• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador Moonswatch roto 😱 - ¿Entra en garantía?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #276
Yo, la verdad, prefiero que me den uno nuevo s que me lo reparen, lo mismo me vale para cualquier reloj actual.
Me parece un valor añadido que hagan eso, ojalá lo hicieran todas
Como consumidor, desde luego.
Teniendo en cuenta las políticas y tendencias actuales sobre reciclaje, reacondicionamiento y reutilizacion chirria un poco.
 
  • #277
Como consumidor, desde luego.
Teniendo en cuenta las políticas y tendencias actuales sobre reciclaje, reacondicionamiento y reutilizacion chirria un poco.
Que chirríe pero a mi que me den uno nuevo:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Albasit y caik76
  • #279
Me alegro, compañero 😉. Parece que ningún swatch es reparado.

¿Porque no hay repuestos como tales?
¿Porque el coste de la reparación es más que el precio de fábrica del Swatch?
 
  • #280
Y ya puestos a revolver: ¿precio de coste de Omega Swatch?
 
  • #281
¿Porque no hay repuestos como tales?
¿Porque el coste de la reparación es más que el precio de fábrica del Swatch?
Al menos en el caso del Moonswatch porque la caja esta sellada y no se puede abrir, solo romperla. La carrura y la tapa son una sola pieza.
 
  • #282
Al menos en el caso del Moonswatch porque la caja esta sellada y no se puede abrir, solo romperla. La carrura y la tapa son una sola pieza.
Enhorabuena por la noticia de que ya tienes el nuevo reloj en casa, buen hacer por parte de Swatch en este caso.

Respecto a lo que comentas, me pregunto: ¿y si de buenas a primeras se desprende el inserto del bisel por la razón que sea o se daña en un golpe? ¿tampoco cambiarían únicamente el inserto del bisel? ¿le darían a un@ un reloj nuevo?, me refiero a que para cambiar un inserto del bisel es independiente a que el reloj se pueda abrir o no. Supongo que habrá que esperar a que le pase a alguien para saberlo jejej. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #283
Enhorabuena por la noticia de que ya tienes el nuevo reloj en casa, buen hacer por parte de Swatch en este caso.

Respecto a lo que comentas, me pregunto: ¿y si de buenas a primeras se desprende el inserto del bisel por la razón que sea o se daña en un golpe? ¿tampoco cambiarían únicamente el inserto del bisel? ¿le darían a un@ un reloj nuevo?, me refiero a que para cambiar un inserto del bisel es independiente a que el reloj se pueda abrir o no. Supongo que habrá que esperar a que le pase a alguien para saberlo jejej. Un saludo.
En mi caso tengo la curiosidad de saber si hubieran obrado del mismo modo fuera del periodo de garantía y cómo actuarían tanto en el caso del compañero como en el mío. No es que me preocupe por el valor del reloj es, sobre todo, curiosidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #284
¡Hola a todos!

Pues si, después de algo mas de tres meses de uso, el pulsador de puesta en marcha del crono del Moonswatch de mi señora esposa se ha partido.
Se lo pone varias veces por semana, nada fuera del uso normal de un reloj para alguien que trabaja en una oficina.
Ya se que no es un reloj de gran calidad, pero leñe…..
Ver el archivos adjunto 2566240

¡Hola a todos!

Pues si, después de algo mas de tres meses de uso, el pulsador de puesta en marcha del crono del Moonswatch de mi señora esposa se ha partido.
Se lo pone varias veces por semana, nada fuera del uso normal de un reloj para alguien que trabaja en una oficina.
Ya se que no es un reloj de gran calidad, pero leñe…..
Ver el archivos adjunto 2566240
Si es rotura, normalmente no suele pasar como garantía. Consultalo con la casa
 
  • #285
Enhorabuena por la noticia de que ya tienes el nuevo reloj en casa, buen hacer por parte de Swatch en este caso.

Respecto a lo que comentas, me pregunto: ¿y si de buenas a primeras se desprende el inserto del bisel por la razón que sea o se daña en un golpe? ¿tampoco cambiarían únicamente el inserto del bisel? ¿le darían a un@ un reloj nuevo?, me refiero a que para cambiar un inserto del bisel es independiente a que el reloj se pueda abrir o no. Supongo que habrá que esperar a que le pase a alguien para saberlo jejej. Un saludo.
Muchas gracias, compañero.
Me dan ganas de coger un destornillador y salimos de dudas 😂.
Supongo que en ese caso sucedería lo mismo que si se rompe la correa, es algo fácilmente desmontable. Todo lo demás, no.
Pero es solo una suposición, claro.
En mi caso tengo la curiosidad de saber si hubieran obrado del mismo modo fuera del periodo de garantía y cómo actuarían tanto en el caso del compañero como en el mío. En mi caso no es que me preocupe por el valor del reloj es, sobre todo, curiosidad.
En cualquier reloj que se me ocurre podrían alegar un trato incorrecto para que no entrase en garantía. Por suerte en este no ha sido así.
Pero fuera del periodo de garantía me parece que en ningún caso te darían una solución gratuita, ni en este ni en otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Asturianucu
  • #287
Muchas gracias, compañero.
Me dan ganas de coger un destornillador y salimos de dudas 😂.
Supongo que en ese caso sucedería lo mismo que si se rompe la correa, es algo fácilmente desmontable. Todo lo demás, no.
Pero es solo una suposición, claro.
Jaja Daaaaaale !!! 🤟 😝 🤘 🤣🤣🤣🤣 Lo flipan en stereo en la tienda si ahora les llegas con la nueva unidad sin inserto del bisel ajajaj

Si, yo también supongo que es como dices, pero eso, meras suposiciones. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #288
Muchas gracias, compañero.
Me dan ganas de coger un destornillador y salimos de dudas 😂.
Supongo que en ese caso sucedería lo mismo que si se rompe la correa, es algo fácilmente desmontable. Todo lo demás, no.
Pero es solo una suposición, claro.

En cualquier reloj que se me ocurre podrían alegar un trato incorrecto para que no entrase en garantía. Por suerte en este no ha sido así.
Pero fuera del periodo de garantía me parece que en ningún caso te darían una solución gratuita, ni en este ni en otros.
Por supuesto.

Pero en otros relojes normalmente, al menos durante unos años, te pueden reparar el movimiento con un coste más o menos elevado pero en este (tomando como ejemplo lo que me ha ocurrido a mí) entiendo que la única respuesta lógica por parte del vendedor sería: "Señor, este reloj no tiene reparación y como está fuera de garantía, tírelo, y cómprese otro si quiere", ¿sería así?

Insisto en que es simple curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y Asturianucu
  • #290
Por supuesto.

Pero en otros relojes normalmente, al menos durante unos años, te pueden reparar el movimiento con un coste más o menos elevado pero en este (tomando como ejemplo lo que me ha ocurrido a mí) entiendo que la única respuesta lógica por parte del vendedor sería: "Señor, este reloj no tiene reparación y como está fuera de garantía, tírelo, y cómprese otro si quiere", ¿sería así?

Insisto en que es simple curiosidad.
Ah, disculpa, no te entendí bien.
Se me ocurre que se ofrecieran a reciclartelo a cambio de un descuento ya que no es reparable. Pero la opción que comentas es bastante plausible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #291
¿Porque no hay repuestos como tales?
¿Porque el coste de la reparación es más que el precio de fábrica del Swatch?


Porque es la política, la esencia, el ADN de Swatch, para todos sus modelos de todas las gamas, desde siempre, salvo contadísimas excepciones como algunos Irony que hubo con movimiento Etasa 2824 .
Reloj que falle o no vaya bien en garantía cambio por uno nuevo. Reloj que se estropee fuera de garantía no puede repararse, lo tiras o te compras otro, que total el precio que tienen dista muy poco de una hora de mano de obra en cualquier SAT.
Nadie obliga a comprarlos, y esta política es de sobra conocida, vamos, que no es para llamarse a engaño.

Y ya puestos a revolver: ¿precio de coste de Omega Swatch?

Pues como cualquier otro bien de consumo muy inferior a su precio de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, BanshhE, AbderramanII y 1 persona más
  • #292
Por supuesto.

Pero en otros relojes normalmente, al menos durante unos años, te pueden reparar el movimiento con un coste más o menos elevado pero en este (tomando como ejemplo lo que me ha ocurrido a mí) entiendo que la única respuesta lógica por parte del vendedor sería: "Señor, este reloj no tiene reparación y como está fuera de garantía, tírelo, y cómprese otro si quiere", ¿sería así?

Insisto en que es simple curiosidad.


Sí, sería así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y caik76
  • #293
Porque es la política, la esencia, el ADN de Swatch, para todos sus modelos de todas las gamas, desde siempre, salvo contadísimas excepciones como algunos Irony que hubo con movimiento Etasa 2824 .
Reloj que falle o no vaya bien en garantía cambio por uno nuevo. Reloj que se estropee fuera de garantía no puede repararse, lo tiras o te compras otro, que total el precio que tienen dista muy poco de una hora de mano de obra en cualquier SAT.
Nadie obliga a comprarlos, y esta política es de sobra conocida, vamos, que no es para llamarse a engaño.



Pues como cualquier otro bien de consumo muy inferior a su precio de venta.

Esa política será muy honesta pero es un oxímoron mezclarla con un aficionado a la relojería.
 
  • #294
Porque es la política, la esencia, el ADN de Swatch, para todos sus modelos de todas las gamas, desde siempre, salvo contadísimas excepciones como algunos Irony que hubo con movimiento Etasa 2824 .
Reloj que falle o no vaya bien en garantía cambio por uno nuevo. Reloj que se estropee fuera de garantía no puede repararse, lo tiras o te compras otro, que total el precio que tienen dista muy poco de una hora de mano de obra en cualquier SAT.
Nadie obliga a comprarlos, y esta política es de sobra conocida, vamos, que no es para llamarse a engaño.



Pues como cualquier otro bien de consumo muy inferior a su precio de venta.
Es curioso, pero después de estar leyendo estos meses sobre los relojes Swatch, una marca a la que nunca le había prestado excesiva atención, y lo que me ocurrió con el mío se me han generado dudas.

No tengo nada claro que la mayoría de la gente sepa que este tipo de relojes no tiene reparación y que pasado el período de garantía puede acabar en la basura. los foreros y algunos aficionados somos conscientes porque se ha tocado el tema bastantes veces pero dudo mucho que sea conocido a nivel general. Es más, se me genera la duda de si este proceder por parte de la marca podría ser incluso ilegal.

En cualquier caso entrando en la web de la marca no he encontrado ningún lugar en el que explique esta circunstancia con lo cual se incrementan mis dudas y, además, me encuentro con esto, ¿no serían tres años de garantía?

Clipboard01.jpg
 
Última edición:
  • #295
Buenos días,
Revivo el hilo del compañero @caik76 pues para comentaros que la correa de mi mujer tenía mucho desgaste y con la garantía hemos ido a la tienda swatch y se la cambiaron sin problema, en el momento.
Por si os interesa, con apenas 3 meses desde que se lo compré, casi 4.
¿Alguno ha tenido alguna otra incidencia? Porque estoy leyendo que los Neptune están presentando decoloración en algunas unidades.
Muchas gracias @caik76 y perdona que use tu hilo sin preguntarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #296
Buenos días,
Revivo el hilo del compañero @caik76 pues para comentaros que la correa de mi mujer tenía mucho desgaste y con la garantía hemos ido a la tienda swatch y se la cambiaron sin problema, en el momento.
Por si os interesa, con apenas 3 meses desde que se lo compré, casi 4.
¿Alguno ha tenido alguna otra incidencia? Porque estoy leyendo que los Neptune están presentando decoloración en algunas unidades.
Muchas gracias @caik76 y perdona que use tu hilo sin preguntarte.
Sin ningún problema, compañero 😉.
Aprovecho para decir que mi mujer no tuvo ningún problema con la correa. La cambió hace poco por una de caucho pero por temas estéticos.
De los Neptune si leí al principio sobre esto mismo que comentas y creo recordar que los retiraron de circulación durante un tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #297
Sin ningún problema, compañero 😉.
Aprovecho para decir que mi mujer no tuvo ningún problema con la correa. La cambió hace poco por una de caucho pero por temas estéticos.
De los Neptune si leí al principio sobre esto mismo que comentas y creo recordar que los retiraron de circulación durante un tiempo.
Gracias por tu respuesta, compañero. 😉👍
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie