• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede gustar más o puede gustar menos, pero nadie puede negar que sea un relojazo.

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Tengo ya escrito, incluso reiteradamente escrito, lo difícil que resulta encontrar los elementos necesarios para ensamblar relojes de pulsera a partir de relojes de bolsillo. Una de las principales dificultades es encontrar cajas adecuadas.

Para alojar el enorme caibre Tissot 38.2 sólo encontré una caja con PVD en oro rosa. Ya se que lo dorado no goza de especial reputación, pero ante la poca disponibilidad opté por ella, ya que además armoniza con la esfera crema y los números, agujas e índices dorados.

Tissot38.2-001.jpg

Visto por detrás también es bonito, a pesar de que la caja no permite apreciar en su totalidad el calibre, pero si lo más relevante. Don Luís (El Reloj) me identificó esta maquinaria, que Tissot montaba en sus relojes con distintos diámetros y configuración de puentes entre 1.932 y 1.960

Tissot38.2-002.JPG

Cuando digo que se trata de un relojazo lo digo también por su tamaño, no apto para muñecas enclenques,...

Tissot38.2-003.jpg

Conservar la esfera original es siempre la mejor opción en los procesos de ensamblaje, en este caso, como el calibre ya obligaba a una gran caja no he tenido dudas

Tissot38.2-004.jpg

Avestruz en marrón claro. Una correa en piel noble, alomada y gruesa,…

Tissot38.2-005.jpg

Abrochada también con un cierre con PVD de oro rosa...

Tissot38.2-006.jpg

Tal vez llame demasiado la atención para llevarlo muy a menudo, es un reloj para ciertas ocasiones…

Tissot38.2-007.jpg

 
Pues también has echo un trabajo espectacular y te ha quedado realmente maravilloso, enhorabuena de nuevo.
 
Como bien has dicho, los dorados (EMMO) son demasiado llamativos, y máxime en un reloj tan grande como ese... pero sin duda alguna has hecho un trabajo estupendo, y el reloj ha quedado perfecto. Podría pasar por nuevo!!
 
Ha quedado precioso, si señor...
 
Me parece muy, muy bonito.-
¿Hubiera sido posible "cepillar" la caja y dejarla en acero mate?.-
Para eso siempre se esta a tiempo.-

Total.... El resultado es magnifico.-
 
Muy bonito, de verdad, lo único ése tamaño....pero el reloj te ha quedado espectacular
Saludos.
 
Precioso y un gran trabajo
 
Con los años si que vamos volviendo a los dorados y si son macizos....mejor.
Es bien cierto que las dificultades para adaptar calibres de bolsillo son grandes, pero ahí es donde radica la satisfacción posterior.Cuanto más nos cuesta algo mayor es la recompensa, el resultado es proporcinalmente gratificante.
El reloj te ha quedado estupendo, espero que lo luzcas mucho tiempo.
 
Es un relojazo y hasta bonito. Felicidades
 
  • #10
No hya dudas de que es un gran reloj....
 
  • #11
Un trabajo magnífico compañero, y el reloj te ha quedao precioso.
 
  • #12
Vaya maravilla de calibre. Y muy bonito.
Qué trabajos os estais montando. Enhorabuena.
 
  • #13
Esta muy bien, me alegro mucho de la combinación que has hecho
 
  • #14
Bonito montaje. Y mira que no me gustan los relojes tan grandes, pero te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
 
  • #15
Un gran, y precioso, reloj... Mire por donde se mire :ok::
 
  • #16
me gusta mucho
 
  • #17
muy pero muy lindo reloj me encanta
 
  • #18
precioso ahora 47 menuda paellera para mi muñeca
 
  • #19
El reloj es precioso, tampoco es tan grande... y desde luego es único, menudo trabajo... :ok::
 
  • #20
hombre....grande,es!


pero vamos,con lo que se vé hoy en día...tampoco tanto!

Y de verdad te ha quedado bonito!:ok::
 
  • #21
Mira que los relojes de bolsillo montados para pulsera no me terminan de cuadrar.....

Y lo relojes grandes tampoco me gustan (y más de 42 mm. para mi es grande)

Pero la verdad es que te ha quedado espectacular... muy bonito... y el fondo visto todo un acierto!!!

Saludos
 
  • #22
Muy bonito....que bien te ha quedado.
Increible el tono de la carrura y de la esfera...van perfectos.
La correa de avestruz le queda increible.
Conclusión: Has acertado con todo!
 
  • #23
tienes toda la razon, lo que no sabia es que media 47 mm
 
  • #24
Un gran trabajo, a mi me gusta mucho como te quedo.
 
  • #25
te ha quedado muy bien para el tamaño que tiene,elegante y refinado con una lectura clara.enhorabuena
y gracias por esas fotos,trabajo excelente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie