• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido completo de reloj sin desmontar facil y barato

  • #26
Perdón, que mal he escrito el anterior mensaje... disculpas!

preguntaba si se podía hacer en todos los relojes o se tenía que mirar alguna cosa concreta del material.

la pasta de pulir que recomiendas no la encuentro en amazon, sabrías decirme otras marcas?
Yo en amazon.es si la veo.
Busca: DIALUX

También en eBay, ruizrevuelto.com, gran.com.es

Seguro no tendrás problema en conseguirla.

Lo puedes hacer con cualquier reloj.




Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #27
Encontrada! Gracias!


Yo en amazon.es si la veo.
Busca: DIALUX

También en eBay, ruizrevuelto.com, gran.com.es

Seguro no tendrás problema en conseguirla.

Lo puedes hacer con cualquier reloj.




Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #28
Me lo ha pedido mucha gente....

Espero que sea de utilidad:

0001.jpg
 
  • #29
Información buenísima!
 
  • #30
Pues a quedado muy bien genial gracias por compartirlo.
Saludos.
 
  • #31
Qué buen trabajo...
 
  • #32
Gracias.... Espero que os sirva de inspiración.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #33
Este hilo es de los que realmente aportan!
Gracias por tu tiempo y tu trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
Este hilo es de los que realmente aportan!
Gracias por tu tiempo y tu trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias compañero....





Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #35
Que bueno, yo no me atrevo por si la fastidio
 
  • #36
Prueba con un reloj viejo primero o con un armix.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #37
Lijando a mano es complicado que hagas un destrozo.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
 
  • #38
Muchas gracias por el aporte, queda estupendo tu trabajo. hasta dan ganas de intentarlo.
 
  • #39
Que buen tutorial has hecho.

El resultado es francamente bueno. Yo la verdad, con unas terminaciones asi en mis relojes, estaria mas que contento.
A mi, eso de pulir, me da mucha pereza, pero ver lo bien que te ha quedado, invita a ponerse.

Gracias por enseñarnos.

Un saludo

Rafa
 
  • #40
Muchas gracias por tu aportación, ahora haber si somos capaces de hacer algo parecido.
 
  • #41
Todo muy bien, el cepillado queda menos agresivo si le pones aceite al estropajo queda mejor rematado y no se notan tantos arañazos
 
  • #42
Gracias por compartir tu trabajo. Ha quedado muy bien. Te felicito
 
  • #43
Yo, los arañazos, sólo sé hacerlos. Soy incapaz de quitarlos...[emoji2959]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #44
https://www.youtube.com/watch?v=joTU6t76uOU&t=3sHola compañeros, aqui os dejo un video de como poder pulir integramente un reloj sin desmontar nada, en reloj y brazalete presenta partes pulidas y satinadas con lo que la dificultad se incrementa, ademas al no ser un reloj de buceo tenemos que tener mas cuidado y taparlo todo muy bien.La tecnica es sencilla y al alcance de todo el mundo.Hay que aclarar algunas cosas:
  1. No soy profesional y mis resultados tampoco lo son..... aunque para mi son mas que suficientes.
  2. Pulir un reloj sin desmontar ni el calibre ni el cristal supone exponer al reloj a vibraciones y un incremento de temperatura de la caja ( aunque limites las revoluciones de la dremel ). Yo lo hago con todos mis relojes y no he tenido problema hasta ahora pero entiendo: que la persona que tenga relojes muy caros o que aun no siendo caros los tenga un cariño especial o tengan un gran valor sentimental, prefieran curarse en salud y ejecutar esta tecnica tras haber desmontado las partes sensibles.
  3. En referencia al punto anterior, yo en su dia reflexione y me dije a mi mismo que si un reloj estaba preparado para el buceo, soportar presiones a 200/300m metros de profundidad, con los cambios de presion y temperatura que ello supone, que ademas me lo pongo a diario y de vez en cuando se lleva algun golpe mas o menos importante que me duele en lo mas profundo de mi alma y que cuango hago bricolaje no me lo quito y lijo, taladro, etc...etc...etc. vamos en definitiva que despues de soportar eso.... soportaria un pequeño pulido, pero esta es una conclusion mia.
  4. Por todo lo anteriormente expuesto y con afan de demostrar lo poco lesiva que es esta tecnica, he preferido hacer el video con un reloj que no fuera DIVER y que no contara con su robustez de fabricacion.
Espero que os guste y sea de utilidad.
Se ha quedado nuevo. Por cierto como se llama esa pieza verde que aplicas a la dremel, es que no lo escucho con claridad.
 
  • #45
Se ha quedado nuevo. Por cierto como se llama esa pieza verde que aplicas a la dremel, es que no lo escucho con claridad.
Pasta de pulir dialux.

Enviado desde mi RMX2001 mediante Tapatalk
 
  • #46
El resultado es espectacular pero no tengo narices a hacerlo de esa manera con el mecanismo dentro... prefiero llevarlo a joyería por miedo a que se me descompense la maquinaria.
Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie