• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues he dejado la timidez y me he animado a presentarles mi colección

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Milpostista
Sin verificar
Así es..., ya un poco más familiarizado con el foro y espero que ustedes también un poco conmigo, me he animado a presentar mi modesta colección.
No niego que me amedentra un poco ver la calidad de piezas que se ven aquí, pero me he sentido bien recibido por ustedes, así que a dejar la pena y va.

Advierto que no van a ver piezas de alta gama, pero les puedo asegurar que la gran mayoría han sido elegidas con mucha conciencia antes de halar el gatillo y les tengo un cariño especial a cada uno de mis relojes. Me considero un aficionado un poco salido de lo convencional, me gustan las piezas algo diferentes y con personalidad y ojalá algo de historia.

Van en orden cronológico, desde que empecé esta pasión hace apenas 4 años.


LOS QUE INICIARON 2019 y 2020

MICHAEL KORS CRONO
Mi versión personal de "El primero", lo llamo así porque fue mi primer reloj, con el que hace 4 años inició esta pasión por los relojes. Fue regalo de mi esposa en el cumpleaños al ver que yo no usaba relojes. Ella me decía que un reloj era un accesorio muy bonito para un hombre y como pueden ver se basó en la apariencia ya que no sabía mucho de relojes. Por eso la marca Fashion.
Es un reloj que siempre estará en mi colección por su significado.
Movimiento de Cuarzo Japones
Calibre Miyota JS25
1667163370068.png


BULOVA 98C124
El primer reloj que compré con mi propio dinero. Estaba apenas aprendiendo algo de relojería y fue cuando entendí que debía comprar marcas que realmente se dedicaran a hacer relojes.
Un reloj que me entró por los ojos, aquellos ojos de principiante. Siempre le he sentido un parecido al Centrix de Rado 😄
También se quedará siempre en mi colección por ser el primero comprado con mi dinero.
Movimiento de Cuarzo Japones
Calibre Miyota JR00
1667163470176.png


CASIO "MARLÍN" MDV 106 DURO.
Sin mucho mas que agregar para una pieza tan conocida y que ofrece tanto por tan poco dinero. Simplemente no pude resistirme. También tiene un especial significado por que hago parte de un grupo de amigos Colombianos aficionados a los relojes y lo elegimos como símbolo del grupo. Todos tenemos uno.
Movimiento de Cuarzo Japonés
Calibre Casio Modulo 2784
1667163788221.png


DEEP BLUE DIVER 1000.
Mi primer reloj automático. Y ya saben lo que eso significa. Hay un antes y un después en todo aficionado al llegar su primer automático.
Un Diver en todo el sentido de la palabra, sólido e imponente, y una esfera azul fantástica. Mi reloj deportivo por excelencia.
Movimiento automático Japonés
Calibre NH35
1667163874891.png


VOSTOK EUROPA GAZ-14 LIMOUSINE
El primer reloj con que quise gastar más del límite que me había propuesto en ese entonces para comprar relojes.
Fue el reloj con que entendí que no es cuestión de límites, sino de paciencia y ahorro. Y ha valido cada dolar, un reloj muy bien construido y una vista trasera fabulosa con ese calibre 2426 de Vostok Rusia hermosamente decorado. Hoy está descontinuado por haber sido edición limitada, difícilmente saldrá de mi colección.
Movimiento automático Ruso.
Calibre 2426 de Vostok.
1667164006364.png

1667164040138.png


GLYCINE AIRMAN DC-4
Un reloj que siempre te hace quedar bien en cualquier ocasión que lo uses. Su historia, lo icónico e increíblemente bien construido hablan por si solo de esta pieza.
Movimiento automático Suizo
Calibre in House GL293 (modificación del Sellita SW 330-1)
1667164141895.png


ORIENT WEEKLY AUTO KING DIVER REEDICION DEL 1965
Desde que lo vi por primera vez, supe que algún día ese reloj iba a estar en mi caja. Su degradado estilo Fumé en la esfera y esa combinación de índices dorados con el negro me pareció genial y su estilo Super compresor acompañado de lo icónico del modelo, hizo que siempre estuviera en la mira. Y así fue, no dudé en ir por él apenas tuve la oportunidad.
Movimiento Automático Japonés
Calibre F6922 de Orient.
1667164350985.png


LOS QUE LLEGARON EL AÑO PASADO 2021

ALPINA ALPINER GMT.
El reloj que respondió a mi pregunta "Que tendrá que tener un Cuarzo para que me haga elegirlo en vez de un Automático?"
Pues este Alpina tuvo la respuesta. Que reloj tan increíblemente bien hecho y atractivo. Su bisel Batman fue amor a primera vista. No les ha pasado eso?, ese reloj que ven y de inmediato sienten el flechazo!!!.
Pues así fue este Alpiner , uno de mis favoritos.
Tiene la anécdota de que cuando lo compré por primera vez (aprovechando una promoción, porque el condenado reloj a precio de lista, Alpina lo tiene muy casi en mil dólares!!!) me llegó con un daño en el segundero. Se retrasaba y no era la pila. Que dolor tenerlo que devolver!!! Era el único que quedaba.
Pero al poco tiempo volvió a estar en promoción y de nuevo fui por él y hasta ahora solo satisfacciones al llevarlo puesto.
Movimiento de Cuarzo Suizo
Calibre in House AL-247 de 1 rubí
1667164518587.png


MOVADO HERITAGE CALENDOPLAN S BRONZE
Nunca me gustó mucho Movado, nunca me llamó la atención el Museum (su pieza más emblemática) ni el popular Bold.
Pero cuando vi este estilo Diver, con ese aspecto Bronce Rústico me enamoró.
Es un precioso reloj y fotogénico como él solo. Este condenado se ve bonito en cualquier foto.
Movimiento de Cuarzo Suizo, Ronda 505.
1667164913417.png


HAMILTON VENTURA
Siempre estuvo rondando mi mente el Ventura, pero nunca me decidía, principalmente porque no sabía cómo calcular las dimensiones adecuadas entre tantos modelos de este Ventura.
Desde el inicio supe que si algún día lo compraba iba a ser el de la película, el Men in Black.
Es un reloj super divertido, llama mucho la atención y es un gusto llevarlo en la muñeca .
Movimiento de Cuarzo Suizo, Calibre ETA F05.111 (sin fecha)
1667165981754.png


POLJOT STRELA
Siempre fue un anhelo tener este reloj, siempre estuvo en la lista pero el precio fue un obstáculo y la empresa que lo vendía, me tomé el tiempo para estar seguro que era de confianza.
Finalmente fui por él, aunque mi anhelo era tenerlo con el calibre de Poljot 3133, por cuestión de dinero opté por la versión con el ST1901.
Es un reloj fabuloso, con mucha personalidad y tuve la fortuna que este ST1901 marcha a la perfección.
Me lo mandaron con todos los juguetes como decimos en Colombia..., 3 correas, y otra opción de tapa trasera para cambiar la ventana de exhibición si lo deseo.
Movimiento Mecánico de cuerda manual
Calibre Seagull ST1901
1667166075139.png

1667166129048.png


CASIO OCEANUS OC 200
Toda una joyita ha resultado este magnífico reloj. La precisión horaria hecha realidad . Muy contento con una pieza muy atractiva, una excelente calidad de construcción y esta experiencia de los relojes solares radiocontrolados ha sido más que satisfactoria. ESTE RELOJ SE CUADRA SOLO!!!, no hay problema si es año bisiesto, meses de 28, 29, 30 o 31. Horario de verano o invierno..., yo no tengo que hacer absolutamente nada..., su sincronizacion con el reloj atómico en Norteamerica es perfecta. Además su sensibilidad solar es perfecta, con la más mínima radiación solar, se carga muy bien.
La línea Oceanus totalmente recomendable y un gusto ser el dueño de uno.
Movimiento Cuarzo Solar Japonés
1667166259762.png


SEIKO GIUGARO.
Buen tiempo transcurrió detrás de este reloj. La última producción de 2000 piezas de Seiko en el 2016 terminó en su mayoría en manos de los japoneses. Así que la cacería estuvo larga hasta dar con el reloj adecuado.
Lo encontré en estado NOS, así que más que satisfecho con la compra. Es un reloj que hay que ver con otros ojos, una pieza icónica y con una historia grande que se siente en la muñeca cuando se lleva puesto.

Movimiento de Cuarzo Japonés
Calibre 7T12
1667166393583.png

1667166465726.png


LOS QUE LLEGARON ESTE AÑO 2022

BUYALOV AIR-SHIP
Como me gusta este reloj. Siempre me han gustado las piezas legibles y este tipo Piloto, con esa textura arenada metalica en la esfera me enamoró desde que lo vi por primera vez. Traído directamente desde Rusia con el toque del gran Dmitry Buyalov detrás de su diseño y con su maravillosa vista trasera y ese calibre ST3620 adornado con Cotés de Geneve y tornillos azules es todo un gusto a la vista.

Movimiento mecánico de cuerda manual Seagull ST3620
1667166948489.png

1667166993753.png


BOCTOK RETRO PRESTIGE
De esos antojos que a veces te dan sin tenerlo planeado.
Hacía más de un año que había visto en una publicación un Boctok de esfera girada y se me había quedado en la memoria.

Hace un par de meses, buscando un reloj Ruso para un amigo, casualmente encontré una tienda autorizada para vender relojes Boctok aquí en USA, y ahí estaba este Retro Prestige y su curiosa esfera. Decidí comprarlo..., es un reloj muy divertido, pero muy delicado el mecanismo. Hasta ahora lo he disfrutado mucho.
Movimiento mecánico de cuerda manual Ruso, Calibre 2403
1667167213201.png


JUNGHANS CHRONOSCOPE FORM C
El reloj que calmó mi antojo de un Alemán...,así de simple. La atención al detalle de esa esfera blanca me enamoró en un video que lo vi.
Movimiento de Cuarzo Suizo, Calibre J645.85 (Basado en el Ronda 3520D)
1667167361415.png


BALL FIREMAN ENTERPRISE
Todo un gusto llevar este reloj en la muñeca.
Todo lo que se dice de esas piezas bien construidas bajo una marca de alta experiencia y prestigio lo confirmé con este Ball Fireman Enterprise.
Hermoso reloj , increíblemente bien construido y una atención al detalle fantástica. De esas piezas que le puedes hacer zoom y no te decepcionará. Y su lume a base de Tritio, donde usan el mejor..., el Tritio T100 que es el de mayor durabilidad, garantizan 25 años luminicencia.

Movimiento automático Suizo, Calibre RR1103 (una actualización del ETA 2824-2)
1667167474692.png

1667167513557.png



HAMILTON INTRAMATIC CHRONO PANDA

El último en llegar a la colección.
Vaya que si estuve tiempo analizando que reloj iba a comprar, ya que quería un Crono Panda y la decisión final, después de tanto revisar y revisar, fue este Hamilton Intramatic.
Fantástico reloj, una esfera preciosa , hecha con el más mínimo detalle y un Calibre H31 automático que anda a las mil maravillas .
Calmé mis ganas de un Panda mecánico en mi colección y ha sido un disfrute llevarlo en la muñeca estos días.

Calibre automático H31 (actualización del Valjoux 7753)
1667167784297.png


Es lo que hay hasta ahora, espero que les haya gustado las fotos y la descripción. Siempre hay una historia detrás de cada pieza. Veremos que nos trae el futuro, en esta pasión que nos une.
1667211290449.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, cocotronic, silbestre y 140 más
Muy bonita y variada colección tienes, me gusta, muchas felicidades disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Magnífica colección, denota pasión en cada pieza mostrada. Me gusta especialmente ese Hamilton panda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Muy buena tu coleccion y excelente la presentacion. Los dos cronos: el Hami panda y el Junghans se llevan las palmas emo. Felicitaciones por la coleccion y que la pases muy bien por aqui! (y)👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Madre mía compañero, te has juntado con un buen número de relojes... Me ha sorprendido que fuese tu mujer la que te metiera el gusanillo, así siempre se lo puedes recordar en caso de que ponga mala cara ante una futura adquisición...😂😂😂
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y Perseo
Menuda colección! Quién diría que hace no mucho no te ponías relojes! Tu mujer te sigue apoyando en esto de los relojes o se ha arrepentido de empujar te a este mundillo? Disfrútalos con salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y Perseo
Enhorabuena por esa colección, :clap:

Ése giugiaro es un puntazo, hubo un tiempo en que estuve a punto de darle al gatillo por él.
El Marlin, los Hamilton, vostock, el deep blue...el alpina y el Oceanus muy guapos...

¡Disfrútalos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Felicidades compañero!! Tienes una gran colección, bien escogida cada pieza y con mucho gusto. Gracias por mostrarla :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
¡¡Enhorabuena por la preciosa colección, compañero!! :clap:

No me extraña lo que dices, sobre las piezas de alto nivel que se ven por aquí... maravillas inalcanzables (al menos para mi). Pero en este Foro nos juntamos todos, con más o menos posibilidades, y disfrutamos viendo relojes de todo tipo, así que sigue mostrando los tuyos, porque muchos los vamos a disfrutar. ¡Y qué buenas fotos haces, por cierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #10
Qué pasada y qué gusto más ecléctico, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #11
Bonita colección y muy muy variada 😍
Espero que la disfrutes mucho compañero 🙏🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y Perseo
  • #12
No te hace falta ninguna pieza de alta relojería para mostrar el buen gusto que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Perseo y Ruterillo
  • #13
Una colección muy resultona que seguro llegará a ser espectacular con el tiempo. Se ven buenos mimbres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #14
Muy buena colección. Especialmente el Hamilton.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: pehepe y Perseo
  • #15
una presentación muy amena de leer, y muy buen criterio en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #16
con el Ball te ganaste mi corazón 😍.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #17
Compañero me encanta tu colección, el Seiko Giugiaro "Ripley" uno de mis santos griales, algún día me haré de el ya que une a dos de mis pasiones, los relojes y el cine, disfruta de todos ellos con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #18
Muy buena colección, variada. Me encanta ese Ball que lo he tenido en el punto de mira en varias ocasiones.
Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #19
Felicidades compañero, amplia y equilibrada y con estupendas piezas. Gracias por traerlos y a seguir dándole!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #20
Precioso el Ball y el Hamilton. Enhorabuena por la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #21
Enhorabuena por una colección tan bien presentada
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #22
Como dices tú “felicitaciones” por el interesante grupito variado de relojes que has logrado juntar. Las piezas están en un estado impecable. Y las fotos de la entretenida presentación son buenísimas.
Seguro que hay novedades próximamente viendo la inquietud que manejas por estos juguetitos.
Mucho ánimo para la caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Perseo
  • #23
Muchas felicidades por una colección magnífica!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #24
Muy bonita y variada colección, a disfrutarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #25
Una colección muy bonita. Se nota que le has dedicado mucho amor a cada pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Atrás
Arriba Pie