• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir cristal Seiko 5 7009-876a

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos /as:
Tengo intención de pulir el cristal a un Seiko 5 7009-876a. Es un cristal plano que la casa identifica como"hardlex" si no me equivoco, sería equivalente a un plexiglass o es más duro?
Tengo pensado hacerlo según unos tutoriales donde indican:
Proteger primero la caja con cinta adhesiva.
Pulir con lija al agua de diferentes grados ( 280-600-1000-1500-2000) mojarlas con agua o aceite para aplicarlo.
Finalmente aplicar crema Polywatch.
Mi duda es si para este cristal será efectivo este sistema, el cristal tiene 2 rayas en forma de S que destacan bastante.

Muchas gracias de antemano, y saludos.
 
Hola a todos /as:
Tengo intención de pulir el cristal a un Seiko 5 7009-876a. Es un cristal plano que la casa identifica como"hardlex" si no me equivoco, sería equivalente a un plexiglass o es más duro?
Tengo pensado hacerlo según unos tutoriales donde indican:
Proteger primero la caja con cinta adhesiva.
Pulir con lija al agua de diferentes grados ( 280-600-1000-1500-2000) mojarlas con agua o aceite para aplicarlo.
Finalmente aplicar crema Polywatch.
Mi duda es si para este cristal será efectivo este sistema, el cristal tiene 2 rayas en forma de S que destacan bastante.

Muchas gracias de antemano, y saludos.
Hola.

Yo he arreglado un Seiko 7009 de los 80 y lo que llevaba es un cristal mineral. Para este tipo de cristal no sirve el Polywatch. Se usa polvo de óxido de cerio. Vale unos euros en internet.

Yo lo use a mano y no me quedo muy para allá. Tengo que probarlo con la dremmel.

Saludos
 
Como bien te comenta el compañero el hardlex nada tiene que ver con el plexiglass y hay que pulirlo con óxido de cerio, el Polywatch no le hace ningún efecto.

Para hacerlo a mano, hay que tener mucha paciecia, hay que esforzarse y dedicarle tiempo. El óxido de cerio se puede comprar en polvo o en pasta; yo lo compro en polvo, ya que de esa manera puedes hacer la pasta (el polvo se mezcla con agua) más o menos densa en función de tus preferencias. Yo esta pasta la aplico con un fieltro grueso, de los rugosos, que sea abrasivo (del tipo que se pone en las patas de los muebles para que no rayen el suelo).

Con la Dremmel no he probado, pero he oído que con la velocidad la pasta de óxido se seca muy rápido y el polvo sale disparado, por lo que entraña cierta dificultad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
En estos casos, creo que es menos complicado y menos arriesgado, cambiar el cristal. Además el hardlex, que yo sepa, es cristal mineral, así que el Polywatch no sirve.
 
De acuerdo, muchas gracias a todos. Queda claro entonces que es un cristal mineral, con lo cual desisto de usar Poliwatch y trataré de encontrar polvo de óxido de cerio tatl como recomendáis.
Siempre hay la posibilidad de cambiar el cristal, pero si sale bien con este método pues vale la pena.
Saludos y gracias.
 
También te recomiendo que si vas a utilizar lija al agua desmonta el cristal del reloj.
Yo soy de los que aplica el óxido de cerio con la Dremel. Para ello pongo el cristal en un bote bajo, mezcló el óxido de cerio con agua y hago una pasta más bien fluida. Sujeto el cristal con un dedo y meto el cabezal de algodón (previamente mojado en agua) dentro del bote con el cristal y la pasta. El bote evita que salga todo despedido y al estar más fluido evita que seque antes. Todo lo hago con la velocidad más baja.
Se obtiene buenos resultados.

Un saludo.
 
De acuerdo, muchas gracias a todos. Queda claro entonces que es un cristal mineral, con lo cual desisto de usar Poliwatch y trataré de encontrar polvo de óxido de cerio tatl como recomendáis.
Siempre hay la posibilidad de cambiar el cristal, pero si sale bien con este método pues vale la pena.
Saludos y gracias.
Yo, el problema que me he encontrado para cambiar el cristal es que llevan un anillo de plástico que al quitarlo sale deformado y no soy capaz de volverlo a usar.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
 
El problema será la profundidad de esas rayas. Si son muy profundas y usas con frecuencia el reloj, quizá merezca ir directamente a comprar un repuesto de cristal, pero de zafiro. Es bastante trabajo, ten en cuenta los costes además. Si el cristal lo cambia uno mismo puede traer cuenta.

Si no lo son, vas por buen camino, cambiando el poliwatch por el óxido de cerio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
De acuerdo, muchas gracias.
 
  • #10
como dijo un compañero mas arriba, es mejor que retires el cristal antes de pulirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Atrás
Arriba Pie