• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues si amigos, es Teruel.

  • Iniciador del hilo Aristol
  • Fecha de inicio
Aristol

Aristol

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo amigos, hoy os dejo una toma muy especial , no por ser inédita ya que fotos de este punto he colgado varias, todos los años para mi es una toma casi obligada, ya que todos los veranos tengo algún que otro amigo que quiere tener la experiencia de iniciarse o profundizar en esto de la foto nocturna, y acaba recalando por casa, y casi siempre les subo aquí, por ser un punto con una construcción de piedra muy peculiar, más propia de otras latitudes, estar habitualmente completamente despejado, esta a mas de 2000 metros, con lo que es difícil que las nubes te tapen el cielo, en definitiva un punto donde es difícil no acertar, y ya que vienen ex profeso pues conviene no fallar. este verano el cielo estaba aún más espectacular si cabe, y hacía menos frio de lo habitual, allí arriba suele hacer siempre algo de viento y no es difícil en pleno Agosto estar muy cerca de los 0º, así que nos tomamos nuestro tiempo sin prisas y capte esta bonita toma (en realidad son 12, 6 para el suelo y 6 para el cielo). bueno pues eso, después del ladrillo la foto. espero que os guste. y si amigos es Teruel. Saludos Paco

Alto Hornillo arco V.L. B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, PabloXX, Miguelon111 y 15 más
Tengo en proyecto visitar alguna vez el Alto y el Bajo Aragon pero no cuando este " explosivo " de gente, lo comento por Albarracín y quizás el pueblo de Luis Buñuel ; Calanda pero vamos q sin gustarme las tracas falleras valencianas tpco soy ¨fan¨de la tamborrada de allí............................
 
Tengo en proyecto visitar alguna vez el Alto y el Bajo Aragon pero no cuando este " explosivo " de gente, lo comento por Albarracín y quizás el pueblo de Luis Buñuel ; Calanda pero vamos q sin gustarme las tracas falleras valencianas tpco soy ¨fan¨de la tamborrada de allí............................
Salvo en fechas muy señalas o en Agosto suele ser una zona muy tranquila
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Estupenda foto, como todas las tuyas :clap::clap::clap:

Gracias por mostrar.

Un abrazo :friends:, Paco, cuídate
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Magnifica vía láctea !! Gracias por compartir
 
Una pregunta ,se puede ver desde ahí la vía láctea en vivo ,sin foto.llevo un tiempo con ganas de verla.
 
Estupenda foto, como todas las tuyas :clap::clap::clap:

Gracias por mostrar.

Un abrazo :friends:, Paco, cuídate
Graçies amic.

Una pregunta ,se puede ver desde ahí la vía láctea en vivo ,sin foto.llevo un tiempo con ganas de verla.
Hola Pedro, la V.L. es visible desde cualquier punto mirando hacia el sur ( desde el hemisferio norte) siempre que se den una serie de circunstancias.
- de finales de Febrero a mediados de Octubre, luego el centro galáctico está por debajo del ecuador y no lo vemos
- que no haya mucha contaminación lumínica.
- que este depejado.
- a poder ser en luna nueva para evitar que la luz de la luna la atenué.
- cuanto cielos mas limpios mejor.

Si se cumplen esas condiciones la puedes ve sin problemas , pero nunca la veras como en una foto ya que el ojo humano no tiene la capacidad de acumulación de luz que tiene un sensor de 24 megas a 6400 ISO durante 20 segundos. Saludos Paco
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, pedroperiko y Superstar
Muchísimas gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Maravillosa toma Paco, muy muy bonita!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
Atrás
Arriba Pie