• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puñetazo en la mesa de Oris

TauTu

TauTu

Habitual
Sin verificar
Una vez más Oris lo a vuelto a hacer….
Últimamente esta marca va de muy bien a mejor y parece no tener idea de detenerse…
Lo comparto que opináis?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flanders, mj20708, Isra83 y 27 más
Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Gracias por traerlo. Es sencillamente espectacular !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Chrysoberyl
Tengo ganas de verlo en vivo
Muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y TauTu
Está muy bien. Lo que ya está tan bien es que cada vez son precios más altos, emulando otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, rpboronat, kronoshd y 3 más
Hay que reconocer que Oris está innovando, pero a bote pronto y sin entrar en detalles, el precio me parece alto para lo que ofrece. Sobre todo si lo comparo con Nomos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Elpitoniso, erey y 3 más
Hay que reconocer que Oris está innovando, pero a bote pronto y sin entrar en detalles, el precio me parece alto para lo que ofrece. Sobre todo si lo comparo con Nomos.
De momento ofrece 10 años de garantía ... además en Nomos conseguir descuentos es muy complicado ( por no decir imposible ) en Oris es bastante más factible, creo yo .

Personalmente de este nuevo modelo no me gusta el segundero ( tan pequeño ) a las 6
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Pues a mi me gusta y mucho, lo que me tiraba para atrás de otros modelos parecidos de Oris eran sus agujas, pero estas simples hace que sea de mi agrado. El precio me parece elevado, bastante elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y TauTu
De momento ofrece 10 años de garantía ... además en Nomos conseguir descuentos es muy complicado ( por no decir imposible ) en Oris es bastante más factible, creo yo .

Personalmente de este nuevo modelo no me gusta el segundero ( tan pequeño ) a las 6
Lo de la garantía, no lo sabía. De hecho no tengo ni idea de cuál es la garantía de ninguno de mis relojes. Eso sí, me acabo de acordar del Tudor BB cerámico, 200 m de hermeticidad, con movimiento automático y certificado METAS, que me salió más barato que este Oris. Y hubo descuento.
No he mirado el Oris en profundidad y no conozco nada de su calibre pero en ese rango de precios (y por debajo) hay otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Albasit y Xvisperas
  • #10
Comparto tu apreciación. Han emprendido un gran camino , ojalá les vaya todo bien, y no caigan en el juego de subir precios al infinito. Es posible que despierte un gran interés con lo que esta haciendo... movimientos internos, amplia gama de tamaños y diseños, y un servicio postventa de muy muy alto nivel.

Oris, Tudor y Nomos hoy, de lo mejor si no lo mejor en sus rangos de precios y hasta 6k. Unos más garantía y agilidad de producción, servicio. Otro, más artesano y familiar con ese encanto especial.

Mantienen un poco la esperanza de los aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Caine, erey y 5 más
  • #11
Está muy bien. Lo que ya está tan bien es que cada vez son precios más altos, emulando otras marcas.
pues si, muy bonitos todos pero el doble de precio que hace poco...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, TauTu, argus y 1 persona más
  • #12
Una marca que me encanta y con unos acabados muy buenos, y que no me importaría volver a tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Una vez más Oris lo a vuelto a hacer….
Últimamente esta marca va de muy bien a mejor y parece no tener idea de detenerse…
Lo comparto que opináis?

Simplemente espectacular, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #14
Me gusta todo menos el precio. Pero alabo los desarrollos de nuevos calibres que está haciendo Oris y me encantan esos tamaños de 38mm
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y luismiguel
  • #15
Ambos preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #16
Buenos está bien hecho, lo han clavado a la primera han puesto la reserva patentada que está muy bien lograda detrás para que sea más simétrico en la esfera, tiene fecha y segundero pequeño que a 4hz es fluido en su totalidad…
Y además es una medida contenida y bien antimagnético con gran garantía y una reserva que en mecánicos absolutos del día a día creo que será top… yo lo veo muy bien logrado la verdad… quizás 100m y corona a rosca hubiera sido ya la perfección en mecánico del día a día pero solo lleva 50m de corona extraible, pocas marcas son las que ponen coronas roscadas a mecánicos, creo que solo conozco a moser…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Alex89
  • #17
Buenos está bien hecho, lo han clavado a la primera han puesto la reserva patentada que está muy bien lograda detrás para que sea más simétrico en la esfera, tiene fecha y segundero pequeño que a 4hz es fluido en su totalidad…
Y además es una medida contenida y bien antimagnético con gran garantía y una reserva que en mecánicos absolutos del día a día creo que será top… yo lo veo muy bien logrado la verdad… quizás 100m y corona a rosca hubiera sido ya la perfección en mecánico del día a día pero solo lleva 50m de corona extraible, pocas marcas son las que ponen coronas roscadas a mecánicos, creo que solo conozco a moser…
Cuando dices " mecánicos " supongo que te referías a relojes de cuerda manual , pues los automáticos también son mecánicos , si es así, indicarte que yo tengo un Zenith El Primero con calibre manual , corona roscada y 100 metros WR,y el reloj ya está descatalogado hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y TauTu
  • #18
Cuando dices " mecánicos " supongo que te referías a relojes de cuerda manual , pues los automáticos también son mecánicos , si es así, indicarte que yo tengo un Zenith El Primero con calibre manual , corona roscada y 100 metros WR,y el reloj ya está descatalogado hace unos años.
Evidentemente compañero… ambos son mecánicos pero yo cuando hablo de los que se bobinan solos ya les digo automaticos ya que solo estos pueden ir sin necesidad de cuerda 😉
Por cierto tú Oris fibra de carbono me tiene enamorado
Ese zenith tiene peligro de cargarte el resorte por darle cuerda en Exceso mientras lo intentar atornillar?
 
  • #19
Oris es una marca que me gusta muchisimo. Evidentemente han ido subiendo precios y a estas alturas esta fuera de mi limite. Este reloj se ve increible y la manufactura del calibre otro acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ferdinand71
  • #20
Gran trabajo por parte de Oris, me gusta mucho ese azulito.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #21
Evidentemente compañero… ambos son mecánicos pero yo cuando hablo de los que se bobinan solos ya les digo automaticos ya que solo estos pueden ir sin necesidad de cuerda 😉
Por cierto tú Oris fibra de carbono me tiene enamorado
Ese zenith tiene peligro de cargarte el resorte por darle cuerda en Exceso mientras lo intentar atornillar?
Gracias por tu opinión , sobre el Oris Coulson, que por cierto hace unos días me preguntaste sobre el " salto " de la aguja al ponerlo en hora , ahora que me lo he vuelto a poner ( hoy lo llevo ) me he fijado por segunda vez , y al menos en mi reloj no da ningún salto y la hora de queda " clavada " en la hora que lo pongo.

Sobre el Zenith, bueno yo roto muchísimo mis relojes y los trato lo mejor posible ( como casi todos por aquí ) y no me ha dado ningún tipo de problema la corona ,le doy cuerda normal y luego la atornillo sin dificultad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #22
Creo que con esto , oris ha roto la mesa del puñetazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #23
El calibre es una delicia y la reserva de marcha en la parte posterior también. La complicación del "pointer date" con la presbicia me pierdo. Subido de precio pero vista la competencia y 10 años de garantia pues es un puntazo. Me atraen las esferas un poco más sencillas y ese calibre en una caja de 38mm del modelo"artelier" sería para perder mi cabeza y hucha. Gracias por traerlo y un saludo
27182_01_Gallery_James_Morrison_LE_Q70.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, jdiaz26, TauTu y 2 más
  • #24
El reloj en sí no me gusta mucho pero el calibre tiene muy buena pinta, a ver si lo amplían a más modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #25
Buenos está bien hecho, lo han clavado a la primera han puesto la reserva patentada que está muy bien lograda detrás para que sea más simétrico en la esfera, tiene fecha y segundero pequeño que a 4hz es fluido en su totalidad…
Y además es una medida contenida y bien antimagnético con gran garantía y una reserva que en mecánicos absolutos del día a día creo que será top… yo lo veo muy bien logrado la verdad… quizás 100m y corona a rosca hubiera sido ya la perfección en mecánico del día a día pero solo lleva 50m de corona extraible, pocas marcas son las que ponen coronas roscadas a mecánicos, creo que solo conozco a moser…
El problema de las coronas roscadas en los mecánicos es que de tanto enroscar y desenroscar se terminan por pasar la rosca y hay que cambiar corona y tubo. Aunque con 5 días de reserva de marcha, se reduciría mucho la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y dafykk
Atrás
Arriba Pie