• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Omega Mark 4,5

Estado
Hilo cerrado
J

JATC

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
En primer lugar quiero presentarme porque aunque llevo tiempo en el foro no he intervenido mucho, he estado mas de observador.
Pues eso, me llamo Jose, soy de Valencia, tengo 52 años y no soy un coleccionista de una marca en concreto, cuando me gusta un reloj intento conseguirlo. En mi caja tengo algun Oris, Hamilton, Tissot, Citizen, etc. y desde hace unos años me he comprado un par de Omegas vintage, sobre estos ultimos quiero lanzaros la pregunta.
Tengo un Marrk IV y un Mark 4.5 y tengo dudas de si pulirlos y cambiarles los cristales o dejarlos como están, el estado es usado evidentemente pero nada que moleste pero a veces me gustaria pulirlos, creo que el pulido es llamado "Rayos de Sol" y la verdad es que me gusta mucho.

Queria preguntaros que pensais vosotros y en caso afirmativo queria preguntaros donde mandarlo para hacerlo con cierta garantia, ya sé que lo mejor seria a la casa Omega, jajaja, bueno ya no os mareo mas, os dejo unas fotos, muchas gracias de antemano y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20210902_092724.jpg
    20210902_092724.jpg
    136,9 KB · Visitas: 195
  • 20210928_193447.jpg
    20210928_193447.jpg
    164,3 KB · Visitas: 190
  • 20211016_120123.jpg
    20211016_120123.jpg
    209,6 KB · Visitas: 192
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo lo dejaría está bien guapo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y JATC
Gracias por tu comentario Ivanon.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo tambien lo dejaria asi. El reloj tiene signos de uso porque es antiguo y es normal pero la conservacion se ve buena para el tiempo que tiene. A mi personalmente no me gustan los pulidos salvo casos extremos de relojes en mal estado que les peguemos una buena restauracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Buenas tardes,
Si buscas que te lo dejen como nuevo tienes varios relojeros que trabajan con soldadura y te lo dejarán igual que nuevo. Uno de ellos está de patrocinador del foro. Mira en Instagram Watchrepairbelmonte o Watchmakers y verás de lo que son capaces.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, Aldrin y JATC
si el pulido actual es el original yo ni lo tocaria
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Parece que gana por goleada el dejarlo tal cual está, voy a ver lo que comenta el compañero "ludoman" y decidiré con paciencia, para no equivocarme, lo que quiero hacer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
 
XXS soldering.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
Si no está machacado ó tiene un mal pulido no lo tocaría
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #10
Compañero háblate con Fran de Relojeria Germán e Hijos en Tenerife.
Yo en tu lugar le cambiaría los cristales y les daría un leve pulido para recuperar el rayos de sol de la caja.
Además es servicio oficial Omega.
Las máquinas de pulir son todas iguales.
Las manos que las manipulan no!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #11
Compañero háblate con Fran de Relojeria Germán e Hijos en Tenerife.
Yo en tu lugar le cambiaría los cristales y les daría un leve pulido para recuperar el rayos de sol de la caja.
Además es servicio oficial Omega.
Las máquinas de pulir son todas iguales.
Las manos que las manipulan no!!
exacto. las manos originales estan en suiza... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC
  • #12
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Japanblue
  • #13
Yo creo que solo le hace falta un buen relojero que haga bien un pulido “soleil” que es el que tiene de origen y lo dejas fantástico.
Como te ha comentado algún compañero xxssoldering.
 
  • #14
exacto. las manos originales estan en suiza... :laughing1:
En Suiza hacen también muy buen chocolate.
Tómate una taza , a ver si la próxima vez eres más creativo y puedes así aportar más la próxima vez en un hilo de un compañero!
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #15
En Suiza hacen también muy buen chocolate.
Tómate una taza , a ver si la próxima vez eres más creativo y puedes así aportar más la próxima vez en un hilo de un compañero!
Abrazo
vaya hombre, solo era una broma... no hace falta ponerse así.
si por un poco de humor en un hilo ya consideras que no aporto nada en este foro...pero a lo mejor deberias de leer TODO mis posts antes de
de afirmar algo parecido.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
  • #16
Te mando otro saludo!
Si que me fijo en los post.
Pero bueno a ver si ayudamos entre todos a este compañero.
Pongo unas fotos de dos piezas restauradas por si pueden ayudar a sopesar más aún al compañero.
Allepunta he visto más de una cagada
En
Bienne con algún vintage, es más tuve
Uno que por no avisar sólo de vintage me dejaron la caja y brazalete.
En España hoy en día hay muy buenos relojeros.
X soldering y Relojeria German e hijos son de los mejores bajo mi humilde punto de vista.
 

Archivos adjuntos

  • 772D733F-536D-4846-80C9-5289A99EAADE.jpeg
    772D733F-536D-4846-80C9-5289A99EAADE.jpeg
    158,4 KB · Visitas: 64
  • BFD814DC-077D-49FA-A1A4-90080275AABF.jpeg
    BFD814DC-077D-49FA-A1A4-90080275AABF.jpeg
    167,5 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #17
En un par de días me llega un 125 aniversario que viene de eso de restaurar.
Cuando me llegó os lo muestro en fotos.
Pena que no tengo las del antes.
Pero las del después seguro sin verlo que serán una pasada
 
  • #18
Te mando otro saludo!
Si que me fijo en los post.
Pero bueno a ver si ayudamos entre todos a este compañero.
Pongo unas fotos de dos piezas restauradas por si pueden ayudar a sopesar más aún al compañero.
Allepunta he visto más de una cagada
En
Bienne con algún vintage, es más tuve
Uno que por no avisar sólo de vintage me dejaron la caja y brazalete.
En España hoy en día hay muy buenos relojeros.
X soldering y Relojeria German e hijos son de los mejores bajo mi humilde punto de vista
No me hace falta que me expliques que en Bien hacen cagadas...con el inconveniente que tienen mucho mas eco... Hay relojeros buenos y malos en todas partes, esto no va por nacionalidades.
Yo no le he faltado al respeto al companero canario :worshippy:, coño, solo era una gracia.
 
Última edición:
  • #19
Te mando otro saludo!
Si que me fijo en los post.
Pero bueno a ver si ayudamos entre todos a este compañero.
Pongo unas fotos de dos piezas restauradas por si pueden ayudar a sopesar más aún al compañero.
Allepunta he visto más de una cagada
En
Bienne con algún vintage, es más tuve
Uno que por no avisar sólo de vintage me dejaron la caja y brazalete.
En España hoy en día hay muy buenos relojeros.
X soldering y Relojeria German e hijos son de los mejores bajo mi humilde punto de vista.
ya la verdad que este es para mandarlos a cagar, ¿no te devolvieron la esfera y agujas cambiadas?
 
  • #20
Yo te recomendaria Watchmaker en Ortega y Gasset, mira su instagram y veras los trabajos que hacen (los soleil los clava). Ahora mismo tengo un bellmatic para que me cambien el cristal y me lo pulan, a ver que tal lo dejan, pero viendo los trabajos que hacen, seguro que de 10.

Sobre la decisión de pulir o no, en mi caso ha pesado el tema de que NUNCA voy a vender ese reloj, ya que es heredado de mi querido padre, y aun pensándolo mucho, he decidido pulirlo para dejarlo NUEVO y que él pueda ver su reloj como cuando lo compró haya por los años 70.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, JATC, alvaropm y 1 persona más
  • #21
Aldrin compañero muy buena elección.
Sobre pulidos como indicó según en qué tipo de reloj.
Si hablamos de un Mark II, III, IV etc yo se lo haría sin duda alguna.
Pero si hablamos de un pre moon 321 me da igual el año ,no se lo realizaría ni en broma ya que ese insignificante pulido puede repercutir en un par de miles de euros o quizás algo más en una futura venta .
Pero si ese 321 lo compro a precio por debajo de mercado por tener problemas de caja en mal estado y repulida , lo puliría y recargaría con soldadura láser para intentar repararlo y recrear lo que un día fue.
Pero hay ojos muy expertos y no tan expertos que se darían cuenta o sabrían si se ha utilizado aporte de material y conversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #22
Si fuera mi reloj, solo haría cambio del cristal y pulido muy leve para quitar rayas o arañazos grandes, no para que vuelva a lucir como nuevo. Va en gustos igualmente, lo que difícilmente nunca le metería mano a un vintage es al cuadrante. Esa parte del reloj si considero que hay que dejarla envecejer sin intervenir. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JATC y alvaropm
  • #23
El dial es para mi junto a la caja lo más importante.
Comentar que tuve algún dial en speedmaster tropical .
Pero cada vez más se da nombre de tropical a muchos diales que no es que no lleguen a tropical ni por asomo si no que hay mucha gente que llama tropical a diales que están en un pésimo estado con manchas de aceite y repintados en plan chapa y pintura manolo y cía.
Tropical es otra cosa bien distinta y hay muy muy pocos.
Yo aprendí mucho de equivocarme y costarme muchísima pasta .
Aún así alguna sorpresa más me tocará en años venideros y espero que sean pocas.
 
  • #24
Yo le cambiaría el cristal y un pulido suave como dicen los compañeros.
 
  • #25
Cambiar cristal y no pulirlos es mi recomendación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie