• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué JLC llevas hoy?

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #76
Este hilo es una estocada mortal a mi creciente interés por JLC; y también otra estocada a mi conversión al vintage. ::cry::

Menudas preciosidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #77
Este hilo es una estocada mortal a mi creciente interés por JLC; y también otra estocada a mi conversión al vintage. ::cry::

Menudas preciosidades.
Alguna excepción podrás hacer...
Ánimo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #78
Alguna excepción podrás hacer...
Ánimo!!!
Hombre, en mi condición foreril de concejal de urbanismo, podría aplicar aquello de “donde dije digo, digo Diego”. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y jdortega
  • #79
Estimados foreros usuarios poseedores de JL, (@jdortega ,@Cantabruca , @jdiaz26 ) tras repasar el hilo varias veces, al estudiar las piezas veo que hay una extraña correlación de la marca Jaeguer LeCoultre con los jerséis de lana (gordita además) :yes:

....como a lo largo de este 2022 espero ser el feliz poseedor de una pieza de esta marca, me gustaría saber, o a poder ser que me informéis de si una vez comprado el reloj el poseedor se vuelve friolero o si simplemente a la marca le favorece la lana, sobre todo para ir buscando fondo de armario para las fotos del hilo diario. :ROFLMAO:

Por cierto no me canso de ver las fotos de esos piezones!!!

saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, jdortega, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #80
Estimados foreros usuarios poseedores de JL, (@jdortega ,@Cantabruca , @jdiaz26 ) tras repasar el hilo varias veces, al estudiar las piezas veo que hay una extraña correlación de la marca Jaeguer LeCoultre con los jerséis de lana (gordita además) :yes:

....como a lo largo de este 2022 espero ser el feliz poseedor de una pieza de esta marca, me gustaría saber, o a poder ser que me informéis de si una vez comprado el reloj el poseedor se vuelve friolero o si simplemente a la marca le favorece la lana, sobre todo para ir buscando fondo de armario para las fotos del hilo diario. :ROFLMAO:

Por cierto no me canso de ver las fotos de esos piezones!!!

saludos
Te lo regalan al comprar un JLC 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y fucop
  • #81
Estimados foreros usuarios poseedores de JL, (@jdortega ,@Cantabruca , @jdiaz26 ) tras repasar el hilo varias veces, al estudiar las piezas veo que hay una extraña correlación de la marca Jaeguer LeCoultre con los jerséis de lana (gordita además) :yes:

....como a lo largo de este 2022 espero ser el feliz poseedor de una pieza de esta marca, me gustaría saber, o a poder ser que me informéis de si una vez comprado el reloj el poseedor se vuelve friolero o si simplemente a la marca le favorece la lana, sobre todo para ir buscando fondo de armario para las fotos del hilo diario. :ROFLMAO:

Por cierto no me canso de ver las fotos de esos piezones!!!

saludos
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y fucop
  • #82
Si se me permite, yo aporto este que aunque no lo llevo hoy, creo que también es de la família.
Un saludo


IMG_20211229_122115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jose28, domdorellana, jaassg y 6 más
  • #83
Estimados foreros usuarios poseedores de JL, (@jdortega ,@Cantabruca , @jdiaz26 ) tras repasar el hilo varias veces, al estudiar las piezas veo que hay una extraña correlación de la marca Jaeguer LeCoultre con los jerséis de lana (gordita además) :yes:

....como a lo largo de este 2022 espero ser el feliz poseedor de una pieza de esta marca, me gustaría saber, o a poder ser que me informéis de si una vez comprado el reloj el poseedor se vuelve friolero o si simplemente a la marca le favorece la lana, sobre todo para ir buscando fondo de armario para las fotos del hilo diario. :ROFLMAO:

Por cierto no me canso de ver las fotos de esos piezones!!!

saludos
Viva el jersey de lana!
Son relojes perfectos para el frío. No regalan esa prenda al comprarlos pero por fin puedes sacar esas lanas cuando te pones el Jaeger yendo a la moda de ese momento sin problemas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y fucop
  • #87
74A9F92F-5953-4D4C-B2C1-3BDD10105B63.jpeg
Este JLC es muy exclusivo. No es fácil encontrar una pieza como esta sin jersey de lana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, jose28, xmilano y 5 más
  • #88
Gracias compañero. Estupendo no lo se, pero exclusivo mucho.
Un saludo
Está flamante. Se ve que ha tenido buena vida y ha acabado en buenas manos. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Gastonet
  • #92
Esa bestia queda bien con lana ó con lo le pongas. Qué pieza más especial.
gracias @jdortega .
En Octubre cuando me invitaron a la inauguración de la exposición del Reverso en París, lo lleve puesto y aunque se veían piezas espectaculares en las muñecas de la gente, destacaba bastante el Duomètre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #94
gracias @jdortega .
En Octubre cuando me invitaron a la inauguración de la exposición del Reverso en París, lo lleve puesto y aunque se veían piezas espectaculares en las muñecas de la gente, destacaba bastante el Duomètre.
Es una pasada. De lo mejorcito sin duda que tiene hoy en día en catálogo JLC. Menuda colección de piezas especiales de Jaeger has reunido.
Enhorabuena jaassg!
 
  • #98
Aquí te va una de la trasera . Ahora sin luz natural y reflejando la luz de los focos , es difícil sacar algo decente con el móvil . Ver el archivos adjunto 2356045Ver el archivos adjunto 2356045

Esa doble reserva de marcha…, y con sus dos barriletes que cómo imponen!

Bestial!! 🤤🤤

Siendo mi conocimiento muy escaso y casi nulo sobre calibres, pregunto yo...
Al tener dos barriletes, ambos alimentan al conjunto de engranajes en general o uno a las ruedas horarias y el otro al chrono?
 
  • #99
Bestial!! 🤤🤤

Siendo mi conocimiento muy escaso y casi nulo sobre calibres, pregunto yo...
Al tener dos barriletes, ambos alimentan al conjunto de engranajes en general o uno a las ruedas horarias y el otro al chrono?
Uno es la reserva de marcha del crono y otro del reloj. Lo que sí es curioso es que de alguna manera están interrelacionados porque si una reserva está vacía el otro mecanismo deja de funcionar.
Para cargarlos, al ser manual, un barrilete se carga girando la corona en un sentido y el otro se carga girando en el contrario. Sus niveles de carga se pueden ver en la esfera a las 5 y a las 7 más ó menos. Y no hay ningún tope en la corona que indique que se ha llegado a la carga máxima, hay una brida deslizante que absorbe ese exceso de remontaje. Así que para tenerlos a tope hay que mirar los niveles de carga en el frontal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo, alde, Cantabruca y 3 más
  • #100
Uno es la reserva de marcha del crono y otro del reloj. Lo que sí es curioso es que de alguna manera están interrelacionados porque si una reserva está vacía el otro mecanismo deja de funcionar.
Para cargarlos, al ser manual, un barrilete se carga girando la corona en un sentido y el otro se carga girando en el contrario. Sus niveles de carga se pueden ver en la esfera a las 5 y a las 7 más ó menos. Y no hay ningún tope en la corona que indique que se ha llegado a la carga máxima, hay una brida deslizante que absorbe ese exceso de remontaje. Así que para tenerlos a tope hay que mirar los niveles de carga en el frontal.
Correcto @jdortega .
Separan ambas reservas de marcha para que cuando funcione el crono el reloj siga siendo igual de preciso. El dial a las 6 indica el sexto de segundo, y con el mismo pulsador a las 2, inicias, paras y reseteas el crono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, One Watch, fucop y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie