• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puede alguien explicarme el proceso

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
que se sigue en el siguiente video en el minuto 4:44 en el que pega dos piezas (no se si seran de acero inoxidable pero lo parecen).

VIDEO

Me gustaría saber que material se uitliza para pegar esas dos piezas y como se hace, si se da calor, si no se da ...

Un saludo.
 
Última edición:
jacobocg>>>

Eso es plata (925 lo más probable)
Y se suelda con un soldador de butano o gas (no hace falta el de oxígeno)
y soldadura de plata (la hay mas duras y más blandas, dependiendo el orden en que se suelda o el tipo de trabajo.)

Un saludo
Alvaro
 
Ok, gracias, realmente me creia que era acero, estoy buscando un metodo sencillo de pegar dos piezas de acero inoxidable y que no se note mucho....

Un saludo.
 
mmm puede ser soldadura...
si no te vas a meter en esto, existen pegamentos que a veces venden en casas de torneria, o ferreterias especializadas.

Se trata de una caja de reloj?

Un saludo
Alvaro
 
En principio estoy intentando hacer una especie de bisel.
Quería hacerlo de una sola pieza, partiendo de una arandela, hacerle el hueco dentro, es decir, como si tuviera un insert, pero todo de una pieza, pero después de probar en mi casa con un bisel viejo y mis pobres herramientas me he dado cuenta de que es mas complicado de lo que pensaba...

Así que voy a intentar hacerlo de dos piezas, el problema es que tal como lo he podido pedir, tanto el bisel como el insert irán con el mismo diametro y uno encima del otro, de todas formas tengo que esperar a que me lleguen para ver como quedan...
 
Alvaro, el alambre de plata para soldar ¿se puede comprar en Libertad ( W ), lleva un decapante especial?

Saludos.
Cofer
 
La soldadura de plata diria que la compres en otra parte.
las de W no son muy wenas que digamos.

Te mando PM con los datos :)

Saludos
alvaro
 
Para usar como " soldadura en frío " en metales difíciles , como acero inoxidable , plomo etc . , es recomendable el cemento NURAL 21


Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie