• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diver de Seiko me recomendáis como único Seiko?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
  • #26
Si, los SKX son como los coches clásicos; sin modernidades, sin tanta tecnología, con materiales más básicos, pero tienen su encanto...
Desde que tengo crono nuevo (el galeno) y el sumo última generación, sale mucho menos, pero conservo mi 009 presidiendo la caja de los relojes "buenos".

Enhorabuena por los dos, a disfrutarlos!.
 
  • #27
Creo que acertaste en la elección. Como dije además de un Submariner tengo algún Seiko, y el que llevo con más frecuencia es el SKX013.
Saludos.
 
  • #28
Te iba a recomendar un MM creo q es el compañero ideal para el Sub, es un relojazo, pero si te has decidido por el SKX no tengo nada q objetar, tengo un 009 y estoy muy contento con él
Por otra parte, ya q te gustan los diver míticos, te recomeiendo un Citizen NY0040, son la leche para lo q cuestan y con historia militar a sus espaldas, ideales para darle toda la caña q quieras
P.D. enhorabuena por esos SKX ;-)
Mi 0040:
20210507_091324.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, smiltrox, Xvisperas y 4 más
  • #29
Buenas compis,

Pues al final después de meditar y viendo toooooda la extensa colección de propex de Seiko: que si MM negros, azules y verdes, Sumos, Samurais, Baby MM con distintas ediciones especiales y limitadas verdes, azules, twilight, Tortugas Padi, azules, pepsis, King Turtle, etc etc...joer que locura!

¡¡ Al final ninguno de estos !!

Tuve en su día un SKX007J que vendí y me arrepiento mucho, además quiero tener la parejita. Así que he comprado un SKX007J y un SKX009K.

Ambos nuevos a estrenar con brazalete jubilee y que me han salido por un riñón (mejor no pensarlo).

Ya sé que no tienen nada que ver con los actuales proxpex en calidades y calibres pero la sensación que me transmiten son de relojes atemporales e iconos de la marca.....además siendo que no me decidía por ningún otro Seiko, sé que con este par no fallo. Además de ser muy coleccionables.

Espero haber hecho bien y que se complementen con mi Submariner para que pueda reposar y no llevar una vida tan ajetreada.


Por el precio que me han costado los dos podría haber comprado un Sumo nuevo (que no me llaman la atención), un king Turtle y me sobraría pasta, etc etc e incluso como han comentado un Longines Hydro aluminio con un buen descuento (aunque superior no me llama)

Mi padre diría "hijo mío siempre te han gustado los hierros"...cuando hablamos de motos.

Me diría lo mismo con los SKX, pudiendo por el precio de dos comprar uno más nuevo y con mejores acabados.

Qué opináis aunque duela?

Por cierto gracias por los consejos a todos....sois unos cracks

Ver el archivos adjunto 1597080
Ver el archivos adjunto 1597081

No te voy a decir lo que opino porque eso duele mucho más que decirlo :-P

Lo que sí te voy a decir es... que los disfrutes! :ok:
 
  • #30
Relojes preciosos . 👌🏻😉

MVIMG_20210513_001116__01.jpg



img_20210109_000125__01-jpg.1597289
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210109_000125__01.jpg
    IMG_20210109_000125__01.jpg
    274,6 KB · Visitas: 788
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Xvisperas, David y 1 persona más
  • #32
Pues yo tengo submariner y sin duda alguna en Seiko seria el MM300, tambien decirte que a parte tambien tengo dos tortugas un PADI, un BLUE LAGOON, y como no un BABY TUNA 50Th, pero sin duda alguna el rey es el MM300.
No lo dudes es el DIVER de SEIKO
 
  • #34
Yo voy con este.....
 

Archivos adjuntos

  • 3D54919D-6330-4897-BCC2-BC90A2038AF1.jpeg
    3D54919D-6330-4897-BCC2-BC90A2038AF1.jpeg
    240,6 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: Dartigan y Xvisperas
  • #35
Buen dilema tienes compañero!
Que se pueda asemejar en "medidas" a lo que llevas habitualmente pero cambiando la estética para no coincidir con lo que ya tienes, está el spb149J1.
Ver el archivos adjunto 1596731
Tengo a su hermano en marrón/dorado y estoy encantado.
Precisamente iba a recomendarte ésta ed. "limitada", yo lo tengo y el azul de la esfera es una maravilla: según la cantidad y tipo de luz que recibe es diferente (con luz blanca, su azul se intensifica; con sol, azul grisaceo; con poca luz parece casi negro: más versátil, imposible).
 
Última edición:
  • #36
SPB149J1 (cuesta creer que en ambas fotos presento EL MISMO RELOJ).
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210522-181506.jpg
    Screenshot_20210522-181506.jpg
    127,3 KB · Visitas: 73
  • IMG_20210522_144451876.jpg
    IMG_20210522_144451876.jpg
    259,3 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Catulo
  • #37
Ah, olvidaba comentar que aunque aumenta el precio trae un caucho excelente como extra. Pero sólo por el color de la esfera ya vale lo que cuesta.
 
  • #38
Compañero al final resulta que no va a ser/es único seiko..
Si a ti te gusta pues adelante.. Que los disfrutes..
Con seiko el problema es cual elegir.. Tiene tantos modelos con calidad y en constante remake de diales.. De tal forma que resulta complicadisimo..
Un saludo.
 
  • #39
Creo que lo mejor que le pudo pasar a los skx fue que Seiko los quitase de circulación. No entiendo como un reloj tan básico puede desatar tanta pasión. Entiendo que cuando eran "baratos" fuesen buena compra, por los precios que tienen hoy día... No tanto.

Dicho esto, si son los que a ti te gustan, a disfrutarlos con salud.
Yo tampoco entiendo tanta fiebre por esos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y Silmegil
  • #41
Buenas compis,

Pues al final después de meditar y viendo toooooda la extensa colección de propex de Seiko: que si MM negros, azules y verdes, Sumos, Samurais, Baby MM con distintas ediciones especiales y limitadas verdes, azules, twilight, Tortugas Padi, azules, pepsis, King Turtle, etc etc...joer que locura!

¡¡ Al final ninguno de estos !!

Tuve en su día un SKX007J que vendí y me arrepiento mucho, además quiero tener la parejita. Así que he comprado un SKX007J y un SKX009K.

Ambos nuevos a estrenar con brazalete jubilee y que me han salido por un riñón (mejor no pensarlo).

Ya sé que no tienen nada que ver con los actuales proxpex en calidades y calibres pero la sensación que me transmiten son de relojes atemporales e iconos de la marca.....además siendo que no me decidía por ningún otro Seiko, sé que con este par no fallo. Además de ser muy coleccionables.

Espero haber hecho bien y que se complementen con mi Submariner para que pueda reposar y no llevar una vida tan ajetreada.


Por el precio que me han costado los dos podría haber comprado un Sumo nuevo (que no me llaman la atención), un king Turtle y me sobraría pasta, etc etc e incluso como han comentado un Longines Hydro aluminio con un buen descuento (aunque superior no me llama)

Mi padre diría "hijo mío siempre te han gustado los hierros"...cuando hablamos de motos.

Me diría lo mismo con los SKX, pudiendo por el precio de dos comprar uno más nuevo y con mejores acabados.

Qué opináis aunque duela?

Por cierto gracias por los consejos a todos....sois unos cracks

Ver el archivos adjunto 1597080
Ver el archivos adjunto 1597081
Pues me parece una elección acertadisima! Yo tengo también los dos , y entre más los uso más me gustan! Es un must have en toda regla!
 
  • #42
Buena elección , solo tengo un seiko y es el skx 007 , de los que mas uso de mi caja.
 
  • #43
Yo si tenía la posibilidad seria un mm300.
 
  • #44
Buenas compis,

Pues al final después de meditar y viendo toooooda la extensa colección de propex de Seiko: que si MM negros, azules y verdes, Sumos, Samurais, Baby MM con distintas ediciones especiales y limitadas verdes, azules, twilight, Tortugas Padi, azules, pepsis, King Turtle, etc etc...joer que locura!

¡¡ Al final ninguno de estos !!

Tuve en su día un SKX007J que vendí y me arrepiento mucho, además quiero tener la parejita. Así que he comprado un SKX007J y un SKX009K.

Ambos nuevos a estrenar con brazalete jubilee y que me han salido por un riñón (mejor no pensarlo).

Ya sé que no tienen nada que ver con los actuales proxpex en calidades y calibres pero la sensación que me transmiten son de relojes atemporales e iconos de la marca.....además siendo que no me decidía por ningún otro Seiko, sé que con este par no fallo. Además de ser muy coleccionables.

Espero haber hecho bien y que se complementen con mi Submariner para que pueda reposar y no llevar una vida tan ajetreada.


Por el precio que me han costado los dos podría haber comprado un Sumo nuevo (que no me llaman la atención), un king Turtle y me sobraría pasta, etc etc e incluso como han comentado un Longines Hydro aluminio con un buen descuento (aunque superior no me llama)

Mi padre diría "hijo mío siempre te han gustado los hierros"...cuando hablamos de motos.

Me diría lo mismo con los SKX, pudiendo por el precio de dos comprar uno más nuevo y con mejores acabados.

Qué opináis aunque duela?

Por cierto gracias por los consejos a todos....sois unos cracks

Ver el archivos adjunto 1597080
Ver el archivos adjunto 1597081
La verdad, diver de Seiko hay muchos, pero polivalentes, estos dos.
 
  • #45
Buenas compis,

Pues al final después de meditar y viendo toooooda la extensa colección de propex de Seiko: que si MM negros, azules y verdes, Sumos, Samurais, Baby MM con distintas ediciones especiales y limitadas verdes, azules, twilight, Tortugas Padi, azules, pepsis, King Turtle, etc etc...joer que locura!

¡¡ Al final ninguno de estos !!

Tuve en su día un SKX007J que vendí y me arrepiento mucho, además quiero tener la parejita. Así que he comprado un SKX007J y un SKX009K.

Ambos nuevos a estrenar con brazalete jubilee y que me han salido por un riñón (mejor no pensarlo).

Ya sé que no tienen nada que ver con los actuales proxpex en calidades y calibres pero la sensación que me transmiten son de relojes atemporales e iconos de la marca.....además siendo que no me decidía por ningún otro Seiko, sé que con este par no fallo. Además de ser muy coleccionables.

Espero haber hecho bien y que se complementen con mi Submariner para que pueda reposar y no llevar una vida tan ajetreada.


Por el precio que me han costado los dos podría haber comprado un Sumo nuevo (que no me llaman la atención), un king Turtle y me sobraría pasta, etc etc e incluso como han comentado un Longines Hydro aluminio con un buen descuento (aunque superior no me llama)

Mi padre diría "hijo mío siempre te han gustado los hierros"...cuando hablamos de motos.

Me diría lo mismo con los SKX, pudiendo por el precio de dos comprar uno más nuevo y con mejores acabados.

Qué opináis aunque duela?

Por cierto gracias por los consejos a todos....sois unos cracks

Ver el archivos adjunto 1597080
Ver el archivos adjunto 1597081
Gran decision.
 
  • #46
Creo que lo mejor que le pudo pasar a los skx fue que Seiko los quitase de circulación. No entiendo como un reloj tan básico puede desatar tanta pasión. Entiendo que cuando eran "baratos" fuesen buena compra, por los precios que tienen hoy día... No tanto.

Dicho esto, si son los que a ti te gustan, a disfrutarlos con salud.
Básico? No entiendo. 7s26, el calibre más duro de seiko, reloj herramienta de verdad, el diver más comodo del mercado. Y con la caja más bonita que ha hecho SEIKO nunca jamas. Es un mito y se lo ha ganado a pulso. Un reloj del que hay millones y aun así se revaloriza.
Lo unico que hizo mal SEIKO es heredar la caja del SKX a los nuevos SEIKO 5
 
  • Me gusta
Reacciones: Memento
  • #47
El oris aquis calibre 400 5 días sería un buen complemento con tu submarines. Que envidia de poder tomar esta decisión y dudando sin importarte el presupuesto
 
  • #48
Básico? No entiendo. 7s26, el calibre más duro de seiko, reloj herramienta de verdad, el diver más comodo del mercado. Y con la caja más bonita que ha hecho SEIKO nunca jamas. Es un mito y se lo ha ganado a pulso. Un reloj del que hay millones y aun así se revaloriza.
Lo unico que hizo mal SEIKO es heredar la caja del SKX a los nuevos SEIKO 5
El calibre más duro que Seiko solo monta en los relojes más básicos de su catálogo... El resto, cuestión de gustos.
 
  • #49
Pues fantastica elección. He tenido ambos y los echo mucho de menos.
 
  • #50
El calibre más duro que Seiko solo monta en los relojes más básicos de su catálogo... El resto, cuestión de gustos.
Si, correcto, es como las Jjayber, sin complicaciones pero fabricadas para funcionar, solo eso.
Tengo varios 7s26 desde hace 15-20 años cuando empece con esta afición y ninguno me ha dado un problema de momento. Sin revisiones, ni ajuste, ni nada de nada
 
Atrás
Arriba Pie