• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulso que rompe relojes ??

  • Iniciador del hilo Autis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Autis

Autis

Forer@ Senior
Sin verificar
:huh:

Hola amigos

Ayer hablando con una amiga y la aficción a los relojes, me comentaba que ella no podía llevar relojes, ni automáticos ni cuarzo, caros y baratos, dado que los rompia, se acababan parando, no se si conoceis algún caso parecido o bien os suena este tema.

El pulso puede originar este tipo de problemas ? Puede ser un pulso acelerado o tener muy bajas pulsaciones ??

Me ha resultado curioso, y me gustaría saber si alguien sabe algo del asunto.

Un saludo

Autis
 
:huh: Yo no recuerdo haberlo escuchado, ya es raro que un quarzo se pare. Un automatico si haces vida muy sedentaria quizas pueda llegar a pararse pero creo que tampoco es facil por que a poco te muevas algo se carga.

Ha provado un manual ?


Saludos.
 
Einn? En mi vida había oído algo parecido :huh: Me cuesta creer que las pulsaciones de la muñeca puedan estropear un reloj, cualquier reloj, sea de cuarzo, mecánico, nuclear, de estación o de campanario ;-) No veo qué relación puedan tener las pulsaciones con la marcha del reloj. Si pudieran afectarles las pulsaciones, no te digo cómo les afectarían los cambios de temperatura, la humedad, las vibraciones, el agua (aunque sea con gas :D )los pequeños golpes, en fin el uso diario que les damos. Esto me recuerda cuando alguien te pregunta por el reloj que llevas y le dices que es automático y te contestan aquello tan divertido: "Ahhh, es de los que va con el pulso" :D
 
eso es imposible, a menos que tu amiga sea una gigantesca pila radioactiva, electrica o magnetica.

tal y como dice serguei, tu amiga estara confundida, las pulsaciones no deben afectar al funcionamiento de un mecanico, mucho menos a un cuarzo... dile que pruebe con un monster...
 
Sera un nuevo expediente X???? Mudler!!!
 
Y de qué planeta dice que es??:D
 
:)

Mucha gente tiene la creencia que los relojes automáticos cargan a traves del pulso de la persona que lo lleva. :huh:

En cierta ocasión comente que hace tiempo un señor mayor [80-85 años ] me trajo un certificado medico donde decia que tenía la tensión perfecta y su pulso era correcto [ esta usted como un chaval !!! ]. No entendía que tenía una activdad muy pasiva y que no lograba cargar correctamente el reloj, automático, con los movimientos que producia.
 
Con todos mis respetos ... " Ni se te ocurra casarte con ella"
Reafirma mi teoria que dificilmente un hombre podria conseguir
dicha proeza.
Definitivamente son una raza superior .

En tono de humor y buen rollo, que soy novato y que nadie se de por ofendido.
 
La verdad es que me quedé un poco alucinado con la historia, y ayer no llevaba reloj por este motivo, pero quiero que me demuestre qué es lo que hace, no lo entiendo...
 
  • #10
Vale vale

Ayer un Panerai se ahogaba en un vaso de agua

Hoy una mujer biónica para los relojes como Uri Geller

Mañana unos hombrecillos verdes nos dirán que tener más de un reloj es pecado.

Yo ta no me creo nada si no levanta acta un notario :)
 
  • #11
no te fies de todos los notarios...
 
  • #12
¿como va a ser eso? Debe ser que se le paran por otro motivo que ella desconoce o no se ha dado cuenta y ella cree que es por eso. No tiene pies ni cabeza.
 
  • #13
Ha probado con uno de sol? ( me refiero a un gnomon , no a un solar) , Si lo descompone.. aconsejalá que para saber la hora pregunte al primero que pase. :D :D
( Es broma)
 
  • #14
A un amigo mío se le acaban parando los cuarzos a los 5 o seis meses sean de la calidad que sean. Le he recomendado que se compre un reloj automático a ver que pasa.
 
  • #15
Increíble!!8o 8o . Los músculos del cuerpo se mueven gracias a impulsos eléctricos ordenados por el cerebro. Esos músculos necesitan nutrientes para funcionar y utilizan el oxígeno para realizar la "combustión" adecuada que haga que el músculo se pueda mover; ese oxígeno lo lleva la sangre, la cual llega gracias al empuje que realiza el corazón con su bombeo continuo. El pulso que sentimos en la muñeca no es más que el aumento físico del paso de la sangre por la arteria al ser bombeada por el corazón; pulso que será más frecuente cuanto más oxígeno necesite el músculo para funcionar.
Como puedes leer en este mini resumen de "érase una vez el cuerpo humano":D es que lo único que interviene en este invento que pueda hacer pensar a tu amiga que puede afectar a sus relojes es la señal eléctrica que envía el cerebro. Esta señal se puede medir con un transmisor especial que poseen determinados aparatos de medición deportiva, los pulsómetros. Por tanto, sólo lo pueden leer determinados transmisores que detectan impulsos de esa frecuencia, no cualquier cosa ¿Tú crees que esos impulsos eléctricos pueden ser tan fuertes como para poder estropear un reloj sea cual fuere el ingenio que lo haga funcionar? Si fuera así, no dejaría que esa chica volase junto a mí en un avión.;-)
 
  • #16
Jeje, llevas razón, y el día que lo compruebe os lo contaré, pero claro, ponerle mi monster por ejemplo, y quedarme sin el, no se, ya veremos, o si me cuenta los modelos exactos de relojes que ha estropeado tambien os lo digo.....
******** ¿¿ Hay alguien al otro lado ..... ?? Veo muertos ... Jeje ********
 
  • #17
Autis dijo:
La verdad es que me quedé un poco alucinado con la historia, y ayer no llevaba reloj por este motivo, pero quiero que me demuestre qué es lo que hace, no lo entiendo...

Le hice ese mismo planteamiento a mi mujer en la comida :
Si observo que no llevas reloj, y te preguntara porque ...
¿Que me contestarías?
¡Ahora o cuando éramos novios!. Me contesto y se explico .
De novios seria un mensaje para orientarte a que me regalaras uno.
Ahora con casi 20 años de matrimonio , significaría lo mismo que cuando me quede sin gasolina y dije que no se había encendido la luz del chivato. Si hubiese perdido o roto el reloj diría que me produce alergia o que se para.
Igual esta nueva aportación puede traer luz a la investigación.
Saludos y Zenquius.
PD.- como amante de los misterios estoy intrigadisimo.
 
  • #18
No lo creo posible. Más bien me inclino por pensar que les da cada tantarantán, que tiembla el misterio. Me gustaría saber en qué trabaja y si se quita el reloj alguna vez. Yo creo que les trata muy mal y nada más.
Tengo una amiga que parece tener dos manos zurdas, porque es un desastre de torpeza. Lo destroza todo. ¿No irán por ahí los tiros?
Saludos, ferraz
 
  • #19
Las meigas no existen, pero haberlas haylas.

Bueno, yo no se si será posible o no, pero mi hijo mayor no puede llevar relojes analógicos de cuarzo, porque al cabo de unos dias se le empezaban a retrasar y llegaba a pararlos, me los ponía yo o se dejaban en reposo y perfectos, bueno esto ha traído de cabeza a algún que otro relojero.
Sin embargo con relojes mecánicos o cuarzo digitales no tiene ningún problema.
¿Qué es? No lo se pero yo había oído antes de algún caso y no me lo creía.
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
 
  • #20
Anda yaaaaaaa

Pues yo no me lo creo. Es lo que tiene ser de ciencias y escéptico por naturaleza. ;-)
 
  • #21
Tarod dijo:
Pues yo no me lo creo. Es lo que tiene ser de ciencias y escéptico por naturaleza. ;-)
Hombre, yo ando todo lo que tú quieras, pero el escepticismo, no es científico y la curiosidad y el preguntarse el porqué de las cosas es lo que ha desarrollado las ciencias, el "método científico" y por consiguiente la evolución de la ciencia y la técnica y por supuesto del hombre.
Más quisiera yo que tener respuestas para todo.
Ah, por supuesto, no quiero polemizar sobre esto, por mi parte lo doy por cerrado, bastantes discusiones y "polémicas" sufro a lo largo del día como para meterme en otra en un magnífico y casi siempre tranquilo foro de relojes.
Un saludo simpatiquísimo para todos, y el que quiera creer que crea.
 
  • #22
Seguro que la suegra de algún forero sí que los para... :D :D :D :D
 
  • #23
Pues a mi hermana hace unos años le pasaba algo parecido. Llegó a parar, y/o cargarse unos cinco relojes, todos de cuarzo. Y no por golpes, ni maltrato ni nada parecido. Luego probó con uno de estos de propaganda de cerveza y mira, fue el que más le duró. Aunque para mí que era de la mala hostia que gasta la jodía, que parece que da calambre:D. Ahora ya lleva un par de años con el mismo y sin problemas. Pero la mala hostia no se le va,no.
 
  • #24
manoloyloles dijo:
Seguro que la suegra de algún forero sí que los para... :D :D :D :D

La de Jaime le para el Panerai, por eso le tiene manía.:D :D :D :D
 
  • #25
Pero... ¿hay personas que producen los mismos campos magnéticos que una subestación eléctrica?, no lo entiendo, las únicas formas de parar un cuarzo es freírlo en un campo magnético, ahogarlo o liarse a golpes con él (si descontamos que se gaste la pila :D), vamos, que lo más seguro es que no tenga demasiado cuidado con sus relojes, porque no me creo eso de que se paren porque sí, algo ha de hacer para que se paren...

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie