• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué criterio seguís para elegir un reloj

  • Iniciador del hilo JaviJG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviJG

JaviJG

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que la pregunta es un tanto absurda, pero como soy bastante novato no tengo más criterios que el estético y el económico, pero imagino que superados estos dos puntos habrá otras cosas en las que fijarse para elegir entre uno u otro ¿Vosotros qué más tenéis en cuenta?
 
Última edición:
lo primero que me guste , que me entre por el ojo, lo segundo el calibre y después el resto , acabados , precio , marca .... etc etc
 
Que sea mecánico, después que me guste y por último que en ese momento pueda permitírmelo.
 
Te tiene que gustar exteriormente

Te tiene que convencer interiormente

Te tiene que ajustar monetariamente
 
Creo que todos te vamos a responder lo mismo. :D
En mi caso , que me guste y pueda permitirmelo. Con la que está cayendo el único que ahora cumple los dos requisitos es nuestro Buzo ;-) Que llegue Septiembre pronto....
 
muy buenas socio pues yo como tu dices esas dos razones son muy a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj pero tambien el tipo de reloj que desees el mecanismo la marca supongo que se tienen que dar muchas cosas para gastarse una cierta cantidad de dinero por algo tan importante.o bueno para mi lo es, es lo que te puedo decir
 
Hola!!
Yo creo que aqui lo mas importante es el exterior, que me guste

Si no es mecanico, pues que no tenga un precio elevado

Si es mecanico, pues que tampoco se pase de un precio alto

Un saludo!!
 
Primero que me guste,despues el precio,tipo de maquinaria(si es de cuerda,para mi mejor) y por ultimo buscar una poca de informacion del reloj,aunque si moderno...informacion si falla o se atrasa,etc...poco vas a encontrar... pero en mi caso como me gustan tanto los vintages,de esos clasicos,si que ay bastante informacion y si no pon un post en foro del reloj deseado y seguro,seguro,seguro que te cualquier compañero te ayudara.Un saludo desde cordoba...Cristobal
 
1.- depende del uso, aunque normalmente si no es para darle mala vida, mecánico.
2.- que me guste
3.- y por último que se ajuste al presupuesto
 
  • #10
Que me guste y lo pueda pagar.

Saludos
 
  • #11
Como si fuera una mujer. Que me guste y que pueda pagarle.... una cena MALPENSADOS.:laughing1::laughing1:
 
  • #12
Siempre pienso en la Estética, la Ingeniería y la Economía ...

Primero que me guste, luego que su maquinaria sea buena y finalmente que lo pueda comprar

Saludos :)
 
  • #13
Pues mira.. para mí hay un criterio fundamental: que el reloj en cuestión me deje boquiabierto, lo cual no es tan fácil créeme. Y puede ser tanto un reloj del foro de mercantes de 150€, como uno que vea en el escaparate de un establecimiento y que supere los 6000€. Lo que te quiero decir con esto, es que no prevalece la marca a la hora de decidirme por un modelo u otro. Luego están las características del reloj.. si es mecánico, de remonte manual.. o de cuarzo.. no soy muy maniático o estricto con estas cuestiones, al igual que con el tema de la precisión (entiendo que si llevo un reloj con 60 años a las espaldas no puedo pretender que tenga la precisión de un radiocontrolado). Y por último, que no lo último, la cuestión económica. Por mucho que guste una pieza.. si no me da para ello pues, a sobrellevar la CRI como buenamente se pueda ;)
Un saludo!!
 
  • #14
pues creo que te lo han dicho todo ya y concuerdo con todos en primer lugar que me guste, en segundo la calidad y el mecanismo del reloj porque te dire que hay relojes muy bonitos que tienen calidades pesimas y luego que el precio se ajuste a mi bolsillo y por ultimo el tipo de uso que le dare si lo quiero para el dia a dia o para ocasiones formales o para buceo asi que bueno suerte en la busqueda
 
  • #15
el tema económico es importante, ya no tanto porque sea una cantidad elevada sino porque me parece que algunos se espetan con el precio y pienso que es un engaño, luego estéticamente que me encante y si es de pila me tira un poco para atrás
 
  • #16
Te tiene que gustar exteriormente

Te tiene que convencer interiormente

Te tiene que ajustar monetariamente

Nunca lo habría expresado mejor.:clap: :clap: :clap:

El problema suele ser el tercer punto, normalmente no llega la pasta::bash:: :-((

Saludos
 
  • #17
Estetica,maquinaria y precio
 
  • #18
Tengo dinero --- no tengo que comprar otra cosa --- busco alguno de mi lista --- si llego: adelante. Si no a esperar. En mi lista están los que me gustan, sin ningún criterio ...
 
  • #19
lo primero una buena calidad, segundo una buena estetica y tercero apto a mi bolsillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie