• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué debe tener un reloj, para que nos enamore?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Me hago esta pregunta, ya que después de haber tenido muchos... muchísimos relojes, al final siempre termino deshaciendome de ellos, por una u otra razón, bien sea por incomodidad, por estética o simplemente por sensaciones. Una razón muy importante a la hora de elegir un reloj es sin duda, el precio y es que no está la cosa como para malgastar el dinero, yo desde luego he cambiado mi visión de compra, ahora me doy cuenta la pasta que me he gastado y sobretodo el dinero que he perdido con esta afición, un buen amigo (relojero) me dijo una vez, que lo máximo que se debe pagar por un reloj son (500€) y me parece una cantidad muy razonable por una pieza fabricada en acero y sin un valor real a la hora de inversión, otra cosa sería un reloj en (oro), eso si es una buena inversión, en fin, que me gustaría ver vuestras opiniones al respecto.
 
Puede haber diferentes razones, pero lo que cueste no es ninguna de ellas. Por algunos merecerá la pena pagar 200€ y por otros miles de €.
Para mi es más importante que sea un diver, que sea cómodo, que sea susceptible de cambiar la correa/armis, que estéticamente me llame a voces, ...
 
Debe de ser Automatico, estetica diver, 200m, zafiro, corona roscada, day date, todo de acero o titano y con algun indice dorado y mucha mucha luminova.
 
Es interesante la pregunta. Estoy de acuerdo por mis gustos personales con la respuesta de Zampetti, me gustan todos, pero al final...me pongo los divers 90% de las veces. Con respecto a lo del dinero, seguramente sea verdad, 500.-€ es una cifra en la que se pueden conseguir cosas muy majas, pero no somos personas que queremos un buen reloj, somos aficionados (cuando no fanáticos) de la relojería mecánica, y hay un alto porcentaje de nuestra afición que se escapa a la lógica. No solo estás pagando por un buen reloj, estás pagando por el disfrute que esta afición te produce, como el que colecciona sellos, hace escalada o va a hacer turismo.
Por eso para enamorarme un reloj? que valga para cualquier circunstancia, que a ser posible tenga armis pero se le pueda combinar con otras correas, que sea contundente sin ser pesado, que sea atemporal...pero sobre todo ese algo intangible que tienen algunos relojes míticos (que no necesariamente caros), como un Patek, un Speedy, un Submariner, un Sumo, un X-Wind, hasta un G´Shock, etc, etc. y que nos hace soñar con ellos.
Con todo y con ello, muchas veces me planteo vender los que tengo y quedarme con un par de ellos, racionalizar esta afición. Luego cambio de idea, luego miro otro reloj...
 
la gran pregunta o mejor dicho: que tienen que nos enamoran?
 
La verdad no sabría responderte porque soy muy enamoradizo :D
 
Creo que la respuesta está en la misma pregunta: Pues tiene que enamorarnos...es tan difícil describirlo:-P

Y la teoría de los 500€ no la comparto para nada, desde luego!!
 
Muy bien expuesto compañero, comparto tu opinión en casi todo.
 
Caja de acero o titanio, diver 200m minimo, corona roscada, cristal zafiro y correas caucho.
El precio da igual, por aqui se ven maravillas de 200-250€ que nada envidian a algunos de mas de 5 mil!
 
  • #10
Por orden de prioridad:
-Buen precio
-Estética según mis preferencias
-Calibre decente
-Cristal de zafiro
-Variedad de funciones
-Armis de acero
-swiss made (me suelen gustar más)
 
  • #11
Yo he pasado por diversas etapas. Como ya soy casi cincuentón, "colecciono" desde los 14 años, creo que algún día me acabaré definiendo.

He llegado a tener 100 relojes. Algunos, sin más, los he tirado::cry::. He vendido relojes heredados por que no me los ponía.

Ahora tengo unos 10. Me pongo 4 ó 5. Continuamente compro/vendo/cambio.

Cuando pienso que he parado me sale otro.

Mi mentalidad a día de hoy es la siguiente:

Me compro un reloj, nuevo o usado, por ejemplo, por 500 euros. lo vendo al cabo de 3 meses (90 días) por 410.

Conclusión, he "alquilado" un reloj a razón de 1 euro al día. Ni más ni menos. El "renting" de los relojes:D

Respecto a lo que ha de tener un reloj para enamorar. Jodida respuesta. yo me enamoro de un reloj cada 20 minutos.

Saludos, Juan
 
Última edición:
  • #12
Me suelen gustar los solo hora con estética diver, para así poder ver la aguja segundera trotar con claridad además de ser más asequibles que los cronógrafos mecánicos :D
 
  • #13
Una preciosa mujer al final del brazo :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Ya en serio, primero y como todo en esta vida, debe tener una buena primera impresión de lo que depende los acabados exteriores y luego ya si es un manufactura con gran nivel de acabado o una gran historia detrás es la reos.ia, en estos momentos, mi corazón esta ocupado por un Breitling Navitimer B01, que reúne, al menos para mí, varias de esas cualidades, estética apasionante, tradición relojera y un calibre manufactura de los más impresionante que se puede encontrar, en resumen una gran personalidad en un cuerpo de escándalo :D
 
  • #14
Afortunadamente es complicado que me enamore, soy bastante especialito.

Suelen ser relojes con historia que contar detrás, y en general versiones actualizadas de modelos históricos. Los pocos que han pasado por mis manos que no cumplían alguna de esas dos premisas han terminado saliendo, por algo será.
 
  • #15
En lo personal el diseño, tengo relojes de varios precios y colores por decirlo de alguna manera. Siempre me ha llamado la atención sus formas, tamaño, es como decirlo amor a primera vista, una vez que un modelo que me gusta entra por los ojos es dificil muy dificl que pare hasta conseguirlo.
 
  • #16
Pienso que son un cúmulo de sensaciones, para mi lo principal es la estética y lo que te trasmita al ponértelo, evidentemente dentro de una calidad de calibre y acabados. Otra cosa son las valoraciones de precio, posible reventa,..., en las que no pienso para saber si me gusta o no.
Saludos.
 
  • #17
Sin bromas. La respuesta es muy simple. ¡que nos enamore!. No creo que se pueda decir estetica tal, calibre cual...etc. Hay relojes que te enamoran a primera vista y otros que te enamoran a medida que los vas usando. Son como las mujeres. Esto último sin ofender. saludos
 
  • #18
Simplemente me gustan o no me gustan y dentro de los que te gustan, hay algunos que te gustan mas y de esos hay uno que es especial, ahora, me lo puedo permitir, si, pues a por el.
 
  • #19
En lo de los 500 euros no anda lejos de tener razon.
Yo estoy cansado ya de tirar dinero, en marcas reflotadas, de grupos relojeros comparte piezas y estilos, de bonitos diseños de ordenador, piezas hechas en la casa del vecino, montadero y etasas en el culo.

Es como ir a comprar a Zara...el mismo estilo de camisa repetido 30 veces en la misma percha:yuck::

Me enamora lo que este poco visto,las masas me aburren, que sea propio, independiente(si puede ser) y casi nadie tenga sin importar lo que cueste:ok::
¿Cual es le problema de esto? que las marcas así o soy muy caras o son muy baratas, por lo barato no hay problema pero por lo caro...:whist:: como que para un A. Lange no llego ahora vamos, ni mañana menos todavia. Aunque hay cosas intermedias interesantes por ahí, es mejor dejarle un tiempo a que maduren algo (como FC aunque deberian meter su calibre manufactura en mas modelos, u Omega y sus 8500 que estan francamente interesantes y nada "caros").

Si no tuviera ahora esta filosofia, no estiaria ni en el foro...:whist:: porque la verdad es que todo me cansa y nada me motiva.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Pues lo de siempre....
2 buenas tetas!!
 
  • #21
a mi me gusta todo reloj que se vea bien las agujas. que de un simple vistazo sepas que hora es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie