• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinais de los relojes Raymond Weil???

Estado
Hilo cerrado
J

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo por aquí y hay unos cuantos relojes que me gustan, uno es el Nabucco de Raymond Weil. Veo que por aquí se habla poco de esta marca y la verdad me gustaría saber vuestras opiniones y demás cosas que haya que saber de ella. Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Joe, asi que no es muy aconsejable? a q se deben esas opiniones?tienen algún problema?por q los acabados parecen muy buenos y son preciosos
 
Hola, Jarel. No tienen una historia plagada de éxitos comerciales, y sus modelos no gozarían de una buena reventa, a pesar de sus precios de salida no ventajosos. Pero, bajo mi punto de vista, ahí termina "lo malo".

Los tengo bastante "sobeteados" y en mi opinión sus acabados son MUY BUENOS, desde las mínimas holguras del armis hasta sus excelentes AR. Y no hablemos de las inserciones de carbono en las cajas. Y la estética, como siempre, es un tema subjetivo, pero posiblemente hay bastantes foreros que no opinan porque aún no han visto éstos:

Modelos icono de la firma (la colección Nabucco merece un vistazo, creo yo):

Un pepinazo...

lostimage.jpg


Raymond-Weil-nabucco-rivoluzione-7810-BSF-05207.jpg


Otro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3800-ST-05657.jpg


Otros "inspirados", ya no tan particulares de la marca, pero muy bonitos y bien acabados, como estos Bentley - Cellini... Y, claro, dando por hecho que te inporte su "inspiración"...

lostimage.jpg


O a lo Breitling...

lostimage.jpg


Pero la mayor parte de sus modelos poseen un diseño muy particular y muy buenas sensaciones en la mano. Texturizados de esfera sobresalientes, cauchos excepcionales, mecánicas de calidad más que probada... Si le unimos que según el Conce ni suelen dar problemas ni el SAT resulta tedioso/incompetente, pues, salvo lo señalado en el primer párrafo, YO NO LES ENCUENTRO NINGÚN PROBLEMA. ¿Te gustan? Pues éso...

Un saludo!!
 
Última edición:
Hola, Jarel. No tienen una historia plagada de éxitos comerciales, y sus modelos no gozarían de una buena reventa, a pesar de sus precios de salida no ventajosos. Pero, bajo mi punto de vista, ahí termina "lo malo".

Los tengo bastante "sobeteados" y en mi opinión sus acabados son MUY BUENOS, desde las mínimas holguras del armis hasta sus excelentes AR. Y no hablemos de las inserciones de carbono en las cajas. Y la estética, como siempre, es un tema subjetivo, pero posiblemente hay bastantes foreros que no opinan porque aún no han visto éstos:

Modelos icono de la firma (la colección Nabucco merece un vistazo, creo yo):

Un pepinazo...

lostimage.jpg


Raymond-Weil-nabucco-rivoluzione-7810-BSF-05207.jpg


Otro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


3800-ST-05657.jpg


Otros "inspirados", ya no tan particulares de la marca, pero muy bonitos y bien acabados, como estos Bentley - Cellini... Y, claro, dando por hecho que te inporte su "inspiración"...

lostimage.jpg


O a lo Breitling...

lostimage.jpg


Pero la mayor parte de sus modelos poseen un diseño muy particular y muy buenas sensaciones en la mano. Texturizados de esfera sobresalientes, cauchos excepcionales, mecánicas de calidad más que probada... Si le unimos que según el Conce ni suelen dar problemas ni el SAT resulta tedioso/incompetente, pues, salvo lo señalado en el primer párrafo, YO NO LES ENCUENTRO NINGÚN PROBLEMA. ¿Te gustan? Pues éso...

Un saludo!!
me encanta el GMT 200m ,es sencillo pero elegante, la verdad es q estoy entre ese y un SINN U1 y un ORIS SMALL SECOND, a ti particularmente cual te gusta mas?por cierto, muchas gracias por todo
 
Bonitos si que son
 
Hola de nuevo, Jarel. Efectivamente, el GMT reúne cualidades dignas de un superventas (a las fotos me remito) pero el mercado es caprichoso y no todo el mundo ha de pensar igual...

Estoy dando por hecho que has probado todos los modelos que mencionas, lo cual es fundamental para decidir. Yo así lo he hecho (GMT negro, Sinn U1 y Oris en sus tres colores, uno de ellos con armis). Todos son a mi entender recomendables, pero CUALQUIERA DE LOS ORIS SS, en especial con caucho, consiguen "acelerarme el pulso", y éso es algo que logran muy muy pocos.

Hay argumentos racionales que lo apoyan:

- Un diseño que puede gustar o no, pero está francamente logrado en cuanto a originalidad.
- Su calidad constructiva: el zafiro de 4,6mm con AR interno, la unión de caja y correa, los acabados de su caucho...
- La mecánica modificada por Oris: de acuerdo, la "complicación" no es un Tourbillon, pero es algo digno de mención en un reloj del precio, y se agradece.
- Tener una empresa como Cronomar al frente su SAT es un punto a tener en cuenta.

Pero lo más importante (dado que estamos hablando de tres relojes de calidad) es que te transmita "algo" que no lo hagan los otros. Y en mi caso, el Oris se desmarca de los que propones, y de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros.

Me alegra haber sido de ayuda. Manténnos informados de tus decisiones.

Un cordial saludo, y buenas noches!!
 
Para mi gusto son relojes de buena calidad Suiza, hay diseños como el Don Giovanni y el Tango que en lo personal me gustan
mucho, ese que dices no lo recuerdo, si te gusta ve por él, muchas veces el precio es comparable con algo más comercial pero la marca es buena.
 
Mapfre los utiliza para homenajear a sus empleados más antiguos y a sus cónyuges. Es un buen regalo. Son relojes con unos acabados excelentes.
 
  • #10
Curioso

La verdad es que me parece curioso que de unos relojes con este aspecto tan espectacular se hable tan poco en el foro. Además, segun he leido es de las pocas empresas familiares que queda en el mundo de la relojería y cada vez se ven más en joyerías.
 
  • #11
Yo tengo uno desde hace años, un tango de cuarzo y es uno de mis relojes preferidos... sus acabados superan con mucho el de relojes muchos más caros que tengo. Mi mujer tiene también otro, este un freelancer automático y tres cuartos de lo mismo, es su reloj favorito. Como te ha dicho Airforce son relojazos con muy pocas cosas en contra, tal vez son caros... el tema de la reventa... pero como otras marcas.

Su SAT es bastante bueno y por añadir algo, la presentación de los relojes en sus cajas es espectacular.

Este año estuve a punto de comprar el Nabucco Rivoluzione, el negro, y al final me echo para atrás el tamaño, más bien el asunto de la correa integrada... pero es de los relojes más acojonantes que he visto.

Desde luego es una marca de la que sigo con interés sus novedades y que recomiendo... además tiene diseños para todos los gustos.
 
  • #12
raymond weil es una de las pocas marcas independientes de suiza.La compañia se fundo en el año 1976 por el Sr.Raymond weil
su exito notable se reflejo en el año 1996 siendo la cuarta empresa exportadora de relojes en suiza, la familia raymond weil es una de las mas ricas de la industria relojera suiza.
 
  • #13
En nuestro pais no goza de un gran prestigio sin embargo en Holanda, Austria , La Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos y otros paises asiaticos y arabes es una marca muy bien catalogada. Jo tengo un don giovanni cossi grande es una pieza excelente.
 
  • #14
A mi esteticamente me gusta este nabucco, otra cosa es el corazón que lo mueve. No se que tal es el movimiento que tiene.
Pero que si a ti te gusta y no piensas en los valores de reventa pues a por el...
 
  • #15
yo tengo este
lostimage.jpg


y estoy encantado con él.
 
  • #16
viendo este post te digo que no parecen malos relojes, estéticamente son bonitos y no puedo decirte más , si a ti te gustan, adelante......es lo importante.
 
  • #17
Joe, asi que no es muy aconsejable? a q se deben esas opiniones?tienen algún problema?por q los acabados parecen muy buenos y son preciosos

A mi me gusta el Nabucco.
 
  • #18
Un amigo tiene el crono que sale en las fotos y es espectacular en directo, si te gusta es una buena elección.
 
  • #19
El Nabucco me parece un reloj IMPRESIONANTE tiene una estetica preciosa y unos buenos acabados.

Saludos
 
  • #20
Esta marca abusa de los mecanismos de cuarzo y aquí solemos valorar más, por regla general, los mecánicos (tanto de carga automática como manual). Es una firma que está, precisamente por esa razón, a un paso de codearse con otras de mayor nivel (Hamilton, Glycine, Fortis, Zeno-Watch Basel, etc), pero no llega, aunque es una marca muy elegante (es de esas que, sin ser de alto nivel -tampoco bajo- dicen 'algo'). No obstante la calidad general ('chasis' y 'motor') es buena. A mí me ha entusiasmado de siempre el Parsifal -tanto el rectangular como el redondo- en acero/oro, es de los pocos que me gustan bitono por su enorme elegancia y depurado a la par que atractivo diseño, tener el brazalete unido a la caja, etc. Saludos.
 
Última edición:
  • #21
de las colecciones de raymond weil son automaticos parsifal, don giovanni cossi grande, freelander, nabucco, tradition,
 
  • #22
de la colecciones de raymond weil son automaticos, parsifal, don giovanni cossi grande, nabucco, freelander, tradition,
 
  • #23
No conocía estos últimos modelos, veo que ya incorporan más mecánicos. Bien por RW. Los diseños, desde mi punto de vista, como siempre muy atractivos y estos últimos más deportivos que sus clásicos de hace años... Yo le daría un voto de confianza a esta marca.
 
  • #24
Los Parsifal que yo conozco son de cuarzo, pero he de ser sincero y reconocer que llevo años desconectado de esta marca por completo, acabo de ver que hay muchas novedades...
 
  • #25
El Don Giovanni Cosí Grande me entusiasma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie