• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diámetros de relojes os gustan, cuales no y por qué

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Qué diámetros de relojes usariais y cuales no ?, cuales os parecen demasiado pequeños o demasiado grandes ?, dependería del uso (deportivo, diver, vestir) ?
 
Yo no usaria un diametro superior a 47mm por ser ya demasiado grande para mi ni menos de 42 mm por pequeño
 
Sobre esto ya hay varios hilos, pero vamos, yo me muevo en lo siguiente para una muñeca de 17,cm;

De vestir (sin bisel, o con bisel plano) entre 39 y 40mm.
Sport (con bisel,sobre todo numerado) entre 41 y 42mm.

Me han gustado y he comprado relojes fuera de esos tamaños y al final he tenido que venderlos por que no me entraban por la vista una vez puestos o me eran molestos.

El tamaño de un reloj siempre deberá ser proporcional al tamaño de la persona que lo porte, no se puede generalizar.
 
Aun siendo para vestir, 39 mm lo tendrías ?
 
Pues lo he tenido p.e. un Omega aquaterra de 39,2mm de los descatalogados calibre coaxial 2500 y aún tengo un Oris Artelier complicación de 40mm de caja pero que, como es troncoconica como los diver, tiene 38 en el bisel.
 
Gracias, (la verdad, antes de abrir el hilo, no he pensado en mirar si ya se había tocado el tema (mea culpa) :pardon:), tengo curiosidad por saber que opinión hay de los tamaños inferiores a 40 mm ya que ultimamente la tendencia ha sido de diámetros más grandes aunque se encuentran diámetros por debajo de 40 mm en marcas medio-alto y alto.
 
40-44mm, aunque tengo alguno de superior tamaño ;-).
 
yo pensaba que 44mm eran demasiado para mi muñeca, pero me compre un x-wind y le queda genial a mi muñeca y eso que es pequeña. entre 40-44 son mis medidas. salu2
 
Creo que en general el tamaño de 40 mm se irá difundiendo en la mayoría de marcas y el de 42 para reloj sport, superiores a 42 mm será un diámetro pasajero ... y tamaños menores de 40 o como poco 39 todos los demás, además teenmos que incluir los relojes de mujer que cada vez les gustan más grandes y los tamaños de 36 o 32mm irán desapareciendo de los catálogos:D
 
  • #10
Pues yo creo que no sólo juega la variable del tamaño en cuanto a diámetro.

En mi opinión hay que tener también en cuenta el grosor del reloj, su forma, las asas. Esos detalles que hacen que un reloj de 45mm cómo el radiomir de panerai sea extremadamente cómodo de llevar en una muñeca de 17 cm cómo la mía y, en cambio, un Breitling Seawolf de 44mm o un Tag Heuer 500 de 43mm sean ciertamente incómodos. El uno por el grosor y el otro por el peso.

En cualquier caso, y salvo excepciones, tb coincido en que el tamaño de entre 40 y 42mm es el más llevable y cómodo. Al menos en mi muñeca!

... aunque no es del todo cierto pues, a veces, al ponerme relojes de 38mm y menos parece como si no llevase reloj.

Sobre las mujeres no me pronuncio. He descubierto que son entes extremadamente extraños e irregulares y no hay Dios que entienda por dónde se andan.

En fin, eso

:p
 
  • #11
Yo creo que para mi muñeca los ideales son los que van entre 39 y 42.
 
  • #12
Me he probado el seiko military de mi MDD y puedo decir que esos 38mm quedan (para mi gusto) ridículos en mi muñeca de 18.5. El máximo lo marca mi hamilton de 44mm y caja cuadrada, aunque quizá un reloj de 45mm con caja redonda ...
 
  • #13
Para vestir entre 39 y 41, para deportivo de 40 a 46
 
  • #14
Definitivamente y después de estos años locos, 39-41
 
  • #15
Para mi entre 42 y 45 mm.
 
  • #17
Me gustan entre 42 y 44 porque son las medidas que mejor van con mi muñeca.

Saludos.
 
  • #18
También a mi son las medidas y usos que mas me encajan.
 
  • #19
Pues yo creo que no sólo juega la variable del tamaño en cuanto a diámetro.

En mi opinión hay que tener también en cuenta el grosor del reloj, su forma, las asas. Esos detalles que hacen que un reloj de 45mm cómo el radiomir de panerai sea extremadamente cómodo de llevar en una muñeca de 17 cm cómo la mía y, en cambio, un Breitling Seawolf de 44mm o un Tag Heuer 500 de 43mm sean ciertamente incómodos. El uno por el grosor y el otro por el peso.

En cualquier caso, y salvo excepciones, tb coincido en que el tamaño de entre 40 y 42mm es el más llevable y cómodo. Al menos en mi muñeca!

... aunque no es del todo cierto pues, a veces, al ponerme relojes de 38mm y menos parece como si no llevase reloj.

Sobre las mujeres no me pronuncio. He descubierto que son entes extremadamente extraños e irregulares y no hay Dios que entienda por dónde se andan.

En fin, eso

:p


A veces me ha pasado empezar a llevar un 46 mm y encontrarlo grande pero solo durante unos días y después encontrarlo más normal.
 
  • #20
Yo siempre he usado relojes grandes. Creo que nunca he tenido uno de menos de 42mm. El último que he comprado es de 48mm. Claro que en mi muñeca no parece tan grande :D
 
  • #21
En mi caso, relojes más "serios" o de vestir, de 38 a 41 mm. Deportivos, de 40 a 44 mm.
 
  • #22
A mí personalmente me gustan grandecitos, creo que es una cuestión de gustos y de cómo tú te lo veas puesto en la muñeca. A partir de 40-42mm hasta 45.
 
  • #23
En general me gustan grandes, entre los 41 y los 45, los de menos de 40 no me los veo bien ya.

Mi ideal diria que es 42, a dia de hoy, pero me gusta tener alguno mas grande para variar.

Tamaños de 47 no he probado, dos miedos, que no me guste como me queda y llevarme la desilusion, que hay modelos que me gustan, y por otro lado que me guste y me entre CRI galopante...
 
  • #24
Pues yo menos de 38 no me los veo, y mira que tengo una muñeca pequeña, y mas de 50 ya parece que he cogido el reloj de la cocina, le he atado unas cuerdas a mi muñeca y lo he sacado a pasear....
 
  • #25
Si tiene el bisel interno de 42mm, y si es externo de 44mm "dimetro superior del reloj". Como sabreis los oris son mas anchos en la parte inferior... Esas son las medidas perfectas para mi muñeca de 18cm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie