• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pruebas De Pavonado

  • Iniciador del hilo dbotella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dbotella

dbotella

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta semana adquirí este Longines. La máquina está perfecta, excepto un pivote del eje volante. En posición esfera abajo funciona. Como podeis ver, la caja de acero está en muy malas condiciones y he decidido hacer pruebas con el pavonado.
Estado de la caja.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Primero pruebo con el método de, después de lijar y pulir, enterrarla en arena en un recipiente metálico y calentar con el soplete, destapando de cuando en cuando la arena hasta comprobar que ha adquirido el color azul.
El resultado es este:
lostimage.jpg

El azulado no es uniforme por no haber recibido el mismo calor en toda su superficie. No me convence y me lanzo a probar el pavonado químico que da un color negro. estos son los resultados:

lostimage.jpg
 
¿Cómo haces el pavonado químico?
Saludos.
 
Rebuscando por la red se encuentran muchas recetas. Yo opté por esta:
100g de sosa caustica.
20g de nitrato sódico o potásico. (como no lo encontré, puse 20g de clorato potásico que tenía en el laboratorio del colegio.
Lo disolví en 200ml de agua.
Como la sosa es muy corrosiva lo puse a hervir en un recipiente de vidrio pirex. Cuando empieza la ebullición sumerjo el reloj con un alambre en posición horizontal para que no toque las paredes y el fondo y , después de 2 horas de ebullición, al mínimo, lo saqué y enjuagué repetidas veces con agua. Ojo usar guantes y cuidado con las alpicaduras.
Después de limpio, bien seco y pasar un paño con aceite.
El secreto de un buen acabado es un buen pulido y desesngrasado previo.
Saludos.
 
te pillamos profesor
 
A quedado estupendo, magnifico trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie