• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad antigua relojes

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
EDITO: he cambiado el título del hilo y os animo a todos a subir la publicidad "vintage" que deseéis.

Me encanta ver publicidad antigua de todo tipo, y por supuesto, especialmente de relojes, y sorprenderme con las prestaciones y la manera en que se "vendían", con los precios, y demás. Y de paso, sueño con hacer un viaje al pasado y visitar algunas relojerías, con un fajo de billetes de mil pesetas en el bolsillo.

Hoy, hojeando la prensa acabé en la hemeroteca de ABC, donde encontré un anuncio de Omega en un ejemplar de Noviembre de 1959.

abc-madrid-19591101-2.stamp.jpg


Casi doce mil "pelas", la versión en oro. :D Me parece que era más o menos lo que costaba una televisión (que era un producto de lujo en aquella época).

He visto algunos hilos de esta temática, pero todos cerrados. Me encantaría ver uno activo.... aunque yo desde luego no tengo material, salvo este anuncio que encontré de casualidad.

P.D: Tal vez este hilo vaya mejor en el subforo de Omega, pero a mi me encanta la publicidad de cualquier marca, si os animáis a aportar más anuncios, no tengo problema en cambiarle el título al hilo. O si alguien quiere abrir un hilo sobre publi antigua, seré devoto del mismo.....

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Judas Priest, mirumotoisao y 26 más
"Reforzado para el ejercicio de violentos deportes..."

Oh yeah!

Ostras, el comienzo también mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Mola ver estas cosas y pensar en cómo serian aquellos tiempos . 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, galunco y Superstar
Muy bonito anuncio, histórico y nostálgico, sin duda.

El precio me llama la atención...

11.950 pesetas y con caja de oro :-P, imagino que sería todo un pastón en aquella época, al alcance de muy pocos bolsillos.

Como molaría " regresar al pasado " y comprar 4 o 5, a esos precios claro :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y galunco
Que buena y entrañable publicidad... cuando era buena 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Anda que no he fantaseado yo veces con viajar a los 50-60 y darme un garbeo por la Gran Via con el sueldo actual de un mes en pesetas de la época....
Casi doce mil pelas..... sniffff
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Anda que no he fantaseado yo veces con viajar a los 50-60 y darme un garbeo por la Gran Via con el sueldo actual de un mes en pesetas de la época....
Casi doce mil pelas..... sniffff
Yo sueño con encontrar una relojería de pueblo jubilada hace 40 años y encontrar entre telarañas todos los Omega NOS que no se vendieron. :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Firefly, JonBarbosOrient88 y 1 persona más
Me encanta la publicidad antigua ya que me transporta al pasado de una manera muy vivida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y galunco
  • #10
Me ha encantado leerlo, muchas gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Cómo mola la publicidad antigua de relojes...

Gracias por mostrarlo, Galunco!
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y galunco
  • #12
Me encanta ver publicidad antigua de todo tipo, y por supuesto, especialmente de relojes, y sorprenderme con las prestaciones y la manera en que se "vendían", con los precios, y demás. Y de paso, sueño con hacer un viaje al pasado y visitar algunas relojerías, con un fajo de billetes de mil pesetas en el bolsillo.

Hoy, hojeando la prensa acabé en la hemeroteca de ABC, donde encontré un anuncio de Omega en un ejemplar de Noviembre de 1959.

Ver el archivos adjunto 1195807

Casi doce mil "pelas", la versión en oro. :D Me parece que era más o menos lo que costaba una televisión (que era un producto de lujo en aquella época).

He visto algunos hilos de esta temática, pero todos cerrados. Me encantaría ver uno activo.... aunque yo desde luego no tengo material, salvo este anuncio que encontré de casualidad.

P.D: Tal vez este hilo vaya mejor en el subforo de Omega, pero a mi me encanta la publicidad de cualquier marca, si os animáis a aportar más anuncios, no tengo problema en cambiarle el título al hilo. O si alguien quiere abrir un hilo sobre publi antigua, seré devoto del mismo.....

Un saludo.
Gracias por publicarla
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Estos folletos molan mucho. Molaría hacer lo mismo pero con el Speedmaster, que también lo publicitaban mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Buenas @galunco gracias por ilustrarlo, la verdad que si que lo 'vintage' tiene otro aire otra 'vida' recuerdos... y este no es menos es una explicación de 'algo' un pedacito de 'historia vintage de Omega...', coincido con el compi @Superstar me encantaría regresar al pasado y poder comprarlo en esa moneda (pesetas) ami (como a much@s) 'marco' aun la añoro y recuerdo buenamente..., de nuevo gracias por traerlo un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y galunco
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, JonBarbosOrient88, Xvisperas y 3 más
  • #19
No sé si os habéis fijado en las condiciones del servicio técnico de Omega:

"Este servicio se presta gratis y con desusada prontitud; teniendo preferencia ante cualquier otro trabajo del taller."

Como ahora casi :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, JonBarbosOrient88, Superstar y 2 más
  • #20
82669bc3ef034cf3c90fa886e5ad14c1.jpg

4beb44a23cd4af7b7070d93b1198d1a7.jpg

Hay muchos en español en Pinterest y Todocolección
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Judas Priest, mirumotoisao y 7 más
  • #21
Muy bonitos, relojería clásica de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Me encanta la publicidad vintage, nos hace darnos cuenta de cuánto hemos cambiado en tan poco tiempo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ToMBeRi y galunco
  • #23
Yo recuerdo perfectamente el distribuidor de princesa 10 del anuncio. Ahora creo que es una peluqueria o algo por el estilo. Me quedaba enbobado viendo los escaparates...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Me encantan estos hilos de publicidad antigua, tienen un encanto especial!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Hubo un tiempo en que me dediqué a recopilar anuncios de estos. Luego me di cuenta de que se pueden encontrar fácilmente con Google images. Pero guardo unos cuantos...

Buren-1958.JPG


Certina-3.jpg


fabrikspain1955g.jpg


heuer-1.jpg


heuer-3.jpg



heuer-5.jpg


lemania.jpg



omega-speed.jpg



omega-spped.jpg



omega__.jpg



P1210614.JPG


universal-polerouter-1.jpg


zodiacDiverAd.jpg


1942__z.jpg


1944-1.jpg


1945-1.jpg


1945-14.jpg


1945-22.jpg


1945__z.jpg


1946-12.jpg


1946_z.jpg


1947-22.jpg


1950_.jpg


1952-8.jpg



1963-3.jpg


1968-1.jpg


1968.jpg


1972-3.jpg


1976-2.jpg



1980.jpg


1993.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TimeInstruments, AbderramanII, Alfredo BRB y 14 más
Atrás
Arriba Pie