• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñetazo en la mesa de Oris

  • #26
Muy bien por la evolución de la marca, pero a mi el reloj no me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #27
Muy bonito para ver en otras muñecas o en fotos, pero Oris poco a poco va llamándome la atención más y más.

Además los tienen expuestos debajo de mi oficina, así que a menudo cae una miradita... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #29
Muy bonito, quizá algo justo de tamaño, pero bonito es el jodido. El precio pues a priori me parece alto, es verdad que ofrece mucho pero 4k dan vértigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #30
A mi me gusta todo de este reloj, tamaño, calibre, dial y el precio no lo veo súper descabellado para lo que se cuece. Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #31
Estéticamente no me mata, la verdad, y reconociendo por supuesto el mérito de este reposicionamiento, manufactura, etc, cuando has comprado relojes de esta marca a 500 euros, con su pointer date, etc.... pues psicológicamente se hace muy cuesta arriba pagar lo que piden ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, TauTu y JoHN
  • #32
Estéticamente no me mata, la verdad, y reconociendo por supuesto el mérito de este reposicionamiento, manufactura, etc, cuando has comprado relojes de esta marca a 500 euros, con su pointer date, etc.... pues psicológicamente se hace muy cuesta arriba pagar lo que piden ahora.
Por mí podrían seguir haciendo Oris con Sellita y Grand Oris con sus calibres propios para seguir comprando los primeros:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, SALINT, Danu y 2 más
  • #33
El problema de las coronas roscadas en los mecánicos es que de tanto enroscar y desenroscar se terminan por pasar la rosca y hay que cambiar corona y tubo. Aunque con 5 días de reserva de marcha, se reduciría mucho la operación.
Vaya ese es el problema? Me quedo sorprendido, yo pensé que el problema sería al enrollar la corona con el reloj al 100% de energía, por sobre cargarlo de té Quin y cargarte el muelle real
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #34
Reloj precioso, en cuanto a la esfera, la maquinaria y presencia..Precio, empezamos a parecernos a las demás marcas...El cielo es nuestro techo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #35
Bien por Oris porque está haciendo un gran trabajo desde la sombra y sin aspavientos. Este 473 manual parece sencillamente delicioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #36
Lo vi anoche en una web y me pareció todo un acierto, muy muy chulos los pointer date :clap:
 
  • #37
Me gusta mucho la caja de este reloj y cómo queda con el zafiro, pero su esfera no me ha ganado del todo. Y por ese precio tendrían que ofrecer también la opción de brazalete. En cualquier caso, creo que Oris está haciendo relojazos.
 
  • #38
pues si, muy bonitos todos pero el doble de precio que hace poco...
Yo recuerdo que cuando un Daytona costaba 4.500€ (ya entonces había lista de espera), un Oris estaba por unos 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y unsur
  • #39
Hay que reconocer que Oris está innovando, pero a bote pronto y sin entrar en detalles, el precio me parece alto para lo que ofrece. Sobre todo si lo comparo con Nomos.
Hola a todos.

Coincido contigo, aunque mi lectura es que con Oris y Nomos hay una competición muy interesante por enamorar a los aficionados, y que ambas marcas son ahora mismo una fantástica recomendación para los nuevos entusiasta y para los veteranos que desean alejarse de los caminos más transitados, dicho esto en la semana internacional de Nomos en el foro ;) con todo el cariño del mundo.

Sobre el tema del precio, me temo que cada vez quedan menos perlas escondidas a precios terrenales y sospecho que cada vez más veremos esta tendencia en todas las marcas.

Saludos.
 
  • #40
Vaya ese es el problema? Me quedo sorprendido, yo pensé que el problema sería al enrollar la corona con el reloj al 100% de energía, por sobre cargarlo de té Quin y cargarte el muelle real
No debería suponer un problema por ello, ya que cuando enroscas la corona con el reloj cargado al tope, este no carga porque ejerces una ligera presión hacia dentro, el reloj mecánico con corona roscada solo carga cuando se extrae la corona totalmente, y cuando lo cargas del todo, ya no se puede más porque llega al tope, por ese motivo cuando enroscas la corona de nuevo para cerrarla no das cuerda, porque presionas un poco hacia dentro, de otra manera no sería posible porque al ya estar el muelle real en el tope de carga, el mismo tope no te permitiría roscarla. Espero hacerme entender :)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y TauTu
  • #41
No debería suponer un problema por ello, ya que cuando enroscas la corona con el reloj cargado al tope, este no carga porque ejerces una ligera presión hacia dentro, el reloj mecánico con corona roscada solo carga cuando se extrae la corona totalmente, y cuando lo cargas del todo, ya no se puede más porque llega al tope, por ese motivo cuando enroscas la corona de nuevo para cerrarla no das cuerda, porque presionas un poco hacia dentro, de otra manera no sería posible porque al ya estar el muelle real en el tope de carga, el mismo tope no te permitiría roscarla. Espero hacerme entender :)
Pero supuestamente a un reloj mecánico de puro remonte manual si se le puede dar más cuerda de la que permite y cargarte el muelle real, yo tengo entendido que por eso no ponen coronas atornilladas con mecánicos, por peligro de sobre cargar el reloj y porque la rosca se acaba desgastando
 
  • #42
El precio es alto pero comparándolo con los de su rango no me parece un peor reloj. Y comparándolo con modelos similares de IWC...
 
  • #43
Me encanta por detrás no me gusta nada por delante.
(Qué mal suena).
 
  • #44
El reloj se ve muy bonito y el movimiento es espectacular a nivel técnico, y muy bonito también. No me importaría verlo en vivo
 
  • #45
Precioso por delante y mareante, en el buen sentido, por detrás. El precio es alto pero acorde con lo que ofrece viendo como esta el mercado...
 
  • #46
De momento ofrece 10 años de garantía ... además en Nomos conseguir descuentos es muy complicado ( por no decir imposible ) en Oris es bastante más factible, creo yo .

Personalmente de este nuevo modelo no me gusta el segundero ( tan pequeño ) a las 6
Asi es, el segundero es una broma.
La cosa cambia en el momento de un reloj 40-42mm sin Pointer Date, se pueden hacer un pequeno segundero nada pequeno, como en los Omega 30T2 de los 50, del casi centro hasta la pereferia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Albasit
  • #47
Revisando el calibre 473...
34463_1920x1080-HF-ds.jpg

(Sacado de la web de Oris)

... hay detalles que me gustaría saber:

-El áncora y la rueda dentada son de otro color (azul). Además no veo rubíes en el áncora, es todo una pieza homogénea. ¿Es una aleación especial o son de material sintético?. La garantía de 10 años quizá tenga algo que ver con las prestaciones de esos componentes.
-Gracias a Perezcope y su artículo sobre Panerai, me fijo especialmente en los puentes del áncora (parece una obsesión). En este caso se ve poquito, así que no sé si se trata de una lámina estampada -es lo que me parece- (como hacen Panerai y Kenissi, entre otros) o bien es troquelada (como en la comparativa que Perezcope hacía entre Panerai y Rolex).

Destacar que el dial es muy bonito, la fecha perimetral me encanta (es mi debilidad) y el indicador de reserva de marcha es muy ingenioso. Es un reloj muy muy bonito y 38 mm un tamaño acertado a mi juicio.
No me termina de convencer (solo estéticamente) sin embargo, el sistema regulador de la espiral.

A ver si algún compañero puede resolver alguna de estas incógnitas.

¡Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #48
El áncora y la rueda dentada son de otro color (azul). Además no veo rubíes en el áncora, es todo una pieza homogénea. ¿Es una aleación especial o son de material sintético?
Supongo que serán de Silicio , como algún otro calibre manufactura de los que hay actualmente...( curiosamente también de 5 días de reserva de marcha ) , eso si automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier y TauTu
  • #49
preciosos. A mi Oris me encanta!
 
  • #50
Que cosa más bonita
 
Atrás
Arriba Pie