• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir armis Tudor BB58

  • Iniciador del hilo vcargo1
  • Fecha de inicio
  • #27
Efectivamente, tengo la S y me va perfecta para el BB.

No he probado la F, pero intuyo que irá bien.


Son herramientas suizas y de calidad, a precio muy competitivo 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #28
Lo primero, quitar y poner el brazalete, aún con herramientas puede rayar el reloj, es habitual q le queden las típicas marcas por dentro de la caja, es mucho más recomendable lo que te comenta el compañero @puzzling de darle con el cepillo de dientes, EMO es lo mejor, es más, en poco tiempo estará igual de sucio y hacer la maniobra de quitarlo y ponerlo cada vez q esté sucio no lo veo

Lo segundo, si quieres quitarlo de todos modos, mi recomendación es una pinza específica para ello, de lo mejor suelen ser las Bergeon, pero no son baratas

Algo así:

Screenshot_20220915-105002_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, vcargo1 y Vania
  • #29
Yo lo metía en un vaso de agua con una gota de fairy un ratito y a correr… eso si, mira que esté bien cerrada la corona jeje

Lo de quitar y poner armis con el riesgo a arañar la caja lo haría lo mínimo
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, vcargo1 y Ancebl
  • #30
Para mi el Pelagos de 39mm es todo un acierto y un reloj precioso.
Pero.. también me quedaría con el diseño retro y atemporal del blackbay y en negro, como el tuyo.

No digo que el Pelagos no sea atemporal, porque también lo es, pero bueno, ya me entendéis
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Ancebl
  • #31
Y desviándome un poco del tema, otro que sería toda una tentación es el seamaster 300m en 39”, (manteniendo el de 42” para los de muñecas más contundentes claro)
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #32
Pues la verdad no lo probé, me daba miedo arañar algo, quitar el armis es un segundito si tienes herramienta para quitarlo y creo que quedará mucho mejor
Los armis de Tudor vienen encajados de narices, el del BB58 no se pero otros que he quitado, me ha costado un poco meterlos, ademas corres el riesgo de darle un raspón al asa, salvo que protejas bien la zona es casi seguro que le des un toque. Prueba con cepillo de dientes y jabón como dice el compañero y te queda perfecto. Aprovecha también y limpia debajo del bisel y por los eslabones. Agua tibia, jabón y cepillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
  • #33
Mano de santo lo que me habéis dicho de cepillo suave, agua tibia y jabón neutro. Ha quedado perfecto, ahora me habéis dado miedo con el cambio de correas, me encanta con armis pero pensaba comprarle una chevron negra con ribete dorado para ir cambiando pero se me quitaron un poco las ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, puzzling y Motortrek
  • #34
👏🏻👏🏻👏🏻
 
  • #35
Bergeon
 
  • #36
Lo primero, quitar y poner el brazalete, aún con herramientas puede rayar el reloj, es habitual q le queden las típicas marcas por dentro de la caja, es mucho más recomendable lo que te comenta el compañero @puzzling de darle con el cepillo de dientes, EMO es lo mejor, es más, en poco tiempo estará igual de sucio y hacer la maniobra de quitarlo y ponerlo cada vez q esté sucio no lo veo

Lo segundo, si quieres quitarlo de todos modos, mi recomendación es una pinza específica para ello, de lo mejor suelen ser las Bergeon, pero no son baratas

Algo así:

Ver el archivos adjunto 2484967
Totalmente de acuerdo 👌

La pinza Bergeon que propones es una maravilla! Especialmente para los “estrechos”.


ERGO… siempre prefiero un lavado cuidadoso a mano, que empezar a desmontar armis y/o gastar pasta en herramientas que -en mi caso- usaré en casi nulas ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #37
Totalmente de acuerdo 👌

La pinza Bergeon que propones es una maravilla! Especialmente para los “estrechos”.


ERGO… siempre prefiero un lavado cuidadoso a mano, que empezar a desmontar armis y/o gastar pasta en herramientas que -en mi caso- usaré en casi nulas ocasiones.
He estado tentado en compraralas en más de una ocasión ya q, si bien es cierto q no suelo quitarles los brazaletes, tb es cierto q de vez en cuando me gusta probar con otras correas, pero como son caras y para lo poco q las usaría, me apaño con unas de las baratitas
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
Atrás
Arriba Pie