• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñeteros compromisos.

  • Iniciador del hilo tomyyo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomyyo

tomyyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, siempre he dicho que no quería arreglar nada que no fuera mio, si lo jodo y es mio me fastidio yo pero la vida te hace tragarte tus palabras, el hecho es que una íntima amiga ( solo amiga ) me paso ayer un Duward con un calibre As 1876, que tiene la tija fuera, no cambiaba el semanario y por la amplitud que he comprobado necesita un repaso sí o sí.

El problema que me encuentro es que la tija solo tiene dos posiciones una para la carga manual y otra que mueve la hora, calendario y semanario, por lo menos no he encontrado más posiciones, tampoco lo he probado lo suficiente.

La cuestión es que cambia los dos discos a la vez datario y semanario sin poder modificar el semanario respecto al datario, solo cambia con la hora pero si un mes tiene uno o dos días menos y tienes que correr el datario se desordena el semanario y no puedo rectificar, perdonar por mi falta de conocimientos relojil pero no creo que al fabricante se le haya pasado por alto una cosa así y menos un As, será seguro algo que se me pasa por alto porque semanario lleva seguro.

Fotos sacadas del foro.

2018-06-11%2019.09.53.jpg

2018-06-11%2019.09.17.jpg

2018-06-11%2019.08.22.jpg

Fotos de calibre en cuestión.

20180611_124505.jpg

20180611_124100.jpg

Respecto a la revisión creo que es necesaria, amplitud muyyyyy baja y el beat error aunque no me preocupa tanto porque el portapitón permite moverlo también hay que rectificar.



Gracias a todos por estar y por la ayuda.
 
Última edición:
Buenas a todos, siempre he dicho que no quería arreglar nada que no fuera mio, si lo jodo y es mio me fastidio yo pero la vida te hace tragarte tus palabras, el hecho es que una íntima amiga ( solo amiga ) me paso ayer un Duward con un calibre As 1876, que tiene la tija fuera, no cambiaba el semanario y por la amplitud que he comprobado necesita un repaso sí o sí.

El problema que me encuentro es que la tija solo tiene dos posiciones una para la carga manual y otra que mueve la hora, calendario y semanario, por lo menos no he encontrado más posiciones, tampoco lo he probado lo suficiente.

La cuestión es que cambia los dos discos a la vez datario y semanario sin poder modificar el semanario respecto al datario, solo cambia con la hora pero si un mes tiene uno o dos días menos y tienes que correr el datario se desordena el semanario y no puedo rectificar, perdonar por mi falta de conocimientos relojil pero no creo que al fabricante se le haya pasado por alto una cosa así y menos un As, será seguro algo que se me pasa por alto porque semanario lleva seguro.

Fotos sacadas del foro.

Ver el archivos adjunto 578966

Ver el archivos adjunto 578967

Ver el archivos adjunto 578969

Fotos de calibre en cuestión.

Ver el archivos adjunto 578965

Ver el archivos adjunto 578975

Respecto a la revisión creo que es necesaria, amplitud muyyyyy baja y el beat error aunque no me preocupa tanto porque el portapitón permite moverlo también hay que rectificar.



Gracias a todos por estar y por la ayuda.
No me deja editar el anterior mensaje. 20180611_104336.jpg
 
Hay unos calibres AS de esa serie en los que uno de los discos se cambia empujando la corona.
Por otro lado, por lo que cuentas parece que el disco del semanario está suelto.
Se sujeta con esa pieza que está mas o menos a las 12, la que tiene un fino y largo resorte, posicionándola entre los dientes que tiene el disco en la parte posterior.

Esa linea de calibres tiene una zona problemática precisamente en la zona del remontoir.
 
Hay unos calibres AS de esa serie en los que uno de los discos se cambia empujando la corona.
Por otro lado, por lo que cuentas parece que el disco del semanario está suelto.
Se sujeta con esa pieza que está mas o menos a las 12, la que tiene un fino y largo resorte, posicionándola entre los dientes que tiene el disco en la parte posterior.

Esa linea de calibres tiene una zona problemática precisamente en la zona del remontoir.
Gracias Joler, la tengo en su sitio y cambia bien, efectivamente esa es la pieza que la sujeta.

Respecto a pulsar la corona, ¿ como ?.

He probado como el Seiko 6139 que pulsando la corona hacia dentro, cambia pero este no he podido.

Gracias.
 
Ánimo, y tómate con filosofía lo de echar una mano. Si el calibre no funciona no pasará nada si lo devuelves sin funcionar. A fin y al cabo esto te sirve de experiencia.

En cuanto a lo que dice Joler. Efectivamente hay algunos calibres que cambian empujando la corona pero este no se si será de esos. Me da que no.

Saludos.
 
Algunos calibres cambian el semanario dando vueltas a las agujas para atrás en sentido anti horario y el diario una vez que cambie en las doce volver a las nueve y otra vez a las doce y así sucesivamente.
 
Gracias Joler, la tengo en su sitio y cambia bien, efectivamente esa es la pieza que la sujeta.

Respecto a pulsar la corona, ¿ como ?.

He probado como el Seiko 6139 que pulsando la corona hacia dentro, cambia pero este no he podido.

Gracias.
Es empujando con ganas la corona hacia dentro pero es la parte más problemática de este calibre en la que se unen desgaste del tirete, de la tija y de la propia pletina.
Hace poco le puse una tija nueva y un tirete en mejor estado aunque no nuevo y no conseguí resolverlo.
 
Prueba lo siguiente....

Cuando llegues a las 12 y cambie el dia de la semana dale hacia atras tres horas y de nuevo le das hacia adelante y vuelves a las 12 y mira si vuelve a cambiar el dia de la semana
 
¿Has probado en posición de cambiar la hora si dándole al contrario a la corona hace el cambio?. Porque me parece recordar algo de eso, que junto a la entrada de la tija había dos ruedas "gemelas" que hacían invertir el sentido de una de ellas, ........... pero no me hagas mucho caso.

¡Ah!. Y agradece esos compromisos que, como te dice Pedro, creo, te hacen esforzarte y aprendes mucho con ellos.
 
  • #10
Solucionado, para poder cambiar el semanario, una vez puesto el datario en el día correspondiente, giras la corona en posición de cambio de hora pero en sentido antihorario pero no dos o tres horas, tienes que darle dos vueltas completas para que el semanario cambio un día y así hasta ponerlo en el día concreto, al datario no le afecta, vamos un coñazo, para cogerlo con 30 días en el datario de desajuste y 6 en el semanario, te vuelves tonto dándole vueltas para adelante y luego para atrás.

Mañana se lo entrego y me olvido del calibre, ya sé que ese calibre no debo comprar, que no es malo es coñazo.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
 
  • #11
Solucionado, para poder cambiar el semanario, una vez puesto el datario en el día correspondiente, giras la corona en posición de cambio de hora pero en sentido antihorario pero no dos o tres horas, tienes que darle dos vueltas completas para que el semanario cambio un día y así hasta ponerlo en el día concreto, al datario no le afecta, vamos un coñazo, para cogerlo con 30 días en el datario de desajuste y 6 en el semanario, te vuelves tonto dándole vueltas para adelante y luego para atrás.

Mañana se lo entrego y me olvido del calibre, ya sé que ese calibre no debo comprar, que no es malo es coñazo.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Puede ser pero mira lo que dice Ranfft sobre ese calibre.

3d93667a7b984ae4e505db56a8fd85b3.jpg


Claramente hace referencia a presionar la corona.
El resorte encargado del cambio rápido empieza donde señala la flecha roja y termina donde esta la flecha verde.

9852f2634ded32b443c322e40255bd9b.jpg
 
Última edición:
  • #12
Puede ser pero mira lo que dice Ranfft sobre ese calibre.

3d93667a7b984ae4e505db56a8fd85b3.jpg


Claramente hace referencia a presionar la corona.
Joler no te lo discuto y puede ser lo que dices pero lo probé sin caja solo el calibre y presione varias veces y con fuerza pero no cambiaba la báscula del tiret solo tiene dos posiciones carga el muelle y cambio de hora, vamos un sistema remontaur común y luego probé darle en sentido antihorario tres horas y si cambiaba pero si luego le daba en sentido horario volvía a cambiarme, por lo que probé seguir dándole vueltas antihorario y funcionó y cambiaba un día y otro sin moverse el datario.
Gracias.
 
  • #13
Joler no te lo discuto y puede ser lo que dices pero lo probé sin caja solo el calibre y presione varias veces y con fuerza pero no cambiaba la báscula del tiret solo tiene dos posiciones carga el muelle y cambio de hora, vamos un sistema remontaur común y luego probé darle en sentido antihorario tres horas y si cambiaba pero si luego le daba en sentido horario volvía a cambiarme, por lo que probé seguir dándole vueltas antihorario y funcionó y cambiaba un día y otro sin moverse el datario.
Gracias.
Aquí tienes la pieza responsable del cambio rápido. Que no funcione es relativamente habitual en relojes viejos.

d8c2d4673bfc59ea5ea1ab06b1a7cfc0.jpg


Empieza en la flecha roja y termina en la verde.
 
  • #14
Aquí tienes la pieza responsable del cambio rápido. Que no funcione es relativamente habitual en relojes viejos.

d8c2d4673bfc59ea5ea1ab06b1a7cfc0.jpg


Empieza en la flecha roja y termina en la verde.
Es una lastima no a ver hecho fotos de remontaur pero te aseguro que ni se parece al de tú foto, partimos que el muelle del tiret tiene dos muescas y la báscula ni se parece, si fuera mio y no lo tuviera totalmente terminado lo desmontaba para enseñartelo.
 
  • #15
Es una lastima no a ver hecho fotos de remontaur pero te aseguro que ni se parece al de tú foto, partimos que el muelle del tiret tiene dos muescas y la báscula ni se parece, si fuera mio y no lo tuviera totalmente terminado lo desmontaba para enseñartelo.
¿No será un AS 1866 en vez de 1876?
 
  • #16
¿No será un AS 1866 en vez de 1876?
Joler, eso lo miré bien y de eso estoy seguro, es más fácil que As sacara alguna modificación en el calibre, que igual le dio problemas y modificó hacia el que tú dices o viceversa.

La báscula es igual que esta.

1528987559334.jpg
 
  • #17
Joler, eso lo miré bien y de eso estoy seguro, es más fácil que As sacara alguna modificación en el calibre, que igual le dio problemas y modificó hacia el que tú dices o viceversa.

La báscula es igual que esta.

Ver el archivos adjunto 579990
La báscula es lo de menos porque la foto que he puesto no es de un AS 1876 si no de un 1920 con parada de segundero que lleva una báscula específica. También lleva una pieza extra que sólo llevaban los Mido que se abrían por delante.
 
  • #18
Un 1876 a la venta con el resorte del cambio rápido en primer plano.

9eb59527b2a4fb7e2d35286b93033d2d.jpg


Y la pieza en cuestión

3de7f55aa769846b42cc5d59797d2add.jpg


Es un calibre un poco complicado pero con variantes grado cronómetro.
 
  • #19
Joler no te lo discuto, sé que estás más puesto que yo pero te aseguro que esa pieza no la llevaba y que el muelle del tiret acababa en redondo, que no tenía esa incisión y seguro que era y es un As 1876.
Porque no es mio y es del abuelo de mi amiga que si fuera mio lo desmontaba y le hacía fotos para que lo vieras.

Estoy tan seguro porque lo tuve que desmontar ya que la tija no se sujetaba y era que el tiret estaba suelto y para ponerlo tuve que desmontar el muelle del tiret cómo es lógico.
 
Última edición:
  • #20
Joler no te lo discuto, sé que estás más puesto que yo pero te aseguro que esa pieza no la llevaba y que el muelle del tiret acababa en redondo, que no tenía esa incisión y seguro que era y es un As 1876.
Porque no es mio y es del abuelo de mi amiga que si fuera mio lo desmontaba y le hacía fotos para que lo vieras.
Ni se te ocurra volver a desmontarlo que tampoco nos jugamos nada.
También me he encontrado con relojes viejos que tenían la platina base de un modelo y después piezas de otros.
Cualquiera sabe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie