• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues parece que llega el smartwatch...mecánico

  • Iniciador del hilo Frechenelli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Frechenelli

Frechenelli

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.

HE visto este vídeo en otro foro y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, novísimo reloj ... y aunque el vídeo es de un render parece que ya está en producción... tiene pinta de ser cabezón cabezón .... a mi personalmente no me gusta ...


PD: encima COSC, toma ya !

A ver que os parece a vosotros .... ::Dbt::::Dbt::
 
Esta claro que sí quieren meter tradición y tecnología comunicativa les va a salir hoy por hoy cabezón, todavía me acuerdo de el primer teléfono móvil tamaño maleta de viaje y mira hoy....... Dales un par de años más y verás.

saludos
 
A vuelo de pájaro no me queda claro, es un mecánico, con mecanismo y todo , pero además el cristal es un cuarzo que da información anexa??? si es así ,interesante propuesta, mira que soy de relojes 100% de mecánicos, ahora si no tiene mecanismo y es un imita-reloj mecánico, no me interesa.
 
Si no he leído mal lo llaman mechanical watch.

a mi no me disgusta, ahora, barato no será.
 
Pues no me parece ninguna tontería de propuesta. Y los precios tampoco son exagerados, desde 499$.
 
A mi tampoco me quedó claro...
 
Ayer vi el video(o fotos en video no recuerdo) de un Citizen automático en la web oficial. No sabía que también tiraban por la rama de los automáticos,la verdad y tiene su punto
 
Pues tiñe un pinton!! Me parece una muy buena integración entre modernidad y tradición...si realmente tiene ese precio que decís ya han vendido uno...:clap::clap::clap:
 
  • #10
Hay version Miyota y Soprod, osea que habrá uno barato y otro menos barato
 
  • #11
Se ve excelente la propuesta, como dicen ya tienen otra venta asegurada.
Saludos

Enviado desde mi XT605 usando Tapatalk 2
 
  • #12
No está nada mal, y encima si vale sobre 500€ no es caro. Y si se le acaba la batería sigue marcando la hora. Creo que es el primer smartwatch que me gusta.
 
  • #13
La verdad es que me parece muy atractivo todo, desde el diseño hasta el precio.
Pero hay un detalle que no me termina de convencer, el tema del magnetismo.

¿No acabaría (más pronto que tarde) por magnetizarse el movimiento?

Dejo esta pregunta abierta a los expertos del foro.
 
  • #14
Dudo que los campos magnéticos que pueda generar una parte electrónica tan reducida pueda afectar al movimiento mecánico. Además, me imagino que en caso contrario podrán hacer una espiral que no sea de acero.
 
  • #15
Me parece curioso
 
  • #16
Pues estaré atento a ver... Como ha dicho un compañero, dejemos les dos o tres añitos y veremos los cambios impresionantes que darán este tipo de relojes.... Si tienen éxito claro
 
  • #17
He estado viendo la página y el precio va desde 499 dólares, pero si lleva función MSRP ( que no sé lo que es) salta a 1200. Sin saberlo me pega que será alguna función para recibir las comunicaciones del movil de las distintas aplicaciones, creo yo!!!!
 
  • #18
Decíamos que los smartwatch no triunfarían (al menos no entre nosotros los aficionados a los relojes) por que le quitaban la esencia al reloj.
Como sigan mejorando este proyecto (u otros) y nos proporcionen las ventajas de un smartwatch con la apariencia y función de un mecánico... ojito.
A ver como deriba la cosa.
 
  • #19
el campo magnético generado por la corriente eléctrica de la pila del mecanismo "cuarzo" para las notificaciones no creo que sea suficientemente intenso... Sí no se podría recubrir este o cimiento con algún material paramagnético o hacer una espiral de aluminio se me ocurre...pero esto estará más que estudiado...


Respecto a la evolución,., discrepo un poco, la parte mecánica del reloj no va a evolucionar mucho más, llevamos con los mismos mecanismos muchooos años , tal vez piezas más finas no se, respecto a la placa base que da la funcionalidad añadida es también complicado seguir reduciendo tamaños porque son ya placas muy pequeñas... Pero bueno, el ser humano nunca deja de sorprender ,...

La esfera me parece muy fea, demasiado extravagante
 
  • #20
Fantastico, si es lo que parece y no se ha de cargar cada dos dias mec ompro uno fijo.
 
Última edición:
  • #21
Uis 5-7 dias bateria. Ya se me fastidio, no puedo ya con mas cacharritos cargandose y tal. Me espero a las pilas atomicas del proximo siglo, si al menos se cargara a cuerda o con el rotor automatico....
 
  • #22
Tienen buena pinta, donde se pueden toquetear???:drool::drool:::D
 
  • #23
Esta claro que sí quieren meter tradición y tecnología comunicativa les va a salir hoy por hoy cabezón, todavía me acuerdo de el primer teléfono móvil tamaño maleta de viaje y mira hoy....... Dales un par de años más y verás.

saludos

amigo romulos,

cada vez que se habla de moviles me acuerdo de las montañas rusas, empezamos con maletones, seguimos con ladrillos, reducimos hasta una pequeña concha, luego empezaron los tactiles y smarthphone cada vez mas grandes hasta llegar a telefonos-tablets de 7", coexistiendo con smartwatches de 1.5"... esto ya no hay quien lo pare
 
  • #24
A mi no me gusta. Seré tradicionalista, pero eso de mezclar un reloj automático con una computadora de muñeca... No me va.

Saludos
 
  • #25
Dudo que los campos magnéticos que pueda generar una parte electrónica tan reducida pueda afectar al movimiento mecánico. Además, me imagino que en caso contrario podrán hacer una espiral que no sea de acero.

el campo magnético generado por la corriente eléctrica de la pila del mecanismo "cuarzo" para las notificaciones no creo que sea suficientemente intenso... Sí no se podría recubrir este o cimiento con algún material paramagnético o hacer una espiral de aluminio se me ocurre...pero esto estará más que estudiado...

Gracias por las respuestas.
Pues si no son de esperar problemas en ese supuesto, creo que puede ser un esbozo de los mecanicos del futuro. Bueno... para los que les guste estar a la última a la tecnología manteninedo el tic-tac-tic en la muñeca. Yo a mi no termino de verme, soy más bien de lo clásico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie