• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer cuando encuentras un chollo en una plataforma de segunda mano

  • Iniciador del hilo DAVID GONZ
  • Fecha de inicio
D

DAVID GONZ

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes..
Os presento un tema que puede objeto de debate con todo tipo de implicaciones, sobre todo éticas.
Me explico, está mañana mirando un poco por internet, es una situación de pereza y holgazanería, me he encontrado con un anuncio de estilográfica, me ha dejado sin palabras; menuda selección de piezas - estaban todas, incluida nuestra deseada PFM- a un precio, no bajo, lo siguiente. Ante estos anuncios caben varias posibilidades. Dejando la estafa o falsedad de los mismos - que existe- y dónde se hace necesario por nuestra parte si somos aficionados a estas comprar tomar las oportunas medidas de seguridad, cabe otra posibilidad igual de probable la de " no tengo ni idea de lo que tengo entre manos, y voy a vender las tonterías del abuelo".
Este es el riego que todos nosotros tenemos, este puede ser el final de nuestras colecciones que con tanto amor, dedicación, dinero y enfados con mujer hemos formado.
Menudo debate ético he tenido, no eran buenas ofertas, era....increíble.
He agotado el gasto de este mes en plumas, pero estaba dispuesto a una bronca con mi esposa. Por Dios, esas plumas si valían el riego de divorcio. Luego he pensado...., La duda, no sabe lo que tiene, igual le hace falta el dinero.
Total que le he escrito y le he dicho que lo que pide es la mitad de la primera pluma, le he nombrado modelos y le he recomendado que mire en internet precios.
No me ha contestado, pero a los cinco minutos de reloj ha quitado el anuncio.
Y aquí estoy, en el jardín de mi casa pensando que he hecho lo correcto, pero con una sensación rara, extraña, recordando las piezas que ya no serán mías.
No sé, llevo la tarde dándole vueltas y quiero compartirlo con vosotros.
He hecho el tonto, cualquiera debe ser responsable de valorar lo que tiene. Por otro lado, a mí me gustaría que alguien tuviera ese detalle con mi nieto cuando malvenda mi colección, o son personas necesitadas que no saben lo que tienen.
No sé.
Espero vuestras impresiones.
Un saludo desde la ciudad de las carcamusas
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, Chrysoberyl, MrQueen y 6 más
Has hecho lo correcto y demuestras una gran honradez, aunque seguramente, nadie lo haría, enhorabuena.
 
Creo que te entiendo: sería él el primero que debería haberse documentado antes de poner un precio irrisorio. Por eso puedes pensar que has hecho el tonto.
Pero la verdad es que yo comparto al completo la idea de que has hecho lo correcto. Mis felicitaciones, y lo que pase después será para bien. Que quien consiga las piezas lo haga con lealtad, fair play, savoir faire... no sé cómo decirlo, pero yo me entiendo.
Supongo qu e a todos nos ha salido alguna vez algún chollo maravilloso, al que no nos podemos sustraer porque ya no tiene remedio, quiero decir, que el precio, aunque sea irrisorio, no es abuso para las partes implicadas. Pero cuando aún queda posibilidad de que puede ser abuso, como es el caso, aclamo lo que has hecho tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Buenas tardes.

Alguien a quien conozco, si ha leído este hilo, estará rezando para que no intervenga. No sufras. No voy a hacer comentario alguno al respecto. Respira tranquilo. Un saludo y muchas gracias.
 
Amigo, una cosa es comprar barato y otra distinta abusar de la (supuesta) ignorancia de los demás. Ignorancia supuesta porque... alguien cree que en estos tiempos en que se tiene toda la información en la punta de los dedos esa persona no sabía el valor real de esas plumas? si es que las tenía en su poder, claro.
Que no te haya contestado agradeciéndote la información y pidiendo más datos es ya sospechoso. Yo creo que hay una muy alta probabilidad de que te hayas evitado un disgusto. Como dice el refrán: la avaricia...

Buenas tardes. Alguien a quien conozco, si ha leído este hilo, estará rezando para que no intervenga... etc.

Aquí hay un escritor que domina el recurso de la intriga... 😅 ... quede guardado el secreto bajo 7 llaves, los labios de Mulleras están sellados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, barista, DAVID GONZ y 1 persona más
Ahora vengo de pasear por esta nuestra maravillosa tierra con este clima tan moderado que tenemos en la Meseta y mientras mi mujer y una amiga hablaban de los nuevos vecinos de enfrente, me he podido inhibir de la conversación - algo en lo que soy experto- y he seguido dándole vueltas.
Es posible cuántico que tengas razón y lo veré cómo probable, me parece una apreciación acertada. No obstante no descartemos el desconocimiento, o la ignorancia. Claro que tenemos la información al alcance del teléfono, pero hay una variable importante, el interés. No hablamos de móviles o de ropa, hablamos de estilográfica y es un mundo muy específico. Aún recuerdo cuando mi compañero de trabajo se llevó mi Parker 75 por error ( mi pluma favorita, grande poesía en movimiento, que me perdonen los defensores de la Parker 51) y al día siguiente me preguntó que donde había comprado ese modelo de pilot, que escribía muy bien.
Pero vamos, cuántico, me quedo con tu opinión y seguramente tengas razón y además de mi conciencia, seguramente me he ahorrado un disgusto.
Respondiendo a otro compañero, me refería a la sheaffers PFM. Un modelo superior. Tengo un modelo con las marcas de tiza en su caja con su portaminas, nunca entintado. Pero claro, ahora viene mi rareza ( mi mujer usa otro adjetivo), no quiero usarlo y estoy a la búsqueda de otra usada para que pueda usar esta admirada pluma.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Pues yo estoy con @Cuantico. O era un intento de timo o es un perfecto maleducado.
Es fácil, si vuelve a anunciarlas a un precio más acorde, es que era un maleducado, si no es así era un timo.
lo de la PFM es como el Soberano y el Varón Dandy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y DAVID GONZ
Tu actitud es noble y honrada, te felicito.
El "otro", en el mejor de los casos es un maleducado que no contesta ni da las gracias, y en el peor de los casos una reedición del viejo timo de te pongo la zanahoria y luego te arreo con la estaca.
No te preocupes, has hecho lo correcto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ
  • #11
Matadlo. Antes de que ponga huevos :D



La PFM es LA pluma. Lo demás, son anotaciones a pie de página.
Joer, que es que estos días estoy en modo Pelikan.
En cuanto me dieron una pista, ya caí.
Es la pluma de Jacks..ha vuelto el hombre, la pluma del cristalero de choca cola. La pluma de Torrente y el Fary.
Nota Bene...hiciste mal dejándome viva
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
Amigo, una cosa es comprar barato y otra distinta abusar de la (supuesta) ignorancia de los demás. Ignorancia supuesta porque... alguien cree que en estos tiempos en que se tiene toda la información en la punta de los dedos esa persona no sabía el valor real de esas plumas? si es que las tenía en su poder, claro.
Que no te haya contestado agradeciéndote la información y pidiendo más datos es ya sospechoso. Yo creo que hay una muy alta probabilidad de que te hayas evitado un disgusto. Como dice el refrán: la avaricia...



Aquí hay un escritor que domina el recurso de la intriga... 😅 ... quede guardado el secreto bajo 7 llaves, los labios de Mulleras están sellados.

Coincido con vos, compañero Cuantico.
La 'supuesta' ignorancia, el deshacerse de colecciones y objetos de familiares y amigos fallecidos, y la avaricia descarnada son denominador común de muchos anuncios de venta en la mayoría de las plataformas de comercialización de segunda mano. Existen decenas de miles de casos de personas que heredaron y, que a precio de derribo, han liquidado relojes, plumas, monedas, estampillas, libros, joyas, muebles carísimos... Pues que lo hagan; en mi caso, no les avisaré, no les comentaré ni los pondré en la senda del 'conocimiento'. Para eso, los tasadores profesionales. Que para algo están.

En cuanto al fondo y motivo del hilo; y sobre la honradez, obrar bien, la nobleza y la pureza de espíritu... me reservo comentar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
Te honra como persona!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ
  • #14
A partir de ahora cuando me pidan 500 lereles por una pluma, me ofenderé muchísimo y dire
Pero como te atreves a poner en duda mi bonhomia y honradez!
650, y además te invito a unas hogueras fraternales y a cantar todos juntos el
“Cumbaya, señor cumbaya”
Y el
“Viva la gente..la hay donde quiera que vas..”
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #15
La PFM es LA pluma. Lo demás, son anotaciones a pie de página.

Monsignore:
ejemplo de hipérbole de manual ¿no? O me estoy perdiendo algo...
A mí me gusta más el plumín Triumph y tuve la suerte de pillar una Crest. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra? ¿O son los intangibles "for men" la diferencia? Ya perdonaréis mi bisoñez.

Coincido con vos, compañero Cuantico.

:hmm: Ya veo que no supe condensar y comunicar mi pensamiento, yo aplaudo el comportamiento de David, pero coincido con vos en otras muchas cosas. Chévere. :Cheers:

A partir de ahora cuando me pidan 500 lereles por una pluma,...

Amiga Luca ...(siempre me acuerdo de: My name is Luca, I´m living on the second floor... ;D)
como en muchas otras cosas para emitir una opinión fundamentada es necesario precisar y cuantificar. ¿Y si te ofrecieran una Omas 360 en estado NOS y te pidieran 15 €? ¿y si fuera una ancianita con una pensión de 400 € que no puede pagar la calefacción quien te la ofrece?
Así que la cuestión sería: ¿en qué porcentaje de su valor de mercado nos entrarían los escrúpulos? ¿60, 50, 30, 5 %?

David habló de un conjunto por el que pedían la mitad del valor de la primera pluma, así que si había 5, por ejemplo, pedían un 10 % de su valor total. En todo caso el error habría sido no conseguir cerrar la venta sin espantar al vendedor pagando un precio más justo que no malograse el placer de poseer esas piezas por la mala conciencia... suponiendo no fuera el timo del tocomocho.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y barista
  • #16
Monsignore:
ejemplo de hipérbole de manual ¿no? O me estoy perdiendo algo...
A mí me gusta más el plumín Triumph y tuve la suerte de pillar una Crest. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra? ¿O son los intangibles "for men" la diferencia? Ya perdonaréis mi bisoñez.



:hmm: Ya veo que no supe condensar y comunicar mi pensamiento, yo aplaudo el comportamiento de David, pero coincido con vos en otras muchas cosas. Chévere. :Cheers:



Amiga Luca ...(siempre me acuerdo de: My name is Luca, I´m living on the second floor... ;D)
como en muchas otras cosas para emitir una opinión fundamentada es necesario precisar y cuantificar. ¿Y si te ofrecieran una Omas 360 en estado NOS y te pidieran 15 €? ¿y si fuera una ancianita con una pensión de 400 € que no puede pagar la calefacción quien te la ofrece?
Así que la cuestión sería: ¿en qué porcentaje de su valor de mercado nos entrarían los escrúpulos? ¿60, 50, 30, 5 %?

David habló de un conjunto por el que pedían la mitad del valor de la primera pluma, así que si había 5, por ejemplo, pedían un 10 % de su valor total. En todo caso el error habría sido no conseguir cerrar la venta sin espantar al vendedor pagando un precio más justo que no malograse el placer de poseer esas piezas por la mala conciencia... suponiendo no fuera el timo del tocomocho.

Saludos.
Pues si me hicieran ese ofrecimiento primero comprobaría que es una Omas 360, si lo fuera, pensaría que o me estaban timando o que tengo que llamar al Samur Social.
Hasta ahora no me he encontrado nunca con ancianitas venerables que venden Omas para pagar a Iberdrola, y dudo mucho que me las encuentre.
Suelen ser presa fácil de “anticuarios” de “vaciamos su piso, libros, cuadros, herencias” que luego nos las venderán a nosotros a precios normales.
Esos que pones a la venta una Agatha NOS y ofrecen 300€, como le esta pasando a una conocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #17
Monsignore:
ejemplo de hipérbole de manual ¿no? O me estoy perdiendo algo...
A mí me gusta más el plumín Triumph y tuve la suerte de pillar una Crest. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra? ¿O son los intangibles "for men" la diferencia? Ya perdonaréis mi bisoñez.


Hombre, como siempre, pa gustos los colores.

Pero en el caso que nos ocupa, la PFM es una pluma histórica donde las haya. Fue el último intento de la industria plumeril para fabricar la estilográfica "refinitiva" frente a los bolígrafos, la batalla de Minas Tirith, El Álamo, la defensa de Dien-Bien-Phu, Custer en Little Bighorn...

Y, sí, también perdieron. Pero con un estilazooo....

La PFM nació como que iba a ser la mejor pluma de la historia, grande (disminuye el cansancio), limpia (no se manchaba uno al recargarla), elegante (con plumín inlaid, todo es mejor con plumín inlaid).

Lo malo fue que la hicieron demasiado complicada, y las reparaciones se hicieron prohibitivamente caras.

Y los jodíos bolígrafos triunfaron...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: croma, severino, Tinomariachi y 1 persona más
  • #18
The Velvet Undreground Live 1969.................................White light , White heat........................................
 
  • #19
Ah , perdón, q estaba pensando en los BIC y nosecomo salio otra cosa...................................
 
  • #20
Underground ; sorrys:-P............
 
  • #21
Prefiero no ser mal pensado, efectivamente hay gente que no sabe del valor de lo que vende, o venden por necesidad o urgencia, hace años en un Penshow de Madrid dos jovenes vendian una colección a precios bajisimos. Les pregunté y era de su padre que había fallecido. A partir del 2010 cuantas papelerias cerraron y liquidaron existencias al 70 por ciento de descuento, sabian lo que vendian pero tenían necesidad.
 
  • #22
Has hecho bien esa persona debe estar muy agradecid@. El karma te lo compensará con algo positivo. Me agrada que exista gente así en el mundo.
Un abrazo! 👍🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ
  • #23
Prefiero no ser mal pensado, efectivamente hay gente que no sabe del valor de lo que vende, o venden por necesidad o urgencia, hace años en un Penshow de Madrid dos jovenes vendian una colección a precios bajisimos. Les pregunté y era de su padre que había fallecido. A partir del 2010 cuantas papelerias cerraron y liquidaron existencias al 70 por ciento de descuento, sabian lo que vendian pero tenían necesidad.
Lección aprendida.
Mi Norario me matará, perooo, recordatorio.
Modificar el testamento e introducir una cláusula.
“Caso de que el heredero, procediera a la venta de la colección de plumas por debajo del precio marcado por un perito tasador, tan sólo percibirá la legítima estricta, ademas de las maldiciones de su difunta madre que no se aplacarán nunca, y le perseguirá en sueños:
Mis plumas, que has hecho con mis plumas, insensato, rasga páginas, tontoelculo”
 
  • Me gusta
Reacciones: MAK79, DAVID GONZ y Pepe Merino
  • #24
Hace un tiempo comenté en otro foro, y lo mantengo a día de hoy:

Como ninguno de mis hijos está interesado en mis plumas, mis relojes, mis apechusques de afeitar o mis libros, me voy a comprar un drakkar, y me voy a dejar organizado un funeral vikingo que se va a cagar el misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, severino, DAVID GONZ y 1 persona más
  • #25
Hace un tiempo comenté en otro foro, y lo mantengo a día de hoy:

Como ninguno de mis hijos está interesado en mis plumas, mis relojes, mis apechusques de afeitar o mis libros, me voy a comprar un drakkar, y me voy a dejar organizado un funeral vikingo que se va a cagar el misterio.
Date prisa.
He visto en sueños que morirás picado por una pluma mutante, una PFM.
Sacara ese pico grimoso y te picara la yugular y escribirá con sangre, y querrá más.
De verdad qué yuyu da eso del snorkel. Me da muy mal rollo.
Es como una peli de Antena 3. Aracnofobia, culebras en el avión, aligator vs constrictor. Lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Monsignore
Atrás
Arriba Pie