• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puestos a elegir...que adelante o que atrase?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, cuando nos compramos un reloj, nos gusta que vaya a la perfección, pero como esta no existe, que preferís que vuestro reloj adelante o atrase? yo desde luego, prefiero que adelante, ya que me gusta llegar puntual a todas partes :D y cuando llevo un reloj que atrasa, la verdad es que voy de culo, por que confio en la hora y luego me doy cuenta de que voy mal...::grr:: y vostros, que decís?

Saludos
 
Hola, yo también prefiero que adelante por aquello de la puntualidad, y porque es más fácil ponerlo en hora con solo sacar la corona sin necesidad de mover las agujas.
saludos.
 
Yo prefiero que adelante, el mío lo hace, pero tampoco es algo que me obsesione demasiado, que para eso también está el móvil.
 
Prefiero que se adelante, no me gusta llegar tarde:nea:
 
Hola, cuando nos compramos un reloj, nos gusta que vaya a la perfección, pero como esta no existe, que preferís que vuestro reloj adelante o atrase? yo desde luego, prefiero que adelante, ya que me gusta llegar puntual a todas partes :D y cuando llevo un reloj que atrasa, la verdad es que voy de culo, por que confio en la hora y luego me doy cuenta de que voy mal...::grr:: y vostros, que decís?

Saludos

Que adelante.

Saludos!
 
De esto ya había un hilo, y creo recordar que la gente prefiere por lo general que adelante, por practicidad, nunca llegas tarde y es más facil volverlo a poner en hora.
 
Los relojes que van bien siempre adelantan algo, se ajustan en fábrica así por razones lógicas, aunque lo verdaderamente importante es que adelanten o atrasen siempre lo mismo, osea que sean precisos, si sabes lo que adelanta o atrasa un reloj, siempre sabes la hora exacta. las tolerancias de atraso son mas estrictas en los certificados, es por algo, la indicación visual de la hora hace que se tenga mejor percepcion adelantando que atrasando.

Saludos
 
De esto ya había un hilo, y creo recordar que la gente prefiere por lo general que adelante, por practicidad, nunca llegas tarde y es más facil volverlo a poner en hora.

Hola, perdón, no lo sabía, de todas formas, gracias por vuestras respuestas :)

Saludos
 
Tambien opino como el resto de compañeros, prefiero que adelante a que atrase uno se obsesiona menos y siempre llegarás antes de tiempo a cualquier cita o compromiso.
 
  • #10
De acuerdo con todos, que adelante. Me resulta parecido a la regla de oro del bisel de los divers, que en caso de cambio involuntario el riesgo sea acortar la inmersión, nunca alargarla, pues en esto es lo mismo, que el riesgo sea adelantar tu cumplimiento de un horario, nunca retrasarlo.
 
  • #11
Yo prefiero que adelante
 
  • #12
Me saca de los nervios que atrase un reloj, por lo que prefiero que adelante (eso si, muy poco)
 
  • #13
La solución es meterlo en un cronocomparador yaaaa :yes:
 
  • #14
Siempre que adelante, es más fácil de subsanar el error.
 
  • #15
De acuerdo con todos, que adelante. Me resulta parecido a la regla de oro del bisel de los divers, que en caso de cambio involuntario el riesgo sea acortar la inmersión, nunca alargarla, pues en esto es lo mismo, que el riesgo sea adelantar tu cumplimiento de un horario, nunca retrasarlo.

+1

Parece bastante lógica desear que adelante en lugar de que atrase. Eso sí, con moderación.

¡Salud!
:bye:
 
  • #16
Pues prefiero que adelante y atrase al mismo tiempo, así se queda igual... :-P Hombre si no hay más remedio prefiero que adelante.
 
  • #17
Digo lo mismo que tú.
 
  • #18
Siempre que se adelante...así no te llevas sustos al ir a una reunión...
 
  • #19
Pues me pillo el comodín del cuarzo.
 
  • #20
Yo, como casi todos prefiero que adelante (dentro de unos márgenes aceptables, claro) y llegar con antelación a cualquier sitio.
Me surge una duda ¿En caso de que el desfase sea amplio (unos cinco minutos día de adelanto o retraso) es más facil reparar un adelantamiento o un retraso?

Un saludo a todos/as.
 
  • #21
Prece que hay prácticamente unanimidad en cuanto a este tema: se prefiere en general que adelante. Los atrasos son siempre más "incómodos".

En esta línea (a afavor del adelanto en caso de desviación) parecen ir también laas certificaciones, que siempre penalizan más duramente el retraso que el adelanto. Así, en ese parámetro, COSC (de manera esquemática y sin entrar en la complejidad de todo el proceso de certificación) establece que un reloj cumple con sus exigencias de precisión si atrasa hasta 4 segundos/día pero se extiende hasta los 6 en caso de adelanto.

Saludos.
 
  • #22
Yo también prefiero que adelante, mis valientes.:flirt:
 
  • #23
Ah!!! pero usais el reloj para ver la hora???
 
  • #25
He tenido siempre relojes "viejetes", y la mayoría adelantaban, lo prefiero así, pero prefiero no darle demasiada importancia, porque al final, me vuelvo más que exigente, y me doy cuenta de que no me gusta ni que adelanten ni que atrasen; pero... como me gusta el reloj......(si es desfase el grande, miro el móvil... :-)-) ..............) un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie