• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué has comprado hoy? II

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
  • #751
IMG_20210228_114554.jpg

IMG_20210228_114604.jpg

Pues en tiempo récord, ha llegado. Lo he comprado ayer por la mañana y en menos de 24 horas lo he recibido (es lo que más me gusta de este país 🇨🇳).
Me llama la atención que la corona no sea roscada y que el bisel sea unidireccional con clicks. Hubiera preferido la corona roscada, pero me ha encantado lo del bisel. Se ve que es un reloj un poco más robusto y de mejor ver que los otros Komandirskies clásicos.
El cambio de fecha lo está haciendo a las 11 pm y al darle cuerda, se siente un movimiento un poco raro, como si algún engranaje no estuviera enganchando bien. Lo reviso y posteo nuevamente por la tarde. Saludos kamaradas!

Agrego otro detalle, la corona no posee el mismo sistema que los vostok "normales", no se desengancha o engancha, vamos, que es igual que el resto de coronas normales de relojes comunes y corrientes.

Edito: el movimiento raro de saltarse el piñón o algo se siente al cambiar la hora. Vamos a ver que pasa!
Edito nuevamente: no trae plexi, si no un cristal endurecido plano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, MathewMole, pinon y 4 más
  • #752
He comenzado desmontando el movimiento.
IMG_20210228_130424.jpg


IMG_20210228_121327.jpg

He visto que al mover la corona, estas dos piezas no encajaban bien, en ocasiones el piñón amarillo giraba mientras el negro no se movía (esta foto no es del komandirskie que estoy reparando, es la del donante del cual he cogido las piezas)
IMG_20210228_144319.jpg


La cosa es que las del komandirskie en reparación las he sacado y las he puesto en el microscopio y hala, en las fotos se puede ver el desgaste del piñón amarillo (en la foto, a la derecha)

mmexport1614493277732.jpg


Aquí desde otro ángulo, quizás no se aprecia bien en las fotos, pero aquí en pantalla se veía bastante claro.
mmexport1614493281951.jpg


Esta también la he cambiado, por si acaso, además se ve una pequeña hendidura en el medio. Cuando abrí el reloj se notaba que habían intentado metele mano anteriormente, pero al menos no habían destrozado nada de ma era muy grave.
mmexport1614493289240.jpg

He lavado la caja, tapa, correa, engrasado las juntas de la caja y la corona, y he vuelto a montar todo.
IMG_20210228_143309.jpg

IMG_20210228_143325.jpg

IMG_20210228_143336.jpg


Y lo último que me ha sorprendido y que es una pasada es esto
IMG_20210228_143235.jpg

Definitivamente, por el precio que he pagado, es la mejor compra que he hecho de un ruso. Creo que ya con este me estaré quieto un rato.... Siempre me digo lo mismo....
Lo he puesto en hora y por ahora va bien. Veremos después de un par de días cuanto adelanta o atrasa. Saludos a todos kamaradas!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, DrSlump, cestommek y 17 más
  • #753
@Gmar

Enhorabuena.. buen apaño y buen reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Gmar
  • #754
Acabo de comprar mi primer vintage, un Zvezda de señora por la increíble cantidad de 0.99 euros, puje hace unos días sin mucha convicción y sorpresa, gane la subasta, yo no entiendo nada de vintage ni siquiera se que modelo es exactamente. Me gusta mucho su calibre y ahora viendo las fotos con más detenimiento veo que tiene una pequeña sección del dial borrado.
IMG_20210228_224708.jpg
IMG_20210228_224636.jpg

Supongo por lo que he leído que lleva el calibre derivado del Líp francés que llevan otros zevdas, alguien sabe la anchura de la correa? El vendedor dice que es de los años 50 o 60, alguien puede concretar algo más con las fotos?
Pd. Los gastos de envío me han costado 10 veces más que el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, cestommek, Marius Jacob y 6 más
  • #755
Veo que eres de los mios... Que ganan subastas a precios ridiculos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, xsagasta y 2 más
  • #756
Al fin ha llegado el que he comprado el otro día.

Así ha llegado:
5191554722991.jpg

5253370902662.jpg


He utilizado otra caja que tenía de otro reloj y así ha quedado al final.
IMG_20210301_115455.jpg

IMG_20210301_115744.jpg

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, DrSlump, cestommek y 7 más
  • #758
Ver el archivos adjunto 940611
Ver el archivos adjunto 940610
Pues en tiempo récord, ha llegado. Lo he comprado ayer por la mañana y en menos de 24 horas lo he recibido (es lo que más me gusta de este país 🇨🇳).
Me llama la atención que la corona no sea roscada y que el bisel sea unidireccional con clicks. Hubiera preferido la corona roscada, pero me ha encantado lo del bisel. Se ve que es un reloj un poco más robusto y de mejor ver que los otros Komandirskies clásicos.
El cambio de fecha lo está haciendo a las 11 pm y al darle cuerda, se siente un movimiento un poco raro, como si algún engranaje no estuviera enganchando bien. Lo reviso y posteo nuevamente por la tarde. Saludos kamaradas!

Agrego otro detalle, la corona no posee el mismo sistema que los vostok "normales", no se desengancha o engancha, vamos, que es igual que el resto de coronas normales de relojes comunes y corrientes.

Edito: el movimiento raro de saltarse el piñón o algo se siente al cambiar la hora. Vamos a ver que pasa!
Edito nuevamente: no trae plexi, si no un cristal endurecido plano.
Curioso que siendo un 10 ATM no sea roscada la corona...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Gmar
  • #759
Acabo de comprar mi primer vintage, un Zvezda de señora por la increíble cantidad de 0.99 euros, puje hace unos días sin mucha convicción y sorpresa, gane la subasta, yo no entiendo nada de vintage ni siquiera se que modelo es exactamente. Me gusta mucho su calibre y ahora viendo las fotos con más detenimiento veo que tiene una pequeña sección del dial borrado.Ver el archivos adjunto 941035 Ver el archivos adjunto 941037
Supongo por lo que he leído que lleva el calibre derivado del Líp francés que llevan otros zevdas, alguien sabe la anchura de la correa? El vendedor dice que es de los años 50 o 60, alguien puede concretar algo más con las fotos?
Pd. Los gastos de envío me han costado 10 veces más que el reloj.
Hola, en el calibre puedes ver que se fabricó en el cuarto trimestre de 1952.
La verdad que los de señora están injustamente olvidados, son una pasada. ¡Buena compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #760
Hola, en el calibre puedes ver que se fabricó en el cuarto trimestre de 1952.
La verdad que los de señora están injustamente olvidados, son una pasada. ¡Buena compra!

Hola, en el calibre puedes ver que se fabricó en el cuarto trimestre de 1952.
La verdad que los de señora están injustamente olvidados, son una pasada. ¡Buena compra!
Gracias, no tenía ni idea que se databan así, tengo una duda no sé si quitarle el cromado que le queda o dejarlo con su pátina natural?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #761
Gracias, no tenía ni idea que se databan así, tengo una duda no sé si quitarle el cromado que le queda o dejarlo con su pátina natural?
Yo lo dejaría con su cromado como está, sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Canosso
  • #763
Ojo a lo que me acaba de llegar... Y cómo late!
20210302_111006.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, amallorca, cestommek y 4 más
  • #768
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, Canosso y 2 más
  • #769
Requeteguapo ese K-43, Xavi!!! :worshippy: :worshippy::worshippy:. Del '37 ??!:dribble:
Ah yo también tenía cierto recelo a usarlo por la supuesta fragilidad de algo con tanta solera, pero solo necesita el cuidado suficiente y no dejes de disfrutarlo por eso. :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y xsagasta
  • #770
Requeteguapo ese K-43, Xavi!!! :worshippy: :worshippy::worshippy:. Del '37 ??!:dribble:
Ah yo también tenía cierto recelo a usarlo por la supuesta fragilidad de algo con tanta solera, pero solo necesita el cuidado suficiente y no dejes de disfrutarlo por eso. :ok:
Gracias por el empujón, primero a comprarlo y ahora a lucirlo, Álvaro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pinon y FULCRUM
  • #772
Dale una puesta a punto no? El reloj bien lo merece.
Sí, ayer mismo pasé por mi relojero habitual, simplemente para que lo viese. Les echó un vistazo rápido a las tripas y quedamos en que se lo llevaría pronto. Lo cierto es que de ayer a hoy lleva una marcha excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FULCRUM
  • #774
2015 Raketa

.
r-w-25-12-30-0070_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, amallorca y 7 más
Atrás
Arriba Pie