• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

qué modelo de Suunto me recomendaís?

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
hasta ahora solo usaba un G-Shock, pero ...la edad y esas cosas...he decidido vigilar las pulsaciones, y necesito algo que me midiera (aunque groseramente) los kilómetros, a la vez que lleve cronómetros, claro. Si lleva temperatura y altímetro, mejor, lo de humedad no es imprescindible. Y la velocidad de ascenso vertical...sabiendo lo demás no hay problema, ni me interesa. En cambio algún sistema de GPS sí que me iría bien.

Resumiendo, no quisiera llevar un Suunto para darme estadísticas y conectar al ordenador (no tendré tiempo para eso). Pero si me da:
-Pulsaciones
-Temperatura
-Cronómetro
-altitud
-Water proof
-algún sistema de localización
- que no precise PC.
- Distancia recorrida (aunque fuera aproximado)

me iría de perlas.

Hay algo así o sigo con el G-Shock?
 
Yo tengo el Observer ST y me va de perlas (aunque apenas lo uso) :-P

¿Has pensado en llevar el GPS o navegador instalado en el móvil?, te lo digo porque los relojes con GPS incorporado se les va la batería en un respiro y es un coñazo cambiarles la pila cada 2x3, en cambio los móviles los recargas y listo (lo llevas bien cargadito y con cargador de coche antes de un día de excursión y asunto solucionado).
 
Puedes probar el Suunto X10, aunque no lleva pulsómetro y es carísimo. Yo tengo un T6 y me va de narices, pero o encuentras una buena oferta o vale un pastón. Aunque yo sea proSuunto me gustaría sugerirte el Timex Ironman con GPS....
 
Pues yo iría con un pulsómetro independiente y un ProTrek. Auqnue los Suntoo son muy buenos, Los protrek soilares hacen que te olvides del reloj. Sobre todo el modelo 1500. Un saludo.
 
Mirate los Polar, que son numero 1 en pulsometros.
 
Yo tengo un T6 desde hace más de 4 años y me va de cine para MTB y correr, lo tengo con todos los accesorios y si bien es caro al principio, a poco que te enganches lo amortizas con creces.:ok::
 
El Suunto X10 llev todo lo que pides menos el pulsometro,el Garmin 405CX lleva todo lo que pides menos altimetro.
El Suunto X6 lleva todo menos GPS. Yo personalmente me quedaria con el X6 o el 405. El Suunto X10 lo he tenido y es muy complicado de usar aparte del tamaño que tiene,aunque los otros tampoco son pequeños. Saludos.
 
Si lo que prima es el pulsometro en vez de Suunto miraría Polar.
 
Si me permites un consejo, "el que mucho abarca, poco aprieta" :whist::
Polar para el pulsómetro.
Garmin (o un buen movil que acepte su configuración) para el GPS
Suunto o Protrek para todo lo demás.
Saludos cordiales :ok::
 
  • #10
Me añado a lo que dice Rotary Wing:

Garmin Etrex Vista HCx para posicion y distancias.
Para el resto, Suunto Vector HR. Una buena opcion de incorporar Alti/Baro/Comp mas pulsaciones a un precio interesante y sin complicaciones de PC.
Y entre pro trek y Suunto, tengo PRW 1300 y el Vector y me parece mas preciso el Suunto.

Saludos
 
  • #11
yo tengo el t3 y me gustaria haber comprado uno superior.
 
  • #12
Yo tengo el Observer ST y me va de perlas (aunque apenas lo uso) :-P

¿Has pensado en llevar el GPS o navegador instalado en el móvil?, te lo digo porque los relojes con GPS incorporado se les va la batería en un respiro y es un coñazo cambiarles la pila cada 2x3, en cambio los móviles los recargas y listo (lo llevas bien cargadito y con cargador de coche antes de un día de excursión y asunto solucionado).

Pues para una travesía de 7-8 días que planeamos, no me serviría ni lo uno ni lo otro. Para montañismo triatlonero, tampoco. Para excursiones y senderismo con mi MDD, sí, me valdría, pero no vale la pena.

Tendré que prescindir del GPS o buscar otra solución.
 
  • #13
Me añado a lo que dice Rotary Wing:

Garmin Etrex Vista HCx para posicion y distancias.
Para el resto, Suunto Vector HR. Una buena opcion de incorporar Alti/Baro/Comp mas pulsaciones a un precio interesante y sin complicaciones de PC.
Y entre pro trek y Suunto, tengo PRW 1300 y el Vector y me parece mas preciso el Suunto.

Saludos

Pues teneís razón, que es mucho pedir en un solo reloj.
Veo que tendré que prescindir del GPS y del pulsómetro (al fin y al cabo sé en cada momento cuantas llevo, y no tiene más interés, porque tampoco voy a analizar mi rendimiento ni sacar estadísticas).
 
  • #14
Pues así a ojo, escogiendo...parece que me decantaría a un X6.

Al fin y al cabo, el pulsómetro es algo de moda o muy de gimnasio, nada útil a la hora de la verdad. O se puede o no, pero eso no te lo dice el pulsómetro.
Y lo del GPS, pues normalmente no es plan de llevar móvil, reloj, google maps, a no ser una travesía larga y entonces se llevan los de verdad, claro.
 
  • #16
Mi opinion: Yo tengo el RS800 G3, desde unos 5 años. Es un pulsómetro tope gama, y con el dispositivo G3 te informa sobre distancias (ya sabes, temas de acuanto vas haciendo el kilómetro y esas cositas) Además no tendrás problemas para tiradas largas pues el G3 utiiza pilas de las de toda la vida que puedes llevar contigo sin ningún problema, sin preocuparte en medio de la montaña de tener que volver a recargar tu unidad, cosa que si te sucederia con un Garmin o Suunto (que sean de batería recargable).
Que hecho de menos, pues la mariconada de ver tus caminatas en el Google Earth y sobre todo poder meterle waypoints, mapas, etc, para poder compartirlos.
Con el nuevo RS800CX, te viene la opcion del Google Map, pero nada más, por ello estoy pensado en comprarme un Gps específico para rutas tipo Garmin Etrex u Oregon.
Pero sobre todo decirte.....que despues de mucho mirar (y sigo buscando) estoy de acuerdo con lo que te han dicho que una herramiento completa, o que se dice completa no existe......todas se quedan a medias. Lo mejor como siempre...mirar tu actividad y decidir lo priotitario.
Un saludo
 
  • #17
Echa un ojo a este post https://relojes-especiales.com/threads/primer-día-de-esquí.105232/ para que te hagas a la idea de la información que muestra el X10 una vez que vuelcas los datos al PC.

Como te comentan, el Gps se "come" la bateria. Pero bueno, al llegar a casa lo enchufas y ya lo tienes en pleno rendimiento para el día siguiente.

No creo que sea un reloj difícil de utilizar, y es muy útil en la montaña para no perderse ya que puedes marcar el punto de origen y te indica como volver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie