• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba de marcha inusual de 100 horas

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Esta prueba no era mi intencion, pero lo veo interesante.
Normal es una prueba de un reloj mecanico, contra el reloj en el movil y al final sabes cuantos segundos falla la marcha despues de 24 horas.

El jueves pasado sacado los dos Datejust para hacer fotos por el reloj del dia, el viernes. No lo sabia cual voy a llevarlo el fin de semana y por fin lo llevado los dos, en cada muneca uno y para 100 horas. Solo para salir a la calle me quitado uno, no mucho, mejor diez horas en total en estos cuatro dias, con el perro y tomar cafe.

Los dos relojes son Datejust de los principios de los ochenta, el reloj con la esfera salmon es un 16014 acero/oro blanco.
El reloj con esfera azul es un 16013 acero/oro amarillo, esfera double branded ROLEX - Cartier.

Mantenimientos diferentes.
El reloj con la esfera salmon tenia una revision completa hace 20 anos y una reglage excesiva de un maestro en estos temas en el Vallee de Joux, como para competiciones de chronometros, una reglage de varios semanas. Nunca mas visto un reloj tan exacto como este.
El reloj con la esfera azul tenia una revision en Conzesionario Rolex hace tres anos, esta de rodaje para un Rolex.

La idea del test de 100 horas me venia el sabado, cuando compare ambos relojes. Despues de 48 horas estaban igual, ningun segundo diferencia. Para nada esperado esto, no recuerdo algo igual con otros relojes.
Hoy por la tarde sobre los ocho y despues de algo mas que 100 horas, el salmon ganado 2 segundos contra el azul. Lo que no se es, quien ganado esta competicion, porque no lo ajustado al principio del test con el movil.

Conclusion:
La primera conclusion es, el mantenimiento para los Rolex de epoca no puede ser muy importante, tampoco en el tema de impermeabilidad, nade con los dos 15 minutos en la piscina (ambos con plexi), sin problemas. Las juntas de silicona despues de dos decadas estan perfectos.

La segunda conclusion es, los calibres de antes sin las nuevas tecnicas, como espiral de silicio, no tienen que esconderse para nada. Esta en los manos del relojero que hace la revision, como esta la marcha dúrante mucho tiempo.

La tercera conclusion es, no esta mal por dos relojes con 40 anos. Aunque no los ajustado al principio con el movil, si estan los dos casi igual, no pueden fallar mucho, porque es casi imposible que fallan igual.

Jueves 19 de mayo
1653348912090.jpg


Lunes 23 de mayo
1653349059572.jpg


Espero no haber aburrido a nadie y si es asi, tampoco era mi intencion, igual que este test de 100 horas en muneca.

Saludos cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: aupapotekaris, AbderramanII, wantedwatch y 55 más
Pues a mi me ha parecido una excelente ocasión para comparar los dos cronómetros, me ha gustado mucho y además siguen siendo espectaculares!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
interesante, pero lo que no entendí es si uno se adelantó o el otro se atrasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Muy interesante.

Aunque, yo los dejaría aún más días, semanas, para sacar más conclusiones.

Lo de que Rolex de 40 años sean igual de precisos que los actuales, no me sorprende.

Lo que si me sorprende mucho es que, un reloj que no ha tenido mantenimiento en 20 años mantenga esa precisión, eso es sorprendente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, mirumotoisao, El Táctico y 1 persona más
Eso va a ser cosa de los intangibles, Donca.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, cesarfaura, Doncainastyle y 1 persona más
interesante, pero lo que no entendí es si uno se adelantó o el otro se atrasó.
O los dos se adelantaron o atrasaron, uno mas menos dos segundos que el otro, dado que dice que no inició la prueba con una hora exacta de referencia. Vamos, que competían entre ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Doncainastyle
Yo soy un enamorado de los DJ vintage. Ahora sólo tengo dos, un 1601 (calibre 1570) del 69 y un 16014 (3035) del 78.

No conozco el historial de revisiones previo a 2013 y 2015 pero no me extrañaría que lleven décadas sin revisar. No los he tocado. Al ser acero-oro el 1601 sale poco. Pues aún así no adelanta más de 6 segundos día. Con más de 50 años. Ojo a estos movimientos 15XX. Siendo superior los 303x y 313x encuentro en los 15xx algo especial, sin ese pase rápido de fecha, con esos plexi, esas asas más estrechas. Ese aire vintage tan marcado me tiene ganado.

Vaya dos ejemplares nos enseñas Donca. El 16014 precioso con esas esfera salmón pero el doblemente firmado 1601 Rolex - Cartier es un tesoro muy escaso y en un estado sensacional. Me gusta y valoro muchísimo más este tipo de Rolex vintage poco usuales que cualquier deportivo del que hay decenas de miles disponibles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y El Táctico
Yo soy un enamorado de los DJ vintage. Ahora sólo tengo dos, un 1601 (calibre 1570) del 69 y un 16014 (3035) del 78.

No conozco el historial de revisiones previo a 2013 y 2015 pero no me extrañaría que lleven décadas sin revisar. No los he tocado. Al ser acero-oro el 1601 sale poco. Pues aún así no adelanta más de 6 segundos día. Con más de 50 años. Ojo a estos movimientos 15XX. Siendo superior los 303x y 313x encuentro en los 15xx algo especial, sin ese pase rápido de fecha, con esos plexi, esas asas más estrechas. Ese aire vintage tan marcado me tiene ganado.

Vaya dos ejemplares nos enseñas Donca. El 16014 precioso con esas esfera salmón pero el doblemente firmado 1601 Rolex - Cartier es un tesoro muy escaso y en un estado sensacional. Me gusta y valoro muchísimo más este tipo de Rolex vintage poco usuales que cualquier deportivo del que hay decenas de miles disponibles.
Gracias Raiden!

Los calibres 15XX son muy buenos y los 6 segundos estan en el margen, que admite Rolex despues de un service oficial. El unico problema que tienen algunas veces es el barriliete, sobre todo los originales que vende Rolex para restaurarlos.

Los de 30XX son fantastico y raros, solo 8 anos producido, para Rolex muy poco tiempo.
Lo tengo yo en el GMT Master 16758, no tocado nadie desde 1980 !!! Es virgen y mejor adelanta en una semana 10 segundos, a la semana, no al dia.
Estos GMT Master con tan poco uso solo encuentras cuando no tenian armis de metal, en este caso con los Jubilee la mayoria.
El mio nunca llevado armis de metal, no tiene las tipicas marcas en las asas del armis, fue vendido nuevo con cuero. Una excepcion solo en GMT Master de oro, los de acero todos llevan armis de metal. Los Submariner 1680-8 tambien existen con cuero desde nuevo. Rarisimo!
Calibre 3075
RB 6.PNG

RB 7.PNG


Con los 31XX de los ochenta, Rolex tocado la cima, no digo mas.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alex89, Danu y 6 más
O los dos se adelantaron o atrasaron, uno mas menos dos segundos que el otro, dado que dice que no inició la prueba con una hora exacta de referencia. Vamos, que competían entre ellos.
Muy buena apreciación, es que he pensado lo mismo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y lookjapan
  • #10
Me encantan esta pruebas caseras de nosotros, los aficionados. Es señal de que realmente amas la relojería, yo también lo hago, me dedico a verificar horas de reserva de marcha, exactitudes de calibres, etc. Es una diversión propia del aficionado. Por cierto, relojes muy bonitos y muy bien conservados. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Doncainastyle y El Táctico
  • #11
A mi hace mucho tiempo que dejó de preocuparme la exactitud de mis relojes.
(Siempre y cuando no sea un desfase preocupante).
Eso, ya se lo dejo al movil.
Disfruto de verlos funcionar en mi muñeca, y en algun caso que me ha dado por comprobar, me ha sorprendido su exactitud, con relojes mucho mas antiguos, y sin una revisión reciente.
Pero ya te dije una vez que tu eres un sibarita... Y te lo vuelvo a repetir 😉

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pintoxs, jdortega y 2 más
  • #12
Walter, ese Datejust de esfera azul… 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #13
Walter, ese Datejust de esfera azul… 🤤
No se que edad tienes, por esto de lo digo. Datejust mixto con esfera azul en los finales setenta, principios de ochenta era "el reloj", lo mas buscado y querido, para gente que tenian algo suelto, en negro :D.

Abrazo
 
  • #14
Wow. 20 años y funciona perfectamente. Eso es buena calidad.
 
  • #15
Pues es algo muy interesante, y también satisfactorio.

Quizás algún día me aventure a hacer la prueba, podría poner cuatro Vostok con el 2415, y luego el Crepas Plongeur contra el Longines LD, ambos con 2824.

No son Rolex, que le vamos ha hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Doncainastyle
  • #16
Pues es algo muy interesante, y también satisfactorio.

Quizás algún día me aventure a hacer la prueba, podría poner cuatro Vostok con el 2415, y luego el Crepas Plongeur contra el Longines LD, ambos con 2824.

No son Rolex, que le vamos ha hacer...
Crepas contra Longines ambos con 2824 sera muy interesante, creo yo. Si estan bien mantenidos mejor de sale algo parecido.
Los Vostok entre ellos tambien es para mirar que pasa.

Saludos
 
  • #17
Preciosos lo relojes y muy interesante y sorprendente el test.
Por otro lado, la verdad que muchos critican la poca evolución en los diseños de Rolex pero emo creo que es parte de su éxito, esos relojes de 40 años parece que no haya pasado el tiempo por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #18
Muy buena apreciación, es que he pensado lo mismo :)
Pues, no hay que ser tan negativo, existe una tercera posibilidad, no adelantan, no atrasan, mejor van exacto, aparte los dos segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
A mi hace mucho tiempo que dejó de preocuparme la exactitud de mis relojes.
(Siempre y cuando no sea un desfase preocupante).
Eso, ya se lo dejo al movil.
Disfruto de verlos funcionar en mi muñeca, y en algun caso que me ha dado por comprobar, me ha sorprendido su exactitud, con relojes mucho mas antiguos, y sin una revisión reciente.
Pero ya te dije una vez que tu eres un sibarita... Y te lo vuelvo a repetir 😉

Un abrazo

Tengo que decirlo, la exactidud me importa poco. Esta prueba fui pura casualidad y no planeado, no mirado la hora exacta al principio.
Para mi, como cambio bastante los relojes, si no son diez segundos o mas al dia, seguro no me entero.

Pero solo para tener una idea, voy a probar lo mismo con los dos relojes que llevan calibre FELSA Bidynator. En este caso con la hora exacta.

Abrazo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, El Táctico, Gastonet y 1 persona más
  • #20
Los DJ vintage tienen un encantó especial y en concreto estas dos preciosidades están de lujo, el azul, espectacular, y con la esfera salmón, sublime; muy interesante el test👍
 
  • #21
Muchas gracias por tan original comparación, compañero.
nade con los dos 15 minutos en la piscina (ambos con plexi), sin problemas. Las juntas de silicona despues de dos decadas estan perfectos.
Lo primero decir que me pareces la persona mas valiente de este foro, de lejos.
Lo segundo es, ¿Para cuando un post con todos los relojes de tu caja?
Espectacular ese Rolex - Cartier.
 
  • #22
Gracias por hacernos llegar la prueba y de paso, mostrarnos esas dos bellezas. Y también gracias por lo que casi nadie se habría atrevido hacer: nadar con ellos. Si es que las juntas lo son casi todo.
 
  • #23
Muchas gracias por tan original comparación, compañero.

Lo primero decir que me pareces la persona mas valiente de este foro, de lejos.
Lo segundo es, ¿Para cuando un post con todos los relojes de tu caja?
Espectacular ese Rolex - Cartier.

Muchas gracias a ti Caik!

Esto del mas valiente me hace un poco miedo, los mas valientes estan en el cementerio :laughing1: Pero lo se que no pensastes asi, gracias!

Este post con todos los relojes de la caja, yo tambien quiero verlo y megusta tenerlos todos un dia aqui, pero no puede ser.
Son tres grupos, los que tengo en Suiza, el grupo de relojes de verano y el grupo de invierno. Esto es un pregunta de seguridad y nunca voy a tirar todo en una cesta.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Gastonet, jdortega y 3 más
  • #24
Gracias por hacernos llegar la prueba y de paso, mostrarnos esas dos bellezas. Y también gracias por lo que casi nadie se habría atrevido hacer: nadar con ellos. Si es que las juntas lo son casi todo.

Gracias Alex!

Estos relojes en los 80 eran para nadar y si estan en buen estado son hoy tambien para nadar.
Yo lo tenia estos relojes puesto en su tiempo en la sauna y saltado con ellos despues al aqua frio, de 70 grados a 10 grados de golpe. Nunca nada y lo fui todos las semanas el miercoles a la sauna. Nunca gripe, lo mejor que hay.
Casi tengo vergüenza de decirlo, cuando estaban sucios los lavado en la maquina lavaplatos, cosas de la juventud con 25 anos. Mi padre siempre dicho, dos cosas no tenemos en casa, dinero y miedo. Bueno, el hijo aprende del padre.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gastonet, jdortega y 1 persona más
  • #25
EL mixto de oro amarillo y esfera azul Rolex/Cartier, me parece una virguería de reloj (seguramente a ti te gustará más el salmón entendiendo que ese es uno de tus colores de esfera predilectos), preciosidad ese par de clásicos Rolex. Un abrazo !!
 
Atrás
Arriba Pie