J
Jfidelc
Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados.
pongo a su consideración los resultados de la prueba de marcha del siguiente reloj.
Omega caliber 501 is Swiss movement from 1950’s.
Functions: sweep second
Automatic movement with 19 jewels.
f = 19800 A/h
Power reserve: 46 hours
Lo adquirí esta semana y el vendedor me aseguró que funcionaba perfectamente, es mi primer reloj Vintage y estaba dudoso de su estado ya que el segundo día de tenerlo se detuvo.
Ante esta situación le di cuerda y llegue a un tope.
Deje el reloj en posición horizontal para no darle mas cuerda con algún movimiento.
A continuación controle el correr del tiempo con el cronometro de mi celular. (Fue la única manera que imagine para hacer este control de novato).
Pude recabar los siguientes resultados:
Inicio.
A las
24 horas transcurridas . El reloj tiene un retraso : 12,28 segundos
36 horas transcurridas . El reloj tiene un retraso: 00,38 segundos
42 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 05,81 segundos (*)
43 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 03,21 segundos
44 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 04,29 segundos
45 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 05,40 segundos
46 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 07,59 segundos
(*) este valor me parece que lo registre mal, pues no va con la progresión de los otros datos.
El reloj de tener una reserva de marcha de 46 horas alcanzo 46 horas 42 minutos.
Mis duda es.
Este comportamiento es normal para un reloj de estas características. ?
Leí algo sobre el tema y explican qué se podrían esperar variaciones según este la capacidad de la reserva, además en un video entiendo que las pruebas de precisión actuales toman en cuenta los valores cuando la marcha está ya en 30%. En función a sus comentarios deberé de determinar si el reloj requiere un mantenimiento.
Nota. El resultado de la reserva de marcha. Para mi fue grato ver que superó las características estipuladas para el calibre.
Se que no es una prueba completa, pues al tener el reloj estático no son valores definitivos, aunque si espero que expliquen el porqué de mi duda.
De manera paralela estoy repitiendo la operación para tener la confirmación de los datos y espero tener mínimamente para el día de mañana el control de las primeras 24 horas con valores cada 6 para confirmar la variación.
Gracias por sus opiniones.
Si estoy ubicando este hilo en el lugar incorrecto, le pido a los adminsitradores lo reubiquen según lo vean correcto.
Saludos.
pongo a su consideración los resultados de la prueba de marcha del siguiente reloj.
Omega caliber 501 is Swiss movement from 1950’s.
Functions: sweep second
Automatic movement with 19 jewels.
f = 19800 A/h
Power reserve: 46 hours
Lo adquirí esta semana y el vendedor me aseguró que funcionaba perfectamente, es mi primer reloj Vintage y estaba dudoso de su estado ya que el segundo día de tenerlo se detuvo.
Ante esta situación le di cuerda y llegue a un tope.
Deje el reloj en posición horizontal para no darle mas cuerda con algún movimiento.
A continuación controle el correr del tiempo con el cronometro de mi celular. (Fue la única manera que imagine para hacer este control de novato).
Pude recabar los siguientes resultados:
Inicio.
A las
24 horas transcurridas . El reloj tiene un retraso : 12,28 segundos
36 horas transcurridas . El reloj tiene un retraso: 00,38 segundos
42 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 05,81 segundos (*)
43 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 03,21 segundos
44 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 04,29 segundos
45 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 05,40 segundos
46 horas transcurridas . El reloj tiene un adelanto : 07,59 segundos
(*) este valor me parece que lo registre mal, pues no va con la progresión de los otros datos.
El reloj de tener una reserva de marcha de 46 horas alcanzo 46 horas 42 minutos.
Mis duda es.
Este comportamiento es normal para un reloj de estas características. ?
Leí algo sobre el tema y explican qué se podrían esperar variaciones según este la capacidad de la reserva, además en un video entiendo que las pruebas de precisión actuales toman en cuenta los valores cuando la marcha está ya en 30%. En función a sus comentarios deberé de determinar si el reloj requiere un mantenimiento.
Nota. El resultado de la reserva de marcha. Para mi fue grato ver que superó las características estipuladas para el calibre.
Se que no es una prueba completa, pues al tener el reloj estático no son valores definitivos, aunque si espero que expliquen el porqué de mi duda.
De manera paralela estoy repitiendo la operación para tener la confirmación de los datos y espero tener mínimamente para el día de mañana el control de las primeras 24 horas con valores cada 6 para confirmar la variación.
Gracias por sus opiniones.
Si estoy ubicando este hilo en el lugar incorrecto, le pido a los adminsitradores lo reubiquen según lo vean correcto.
Saludos.
Última edición: