• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir zona satinada Omega Seamaster

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos.

Tengo un pequeño arañazo en el lateral de la caja (zona satinada) de mi Seamaster 300. El caso es que he pegado un par de pasadas con el caucho de satinar y he conseguido eliminar el arañazo........pero la "intensidad" y grano del satinado original no ha quedado igual y se nota.

Es en el lado de la corona, en la zona que va entre la 1 y las 3hrs.......

Lo "suyo" sería saber qué grano utilizan en origen o qué esmeril es el que usan, para dejarlo lo más similar posible. Tambien os digo que es más por capricho y cabezonería de dejarlo bien que otra cosa, pues es muy poca la diferencia. Supongo tambien, que será cuasi imposible conseguir el satinado de origen, que encima, será hecho por CNC...........:hmm:


Gracias a todos por llegar hasta aquí.


s2
 
Alguna foto?

Saludos
Alvaro
 


+1


De todas formas no te rayes mucho con ese tema. Incluso en los SAT cuando te hacen un cepillado no queda siempre exactamente igual al primero que llevaba el reloj, pero al hacerlo en toda la caja o armix, no notas la diferencia a no ser que lo pongas al lado de uno nuevo.
 
+1


De todas formas no te rayes mucho con ese tema. Incluso en los SAT cuando te hacen un cepillado no queda siempre exactamente igual al primero que llevaba el reloj, pero al hacerlo en toda la caja o armix, no notas la diferencia a no ser que lo pongas al lado de uno nuevo.




Bufffffff.........lo siento, pero no tendría los medios técnicos necesarios para que en una foto notárais la diferencia. Necesitaría hacerla con un buen macro y una alta intensidad de luz directa y eso hace muy difícil el podéroslo mostrar en una foto, no creais que no lo he pensado.........:(

Efectivamente, como bien dices, en el SAT sería todo uniforme y no habría problema, pero dar ese acabado a una "pata" solo es complicado y más en casa sin muchos medios......::bash::

Lo que voy a acabar haciendo es extender un poco más mi propio cepillado y "difuminar" el pequeño "brillo" que he dejado en la zona del arañazo al ser mi piedra algo más fina de grano que la que usen en origen...:nea:, pues ese es el principal problema, que me ha quedado un ligero "agua" en esa zona (aunque también repito que hay que buscarlo con una luz intensa en esa zona casi que a posta pues un buen amigo mio ayer observando el reloj no era capaz de notar diferencia.......::Dbt::)


Gracias por las respuestas.


s2
 
Existe muchas maneras para hacer satinado sobre metales.
A menudo he tenido que hacerlo sobre acero, plata, oro, titanio, paladio, platino.
Antes de tocarlo más, yo intentaría con una foto.
No se pierde nada, y otros pueden darte una mano desinteresadamente.

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie