a la novela, algo esperable si quieren sacar 3 pelis de un libre tan pequeño.
Pasé un buen rato, ya que mis espectativas eran moderadas.
 
En general, a mi me pareció aburrida, y en algún momento infantil.

Pero es mi opinion claro!

Los paisajes, y efectos visuales son una pasada, eso está claro, pero a mi la peli la verdad que no me gustó... :pardon:
 
Espero impaciente la adaptación de Peter Jackson de "El Principito"

Se habla de una saga tipo Harry Potter: 7 películas de 3 horas cada una, la última ("El Principito: De vuelta a casa") dividida en dos partes.

Los fabricantes de somníferos ya están en modo pánico.
 
Sólo he visto el avance en el estreno de Skyfall y creo que debería llamarse Deja Vú.
 
A mi me gustó, pero me ocurre como a Samuel, soy algo aficionado al tema.

Siendo como es una película mucho más infantil como ya se ha dicho, no me pareció en absoluto aburrida... Que quizás sobraba alguna escena, puede ser.
En cualquier caso creo que salí más contento el otro día, que hace varios años cuando estrenaron la primera de la Trilogía (La Comunidad del Anillo). Incluso se podría decir que en ambas películas existen varios puntos en común.

Lo que tengo claro, es que prefiero mil veces pagar por una película como ésta que por otras muchas que han estrenado últimamente.
 
A mi me gustó, pero me ocurre como a Samuel, soy algo aficionado al tema.

Siendo como es una película mucho más infantil como ya se ha dicho, no me pareció en absoluto aburrida... Que quizás sobraba alguna escena, puede ser.
En cualquier caso creo que salí más contento el otro día, que hace varios años cuando estrenaron la primera de la Trilogía (La Comunidad del Anillo). Incluso se podría decir que en ambas películas existen varios puntos en común.

Lo que tengo claro, es que prefiero mil veces pagar por una película como ésta que por otras muchas que han estrenado últimamente.

Opino como tu, Deivid. La vi anoche, y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. Es cierto que han alargado un poco el tema, pero me encantó. Yo la vi en 3D, y es impresionante. Pero bueno, yo soy una enamorada de la obra de Tolkien, por tanto no soy nada imparcial. Ahora a esperar al año que viene para la segunda.

Un saludo.
 
Opino como tu, Deivid. La vi anoche, y la verdad es que me gustó más de lo que me esperaba. Es cierto que han alargado un poco el tema, pero me encantó. Yo la vi en 3D, y es impresionante. Pero bueno, yo soy una enamorada de la obra de Tolkien, por tanto no soy nada imparcial. Ahora a esperar al año que viene para la segunda.

Un saludo.


:ok::

Pues sí, ya hay ganas de la segunda. Me sorprendió ver que mucha gente en el cine no sabía de antemano que eran tres películas.

Tengo previsto ver la trilogía estas Navidades si es que saco algo de tiempo, con eso te digo todo :D
 
  • #10
:ok::

Pues sí, ya hay ganas de la segunda. Me sorprendió ver que mucha gente en el cine no sabía de antemano que eran tres películas.

Tengo previsto ver la trilogía estas Navidades si es que saco algo de tiempo, con eso te digo todo :D

Bueno, es que hay mucha gente que solo sabe del hobbit por las peliculas, no se han leído nada de Tolkien. Solo los "enfermos Tolkianos" ::blush:: estamos al tanto del temita.

Supongo que la trilogía que vas a ver es la del Señor de Los Anillos, porque si de alguna forma me dices que vas ha ver la trilogía del Hobbit,..... ya me la puedes estar pasando. :flirt:Jejejeje.

Tengo la trilogía del Señor de los Anillos, versión extendida, y de vez en cuando, me pego el intensivo. Ya casi me lo se de memória :whist::. Es lo que tiene ser una friki de Tolkien :D. preguntale a Xavi..... que está hasta..... del Frodo, Gandalf and company :laughing1:.

Un abrazo, y que lo disfrutes :friends:.
 
  • #11
Siempre preferí El Hobbit al Señor de los Anillos. Será que lo leí primero.
Además, he desarrollado una cierta animadversión con los autores que prolongan su obra por el simple hecho de que dure.
Aquí sucede lo mismo, con una película hubiera sido suficiente. Más resulta mercancía.
 
  • #12
Siempre preferí El Hobbit al Señor de los Anillos. Será que lo leí primero.
Además, he desarrollado una cierta animadversión con los autores que prolongan su obra por el simple hecho de que dure.
Aquí sucede lo mismo, con una película hubiera sido suficiente. Más resulta mercancía.

Tienes razón en que se alarga por el tema comercial, pero eso no quita que las pelis esten bien, o gusten.... o no. A mi, personalmente, me gustó mucho la trilogía del Señor de los anillos, y de momento, la primera del Hobbit. Esperemos a ver el resto....

Un asaludo.
 
  • #13
Vaya bodrium. Lo único que no es crítica ajustada es que sea más infantil que la serie de tres capítulos -mejor que trilogía- basada en el El Señor de los anillos, ya que el Hobbit fue escrito para niños.

Se dice que el cine es una conjugación de espectáculo, arte, y negocio. Cuando se prima el negocio sobre todo lo demás salen "trilogías de películas" que no son más que una serie... vaya finalitos en los que sólo falta el cartelito de "To be continued" como la Casa de la Pradera, a tijera. Cuando se continúa haciendo eso sale el primer capítulo de la serie de "El Hobbit" con su final a tijera como era de prever.

Yo recomiendo que se compren los libros mucho mejor que tragarse esto si no los han leído y si los han leído vuélvanlo a leer. Alguien ha dicho que es aburrida, no tampoco, no es aburrida, pero es absolutamente previsible al tiempo que decepcionante. Más infantil sí es, pero eso además de previsible es natural que lo sea.
 
  • #14
Vaya bodrium. Lo único que no es crítica ajustada es que sea más infantil que la serie de tres capítulos -mejor que trilogía- basada en el El Señor de los anillos, ya que el Hobbit fue escrito para niños.

Se dice que el cine es una conjugación de espectáculo, arte, y negocio. Cuando se prima el negocio sobre todo lo demás salen "trilogías de películas" que no son más que una serie... vaya finalitos en los que sólo falta el cartelito de "To be continued" como la Casa de la Pradera, a tijera. Cuando se continúa haciendo eso sale el primer capítulo de la serie de "El Hobbit" con su final a tijera como era de prever.

Yo recomiendo que se compren los libros mucho mejor que tragarse esto si no los han leído y si los han leído vuélvanlo a leer. Alguien ha dicho que es aburrida, no tampoco, no es aburrida, pero es absolutamente previsible al tiempo que decepcionante. Más infantil sí es, pero eso además de previsible es natural que lo sea.

Coincido contigo (y lamento estar en desacuerdo con Maite): prima de forma patética el interés comercial sobre cualquier otro. Dicen que en ESDLA se ve un minuto de película por cada tres páginas de libro, pero es que en este caso se han dedicado más de dos minutos a cada página...
Y la cosa es tanto más triste-indignante viniendo de quien viene, porque yo fui allí entregado de antemano y me sentí traicionado. Primero por la falta de fidelidad, segundo por sacarse de la manga algunas secuencias y tercero por inventarse personajes encima prescindibles. Lo de Radagast es sencillamente lamentable, y su escenita del trineo con los wargos daría risa si no fuera porque a esas alturas el cabreo empieza a hacerse presente. ¿Dónde se lee en el libro la animadversión del enano hacia Bilbo? ¿Dónde está la escena en la que este le salva la vida y consigue su amor eterno? ¿Y los enanos? ¡Si parecen una troupe de circo! No se da ni una pincelada de cada uno de ellos y daría igual que fueran doce como que fueran ocho o menos.
Reconozco que hace más de veinte años (en realidad bastante más) que leí el hobbit, pero no recuerdo la batalla de gigantes montañosos, y el numerito de los orcos bulbosos que encima hacen chistes malos... ¡y toman notas! por no hablar del surfeado que se marcan los buenos dentro de la megacueva de los malos: llegan al final de una hecatombe de piedra y andamios sin un solo rasguño. Qué digo, si haberse siuqiera despeinado. Debe ser por el enfoque infantil del libro que no supe ver en su momento y que ahora es reivindicado sin asomo de decepción por sus más adictos... en fin.

Lo único salvable en mi opinión es la emblemática escena de la cueva y el hallazgo del anillo entre Bilbo y Gollum. A cambio, destroza otra escena importante como es la de los trolls convertidos finalmente en piedra: vale que son cortitos, pero es que se comportan como los clásicos payasos tontos del circo...

Que no cuenten conmigo para la segunda y ¡tercera! parte: aquí y ahora apuesto que esta segunda (y falsa) trilogía va a quedar en cifras muy atrás respecto a la primera, que si que lo era. Realmente parecería que el director fuera otro, alguien a quien la historia original le importa un pimiento y que sólo hace esto por la (mucha) pasta.

Jo##r, menudo disgusto :-((
 
Última edición:
  • #15
JOOOOOODER. Pues vaya decepción.

Lo leí de chaval y se me han quitado las ganas de verla. Ya me extrañó lo de la trilogía, pero tengo un cómic de hace años que lo estructuraron en tres partes. Eso sí, siendo fiel al libro original.

Vaya putada. Podría haber hecho 1 y espectacular. Porque el libro lo es. Mucho más divertido que El señor de los anillos.

Si Tolkien levantará la cabeza. No se como sus hijos han permitido eso... Creo que las veré en dvd. Pero ya cuentan ellos con que los aficionados a Tolkien como yo, las compremos. Cosa que seguramente haré. Tolkien es mi autor de adolescencia.

un saludo.
 
  • #16
No lo lamentes, es normal no estar de acuerdo ya que todo depende del prisma como se miren las cosas. Y no vas a ser el único que opina de esta forma. Van a ser muchos. Yo ya me esperaba un interés comercial desmedido, desde el momento en el que supe que del libro hacian una trilogía.

Partiendo de esta base, lo cierto es que no me ha decepcionado, aún teniendo en cuenta todo lo que comentas, y que en el fondo, es totalmente cierto.

Puede ser que te haya decepcionado tanto por no saber de antemano que són tres peliculas.

En fin, yo si quiero verlas todas.

Un abrazo.

Coincido contigo (y lamento estar en desacuerdo con Maite): prima de forma patética el interés comercial sobre cualquier otro. Dicen que en ESDLA se ve un minuto de película por cada tres páginas de libro, pero es que en este caso se han dedicado más de dos minutos a cada página...
Y la cosa es tanto más triste-indignante viniendo de quien viene, porque yo fui allí entregado de antemano y me sentí traicionado. Primero por la falta de fidelidad, segundo por sacarse de la manga algunas secuencias y tercero por inventarse personajes encima prescindibles. Lo de Radagast es sencillamente lamentable, y su escenita del trineo con los wargos daría risa si no fuera porque a esas alturas el cabreo empieza a hacerse presente. ¿Dónde se lee en el libro la animadversión del enano hacia Bilbo? ¿Dónde está la escena en la que este le salva la vida y consigue su amor eterno? ¿Y los enanos? ¡Si parecen una troupe de circo! No se da ni una pincelada de cada uno de ellos y daría igual que fueran doce como que fueran ocho o menos.
Reconozco que hace más de veinte años (en realidad bastante más) que leí el hobbit, pero no recuerdo la batalla de gigantes montañosos, y el numerito de los orcos bulbosos que encima hacen chistes malos... ¡y toman notas! por no hablar del surfeado que se marcan los buenos dentro de la megacueva de los malos: llegan al final de una hecatombe de piedra y andamios sin un solo rasguño. Qué digo, si haberse siuqiera despeinado. Debe ser por el enfoque infantil del libro que no supe ver en su momento y que ahora es reivindicado sin asomo de decepción por sus más adictos... en fin.

Lo único salvable en mi opinión es la emblemática escena de la cueva y el hallazgo del anillo entre Bilbo y Gollum. A cambio, destroza otra escena importante como es la de los trolls convertidos finalmente en piedra: vale que son cortitos, pero es que se comportan como los clásicos payasos tontos del circo...

Que no cuenten conmigo para la segunda y ¡tercera! parte: aquí y ahora apuesto que esta segunda (y falsa) trilogía va a quedar en cifras muy atrás respecto a la primera, que si que lo era. Realmente parecería que el director fuera otro, alguien a quien la historia original le importa un pimiento y que sólo hace esto por la (mucha) pasta.

Jo##r, menudo disgusto :-((
 
  • #17
Visualmente es jodidamente espectacular, no tanto por la potencia de los efectos especiales que eso se daba por hecho si no por la estética onirica de los distintos ambientes, tanto paisajes como las recreaciones de los diferentes reinos. En ese apartado para mi supera sin duda a ESDLA.

En cuánto a la trama, es un film bastante más digerible para el público no fan de la saga que la trilogía anterior y en general conjuga bien los momentos de explicación y pausa con los de acción y aventura épica, en ese sentido veo que el ritmo está mejor estudiado para abarcar un público más amplio.

En general no es mala pelicula, pero tiene la gran pega que se viene hablando desde que se sabe que iba a ser una trilogia: que la historia evidentemente no da para eso.

Si Jackson hubiera hecho una sola pelicula con las virtudes anteriormente citadas le habria quedado seguramente un producto final bastante más redondo que cualquiera de las de El Señor de los Anillos, con su planteamiento seguramente logre tres peliculas moderamente entretenidas pero con defectos demasiado evidententes para ser una trilogia histórica.

Saludos.
 
Última edición:
  • #18
Si señor, lo has explicado de maravilla. Estoy totalmente de acuerdo.

Un abrazo.

Visualmente es jodidamente espectacular, no tanto por la potencia de los efectos especiales que eso se daba por hecho si no por la estética onirica de los distintos ambientes, tanto paisajes como las recreaciones de los distintos reinos. En ese apartado para mi supera sin duda a ESDLA.

En cuánto a la trama, es un film bastante más digerible para el público no fan de la saga que la trilogía anterior y en general conjuga bien los momentos de explicación y pausa con los de acción y aventura épica, en ese sentido veo que el ritmo está mejor estudiado para abarcar un público más amplio.

En general no es mala pelicula, pero tiene la gran pega que se viene hablando desde que se sabe que iba a ser una trilogia: que la historia evidentemente no da para eso.

Si Jackson hubiera hecho una sola pelicula con las virtudes anteriormente citadas le habria quedado seguramente un producto final bastante más redondo que cualquiera de las de El Señor de los Anillos, con su planteamiento seguramente logre tres peliculas moderamente entretenidas pero con defectos demasiado evidententes para ser una trilogia histórica.

Saludos.
 
  • #19
. Primero por la falta de fidelidad, segundo por sacarse de la manga algunas secuencias y tercero por inventarse personajes encima prescindibles. Lo de Radagast es sencillamente lamentable, y su escenita del trineo con los wargos daría risa si no fuera porque a esas alturas el cabreo empieza a hacerse presente. ¿Dónde se lee en el libro la animadversión del enano hacia Bilbo? ¿Dónde está la escena en la que este le salva la vida y consigue su amor eterno? ¿Y los enanos? ¡Si parecen una troupe de circo! No se da ni una pincelada de cada uno de ellos y daría igual que fueran doce como que fueran ocho o menos.
Reconozco que hace más de veinte años (en realidad bastante más) que leí el hobbit, pero no recuerdo la batalla de gigantes montañosos, y el numerito de los orcos bulbosos que encima hacen chistes malos... ¡y toman notas! por no hablar del surfeado que se marcan los buenos dentro de la megacueva de los malos: llegan al final de una hecatombe de piedra y andamios sin un solo rasguño. Qué digo, si haberse siuqiera despeinado. Debe ser por el enfoque infantil del libro que no supe ver en su momento y que ahora es reivindicado sin asomo de decepción por sus más adictos... en fin.

((

No soy fan, ni siquiera lector de estos libros, pero no deja de llamarme la atención que cada vez que se lleva un libro al cine surge esa corriente de seguidores incondicionales que esperaban ver calcada en la pantalla su propia versión, por supuesto con una fidelidad extrema al libro sin tener en cuenta que lo que van a ver es la visión o versión de otro pasada por el tamiz del cine o la televisión, con su propio lenguaje.
Con la literatura fantástica pasa siempre.
Por citar tres ejemplos, magníficas -en mi opinión- películas como "Soy Leyenda", "Yo Robot" o la serie "The Walking Dead" son denostadas en los foros por los admiradores de los libros, como si no pudieran disfrutar de una visión diferente.
En este caso concreto, a mí me importaría si la película es buena, entretiene y funciona y eso la verdad es que no lo decís, ofuscados como estáis por el enfado.... ;-)
 
  • #20
No soy fan, ni siquiera lector de estos libros, pero no deja de llamarme la atención que cada vez que se lleva un libro al cine surge esa corriente de seguidores incondicionales que esperaban ver calcada en la pantalla su propia versión, por supuesto con una fidelidad extrema al libro sin tener en cuenta que lo que van a ver es la visión o versión de otro pasada por el tamiz del cine o la televisión, con su propio lenguaje.
Con la literatura fantástica pasa siempre.
Por citar tres ejemplos, magníficas -en mi opinión- películas como "Soy Leyenda", "Yo Robot" o la serie "The Walking Dead" son denostadas en los foros por los admiradores de los libros, como si no pudieran disfrutar de una visión diferente.
En este caso concreto, a mí me importaría si la película es buena, entretiene y funciona y eso la verdad es que no lo decís, ofuscados como estáis por el enfado.... ;-)


De acuerdo, pues: la película es mala 'per se' en tanto su guión es pobre por necesidad ya que tiene que estirar hasta multiplicar por tres una trama que le cabría en un metraje estándar. ¿Y cómo lo soluciona? Metiendo lo que en teatro se denomina "morcillas": diálogos o situaciones no previstas, pero en este caso con poca gracia. No sólo eso, es que hay situaciones absurdas hasta para una historia de tema fantástico como es el caso: unos lobos malisísimos con bocas como pinzas de Buldozer que te agarran por la mitad y no te hacen ni un descosido en la ropa, o los trolls que ponen a asar a los enanos a tres metros de las llamas para poder mantener una conversación estúpida con ellos...

Falta de ritmo, parece una acumulación de efectos especiales casi sin ton ni son y para colmo los actores parecen aburridos: desde Ian McKellen (Gandalf) que no brilla ni la mitad que en cualquiera de las de ESDLA, hasta Kate Blanchett (Galadriel) que si de por sí ya no ere demasiado expresiva aquí parece más bien una estatua de cera en un Rivendel que esta vez parece más que nunca un decorado de cartón-piedra... tanto como el inefable Christopher Lee (Saruman), que si antes no se creía el papel ahora es que debe estar repasando sus clases de arameo mientras actúa en el Hobbit. ¿El mejor de todos? Andy Serkis (Gollum), con diferencia.

Vale, de acuerdo, sigo enfadado :-((, pero se da la circunstancia de que fui acompañado de personas como tú (ni lectoras ni fans de la serie) y comentaron lo deslavazado de la película FX al margen.
Resumiendo: no es buena ni funciona, aunque seguro que entretendrá a los menos exigentes.
 
  • #21
me la acabais de gafar! ahora ya no se si ir o que::Dbt::
llevo dos intentonas para ir con un amigo y nuestras MDD siempre lo truncan, sera que no debo ir::Dbt::
 
  • #22
Vale, de acuerdo, sigo enfadado :-((, pero se da la circunstancia de que fui acompañado de personas como tú (ni lectoras ni fans de la serie) y comentaron lo deslavazado de la película FX al margen.
Resumiendo: no es buena ni funciona, aunque seguro que entretendrá a los menos exigentes.

Entonces ni me lo planteo....

Joer, pocas veces te he visto tan mosqueado ;-)
 
  • #23
Yo ya dije que la película sí me gustó. Fui sabiendo que eran tres, y si no lo hubiese sabido no habría salido contento. Aún así, y como ya dije en este hilo creo que salí más contento de ver El Hobbit, que cuando vi La Comunidad del Anillo...

Es curioso que una de las críticas más repetidas sea la de los gigantes de piedra. Se critica que el libro no los menciona, pero no es así. Ademas varias veces a lo largo de la historia. Lo que no queda del todo claro es si son parte de una "extraña" forma que tienen los personajes de explicar la causa de una tormenta, o si realmente existen físicamente.

Antón, en lo que sí coincido es en que lo de Radagast es una pa** mental de cuidado... Y además, lamentablemente parece que va a tomar protagonismo según avance la historia (rumor que de ser cierto, no habría por donde cogerlo).
 
  • #24
Entonces ni me lo planteo....

Joer, pocas veces te he visto tan mosqueado ;-)

Ná, ya se me está pasando :-P

Pero sí me resultaría interesante que fueras y nos dieras una opinión no influenciada por la lectura del libro :yes:
Enga, anímate...
 
  • #25
Yo ya dije que la película sí me gustó. Fui sabiendo que eran tres, y si no lo hubiese sabido no habría salido contento. Aún así, y como ya dije en este hilo creo que salí más contento de ver El Hobbit, que cuando vi La Comunidad del Anillo...

Es curioso que una de las críticas más repetidas sea la de los gigantes de piedra. Se critica que el libro no los menciona, pero no es así. Ademas varias veces a lo largo de la historia. Lo que no queda del todo claro es si son parte de una "extraña" forma que tienen los personajes de explicar la causa de una tormenta, o si realmente existen físicamente.

Antón, en lo que sí coincido es en que lo de Radagast es una pa** mental de cuidado... Y además, lamentablemente parece que va a tomar protagonismo según avance la historia (rumor que de ser cierto, no habría por donde cogerlo).


Que van a ser más de una queda claro cuando llevando casi tres horas de película echas en falta un montón de cosas clave, como el Bosque Negro y toda la parafernalia adjunta, y puede que ya sea tarde para 'descabrearse'. Lo de los gigantes de piedra es una de esas "morcillas" que comentaba antes.

Y lo de Radagast, lamentable, sí... que Tom Bombadil nos pille confesaos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie