• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pulir cristal orient bambino

  • Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos /as:
Tengo un Orient Bambino con el cristal un poco rayado, no se ve a simple vista, pero es aquello que vas pensando si tendría solución sin recurrir a cambiar el cristal por uno nuevo. Es un cristal mineral, pero creo que es bastante duro.
Alguien ha tenido experiencia en pulido de cristal de este modelo en concreto?

Muchas gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Ergon, Kleosman y 1 persona más
Bueno, pues conseguí pulir el cristal mineral con éxito. Ha quedado perfecto.
Siguiendo los consejos de otros hilos, con óxido de cerio y un poco de agua, necesita mucho tiempo, yo lo hice manualmente (hay que darle y darle...).
En mi caso me ha ido bien hacerlo con un trapo tipo gamuza (muy suave) recortando un trozo pequeño, suficiente para que vaya empapando todo el trozo de trapo y siempre húmedo durante el pulido. Al principio cuesta que impregne el óxido de cerio en el trapo porque lo absorve y desaparece del cristal mientras pules, entonces es cuestión de ir añadiendo oxido de cerio hasta que queda bien impregnado el trapo. Entonces se observa que actua bien sobre el cristal.
Todo esto con el reloj sin correa y protegido con cinta para que no entre líquido en la caja.

Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, cocotronic, psingularis y 4 más
Gracias por la aportación! Tienes foto del antes y el después?
 
Hola, os paso fotos del antes aunque es difícil de apreciar, la que se ve más es en el centro, pero había a las 12 y a las 6 también.
Screenshot_20220713-230317_Gallery.jpg

Y el después
20220713_230603.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco, nozt, Jaimegc17 y 4 más
Bueno, pues conseguí pulir el cristal mineral con éxito. Ha quedado perfecto.
Siguiendo los consejos de otros hilos, con óxido de cerio y un poco de agua, necesita mucho tiempo, yo lo hice manualmente (hay que darle y darle...).
En mi caso me ha ido bien hacerlo con un trapo tipo gamuza (muy suave) recortando un trozo pequeño, suficiente para que vaya empapando todo el trozo de trapo y siempre húmedo durante el pulido. Al principio cuesta que impregne el óxido de cerio en el trapo porque lo absorve y desaparece del cristal mientras pules, entonces es cuestión de ir añadiendo oxido de cerio hasta que queda bien impregnado el trapo. Entonces se observa que actua bien sobre el cristal.
Todo esto con el reloj sin correa y protegido con cinta para que no entre líquido en la caja.

Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludos.
¿Dónde has comprado el óxido de cerio?
 
Hola Alalfe:
Pues yo busqué en droguerias de Barcelona, quedan pocas pero todavía se encuentra algo con un poco de esfuerzo. Por cierto, lo pude conseguir a granel (Droguería Subirats c.Parlament 42 Bcn) Si no es en Barcelona, en cualquier otra ciudad supongo que también lo conseguirás. Siempre se puede recurrir a Amazon, pero yo me quise resistir.
Suerte y saludos.
 
Ha quedado muy bien :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
Hola a todos /as:
Tengo un Orient Bambino con el cristal un poco rayado, no se ve a simple vista, pero es aquello que vas pensando si tendría solución sin recurrir a cambiar el cristal por uno nuevo. Es un cristal mineral, pero creo que es bastante duro.
Alguien ha tenido experiencia en pulido de cristal de este modelo en concreto?

Muchas gracias y saludos.
yo tengo un "natillas" al que debería hacerle eso.
El oxido lo añadias a la gamuza humeda y luegofrotabas o lo tirabas encima del crsital directamente? tienes que pasarlo solo por donde este el rascon? Es decir, puedes hacer circulos siendo muy meticuloso en que sean lo mas pequeños posible o no hace falta?


gracias
 
  • #10
yo tengo un "natillas" al que debería hacerle eso.
El oxido lo añadias a la gamuza humeda y luegofrotabas o lo tirabas encima del crsital directamente? tienes que pasarlo solo por donde este el rascon? Es decir, puedes hacer circulos siendo muy meticuloso en que sean lo mas pequeños posible o no hace falta?


gracias
Hola Ergon:
Mejor que el paño ya esté húmedo, puedes ir añadiendo directamente un poco de óxido de cerio sobre el cristal y le vas añadiendo gotitas de agua si ves que la pasta queda seca, lo bueno es que haga ese barro, pero denso. Luego verás que el paño lo absorve bastante, lo bueno es que se impregne de ese barro para que haga efecto el pulido.
Hay que incidir sobretodo donde esté rallado, en círculos y en movimiento vertical. La cuestión es darle un buen rato, seguir y darle otra vez.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y Ergon
  • #11
En Zaragoza puede comprarlo en Gilca.
 
  • #12
Bendito hilo y bendito óxido de cerio!
Muchas gracias por las detalladas explicaciones de uso @Jordim, me has ahorrado un cambio de cristal.

Es la primera vez que pulo un cristal y no me ha llevado más de 20min. frotando a mano sin ni siquiera desmontarlo.
Usé un trozo de fieltro grueso, de los adhesivos como dijo en otro hilo el compañero @xsagasta
20221021_125849.jpg

con un resultado expectacular.

Gracias por la aportación! Tienes foto del antes y el después?
Pongo varias fotos del antes y el después, quizá muchas, espero no aburriros pero es para que veáis cómo estaba y la 'magia' que ha hecho.

Antes:
20221021_114855.jpg

20221021_114922.jpg

20221021_114827.jpg
20221021_114351.jpg


Después:
20221021_125710.jpg

20221021_125821.jpg

20221021_123113.jpg

20221021_123010.jpg

20221021_122902.jpg


Todas las fotos están hechas con el macro de la cámara.
En el 'después' me ha costado trabajo sacar las pocas rayas que han quedado, a simple vista no se ven.
20221021_123327.jpg
20221021_123404.jpg

20221021_123432.jpg
20221021_123244.jpg


Con la lata de 50gr. (amazon, 11€) hay para pulir docenas de cristales. Puse una cucharadita de café no muy llena de óxido con unas gotas de agua, hasta que tuvo una densidad como la pasta de dientes y me sobró producto.
Gracias otra vez por la recomendación y los consejos.
 

Archivos adjuntos

  • 20221021_123510.jpg
    20221021_123510.jpg
    102 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco, Jordim, miquel99 y 2 más
  • #13
Bendito hilo y bendito óxido de cerio!
Muchas gracias por las detalladas explicaciones de uso @Jordim, me has ahorrado un cambio de cristal.

Es la primera vez que pulo un cristal y no me ha llevado más de 20min. frotando a mano sin ni siquiera desmontarlo.
Usé un trozo de fieltro grueso, de los adhesivos como dijo en otro hilo el compañero @xsagasta
Ver el archivos adjunto 2504357
con un resultado expectacular.


Pongo varias fotos del antes y el después, quizá muchas, espero no aburriros pero es para que veáis cómo estaba y la 'magia' que ha hecho.

Antes:
Ver el archivos adjunto 2504360
Ver el archivos adjunto 2504359
Ver el archivos adjunto 2504362Ver el archivos adjunto 2504364

Después:
Ver el archivos adjunto 2504366
Ver el archivos adjunto 2504367
Ver el archivos adjunto 2504368
Ver el archivos adjunto 2504369
Ver el archivos adjunto 2504370

Todas las fotos están hechas con el macro de la cámara.
En el 'después' me ha costado trabajo sacar las pocas rayas que han quedado, a simple vista no se ven.
Ver el archivos adjunto 2504379Ver el archivos adjunto 2504380
Ver el archivos adjunto 2504381Ver el archivos adjunto 2504382

Con la lata de 50gr. (amazon, 11€) hay para pulir docenas de cristales. Puse una cucharadita de café no muy llena de óxido con unas gotas de agua, hasta que tuvo una densidad como la pasta de dientes y me sobró producto.
Gracias otra vez por la recomendación y los consejos.

Te ha quedado estupendo, compañero.

Me alegra mucho que el consejo del fieltro te resultase de utilidad.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #14
Bendito hilo y bendito óxido de cerio!
Muchas gracias por las detalladas explicaciones de uso @Jordim, me has ahorrado un cambio de cristal.

Es la primera vez que pulo un cristal y no me ha llevado más de 20min. frotando a mano sin ni siquiera desmontarlo.
Usé un trozo de fieltro grueso, de los adhesivos como dijo en otro hilo el compañero @xsagasta
Ver el archivos adjunto 2504357
con un resultado expectacular.


Pongo varias fotos del antes y el después, quizá muchas, espero no aburriros pero es para que veáis cómo estaba y la 'magia' que ha hecho.

Antes:
Ver el archivos adjunto 2504360
Ver el archivos adjunto 2504359
Ver el archivos adjunto 2504362Ver el archivos adjunto 2504364

Después:
Ver el archivos adjunto 2504366
Ver el archivos adjunto 2504367
Ver el archivos adjunto 2504368
Ver el archivos adjunto 2504369
Ver el archivos adjunto 2504370

Todas las fotos están hechas con el macro de la cámara.
En el 'después' me ha costado trabajo sacar las pocas rayas que han quedado, a simple vista no se ven.
Ver el archivos adjunto 2504379Ver el archivos adjunto 2504380
Ver el archivos adjunto 2504381Ver el archivos adjunto 2504382

Con la lata de 50gr. (amazon, 11€) hay para pulir docenas de cristales. Puse una cucharadita de café no muy llena de óxido con unas gotas de agua, hasta que tuvo una densidad como la pasta de dientes y me sobró producto.
Gracias otra vez por la recomendación y lo
Hola Nozt:
>Me alegro que te haya servido de utilidad, te ha quedado perfecto. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #15
Pero este Seiko, que lleva? plexi o cristal mineral.
 
  • #17
Es cristal mineral.

Para el plexi creo que va mejor Polywatch.
Si, exacto. Por el modelo de Seiko me parecía que llevaba plexi. Entonces perfecto.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie